Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Una nueva oportunidad.

  1. #1
    D♥L Avatar de Soleil
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    376

    Una nueva oportunidad.


    Hola! Como me han publicado mi relato en un libro de relatos, aunque bastante resumido, porque decían que era muy largo (una hoja xD) he decidido compartirlo con vosotros tal cual estaba escrito, sin censura

    Trata sobre el abandono, un poco de mi experiencia como voluntaria en albergues de animales.


    UNA NUEVA OPORTUNIDAD

    Aquella era una tarde fría, sin duda, ella sabía que no le iba a salir nada bien, llevaba días sin comer, perdida, pasó horas vagando esquivando coches, alguien decidió parar y la llamaba. Débil, con la esperanza de un cuenco lleno de cosas ricas con las que llenarse el estómago, se acercó poco a poco y se dejó coger, pese al miedo que le producía que volvieran esos años de palizas y oscuridad de los que por fin había podido escapar.
    Se encontraba en un extraño cubículo que no le era familiar, tampoco le importaba, sólo pensaba en sus bebés, ¿donde estarán?, recordaba que un hombre se los llevó metiéndolos en un saco, por eso huyó, los buscaba, pero ahora estaba aquí, no sabía donde la llevaría este desconocido, el coche se puso en marcha, el hombre que conducía le hablaba, eran palabras que nunca había oído, le transmitían paz, sólo recordaba haber vivido un sentimiento así una vez, cuando cuidaba a sus cachorros.
    El mundo se paró en seco, habían llegado a su destino, escuchó dos voces, hablaban de ella:

    -Es un cruce de mastín, la encontré vagando, estaba apunto de ser atropellada, no podía dejarla allí.
    -Parece que acaba de parir, estará hambrienta, esperemos que se recupere pronto y alguien se fije en ella.
    -La llevaré a la caseta para que coma y descanse.

    Mientras la llevaban, veía a muchos otros perros como ella, algunos lloraban tristes extrañando a su familia humana, otros ladraban curiosos y otros jugaban en un gran campo con árboles que se divisaba a lo lejos.
    Entró en una pequeña casa de color azul, se estaba calentito, tenía preparado dos platos, uno de agua y otro con pienso, se lanzó a comer, a su lado, había otro perro, mucho más pequeño que ella, también comía, no le importo compartirlo, seguramente estaría tan hambriento como ella. Horas después, tumbada en una gran manta junto a su nuevo amigo, la mujer que había estado hablando con su rescatador, entró a la casa con dos personas más, su amigo, el pequeño perro que la acompañaba los reconoció y fue hacia ellos saltando de alegría, su familia había ido a por él, se había perdido días atrás cuando paseaba por el parque, perseguía a un pequeño gorrión cuando, sin querer, se había alejado demasiado. Ella se alegró mucho por él, aunque, por desgracia, o por suerte, su familia, nunca iría a por ella, pues, carecía de familia y ni por un millón de años, querría volver a encontrarse con aquél malvado hombre que le había pegado tantas veces y robado a sus hijos poco después de parir.
    Pasaron varias semanas, se recuperaba poco a poco, había conseguido superar con éxito las heridas y traumas que le causaron sus días de vagar perdida por la carretera, pero, aún echaba de menos a sus cachorros, y, anhelaba con todas sus fuerzas un hogar y una familia, ya que, después de tantos días en el albergue, de ver tantas veces como familias enteras iban en busca de un amigo de cuatro patas, como niños cogían a su elegido, y, ellos, agradecidos, le lamían la cara felices por saber que nunca más se volverían a encontrar solos, eso le daba mucha envidia. Allí, no estaba mal del todo, pero hacía mucho frío por las noches, y aveces, algunos perros se peleaban por aferrarse demasiado a algo que otro compañero le quitaba y terminaban heridos. Casi todos los días venían voluntarios a traer juguetes, pan, y con menos frecuencia, comida caliente, cuando eso pasaba, todos nos íbamos a dormir con ganas de más, pero satisfechos.
    Cada vez veía que llegaban mas perros abandonados o perdidos, y menos veces, veía como una familia se llevaba a uno de ellos. Y esto seguía así, día a día, yo esperaba con mi esperanza cada vez mas baja, a día de hoy, sigo esperando un hogar, a mi familia humana. Os espero.

    Miles de perros y gatos en toda España esperan una nueva oportunidad en Albergues de Animales, casas de acogida y Perreras. Podemos ayudarles.

  2. #2
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Felicidades, Soleil
    Vive y deja vivir.

  3. #3
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Precioso tu relato!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de _Zoe_
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina en Zaragoza
    Mensajes
    262
    que lindo relato
    2 octubre 2006.. amandote cada dia mas y mas, descubriendo la felicidad a tu lado.
    15 mayo 2008, Nunca nadie me dio tanta luz, para nadie fui tan importante, nunca quise ver tan lejos al dolor, con verte crecer tengo bastante...




    http://celurielangel.blogspot.com/

  5. #5
    D♥L Avatar de Soleil
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    376
    Muchísimas gracias! no sabéis lo feliz que soy al colgarlo y compartirlo con la gente tal cual es! aun que no es muy bueno, pero hacía tanto tiempo que no escribía

  6. #6
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578

    Precioso relato, gracias por compatirlo con nosotros
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

Temas similares

  1. Buena oportunidad
    Por lidiamaq en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-feb-2012, 13:52
  2. Una segunda oportunidad
    Por El Hogar ProVegan en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-jun-2011, 20:51
  3. ¿ le das una oportunidad a idefix?
    Por la gatera en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-may-2011, 12:51
  4. Una oportunidad para LEU
    Por Mae en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-nov-2010, 21:13
  5. Quiero una oportunidad...
    Por Nulyeta en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-sep-2009, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •