Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    herbicidios variados Avatar de Fina Venko
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Bruselas - Madriz
    Mensajes
    77

    Horchata de arroz (V)


    Apto para veganos/vegetarianos
    Categoría: Zumos, Infusiones y Bebidas

    (Cocinamos Sin Crueldad de mayo, en el que Ángela (Con Aroma a Canela) pedía propuestas, claro, «con aroma a canela»)

    Una de las «aguas frescas», la horchata de arroz es un refresco tradicional muy popular en Méjico y en centroamérica y también en algunas partes de su vecino del norte, donde gracias a la emigración, es una bebida casi tan neoyorquina como un latte.
    Aunque la horchata auténtica (también la de chufas) se hace sólo con agua, a mi me gusta ponerle algo de leche y hay golosos empedernidos que añaden incluso leche condensada.



    Ingredientes

    Para 1,5 l de horchata
    • 200 g de arroz de grano largo (yo he usado arroz jazmín)
    • 50 g de almendras molidas
    • 1/2 l de leche de soja
    • 1 l de agua
    • 1 o 2 ramas de canela (dependiendo de cuánto te guste la canela) o 1/2 cucharadita de canela en polvo
    • Sirope de agave (o azúcar o el edulcorante de tu preferencia)
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla
    • La rayadura de una lima o un limón
    • 1 pellizco de sal


    Preparación

    En una batidora de vaso, muele en seco el arroz crudo, intentando que quede lo más fino posible. Añade la almendra molida, la rayadura de limón, la canela, el pellizco de sal y mezcla todo. Agrega 1/2 litro de agua hirviendo, deja que se enfríe y una vez frío, tapa el vaso y déjalo reposar en la nevera toda la noche.

    Al día siguiente, añade el otro 1/2 l de agua y bate todo un poco, hasta obtener una crema densa. Ahora toca colarla, para eliminar el polvillo de arroz y quedarnos sólo con el líquido. Yo utilizo una tela para filtrar queso, pero un colador de malla muy fina o un filtro permanente de cafetera sirven igual. Es un proceso un poco tedioso, pero imprescindible si queremos obtener una horchata suave, sin trocitos de arroz. Si ves que te resulta difícil porque la pasta es demasiado densa, puedes añadir más agua. Cuando hayas terminado de colar todo, añade el 1/2 l de leche de soja, la vainilla y endulza la horchata a tu gusto con el sirope de agave o el azúcar. Remueve bien ¡y listo!

    La horchata debe quedar cremosa, con una densidad similar a la de la leche y ser dulce. Disfrútala con hielo en un vaso grande y ya sabes: «Açò no és llet, açò és OR, XATA!»
    Última edición por Fina Venko; 28-may-2011 a las 16:11

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Es ver una receta tuya y saber que lo que me voy a encontrar me va a encantar

  3. #3
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Qué gran presentación! Todas tus recetas tienen un toque distinto, gracias por compartirlas.

  4. #4
    herbicidios variados Avatar de Fina Venko
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Bruselas - Madriz
    Mensajes
    77
    Gracias a vosotros por ser tan amables

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    150
    Tiene buena pinta.
    La religión sirve sencillamente para que las masas se resignen mas sencillamente a las muchas frustraciones que presenta la realidad.
    Erich Fromm

  6. #6
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    ¡Una pinta fantástica! Ya me la apunté para hacer ahora que llega el buen tiempo

    Por cierto, una duda, ¿cuánto durará el "agua de arroz", cuando aún no le has añadido la leche de soja? Es decir, si lo metes en la nevera ¿aguantará más o menos 4 días o así? Es que en casa sólo yo tomo este tipo de bebidas y no me gusta nada tirar alimentos De hecho estoy pensando, ¿podría congelarse?

  7. #7
    herbicidios variados Avatar de Fina Venko
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Bruselas - Madriz
    Mensajes
    77

    Cita Iniciado por diana_asturiana Ver mensaje
    Por cierto, una duda, ¿cuánto durará el "agua de arroz", cuando aún no le has añadido la leche de soja? Es decir, si lo metes en la nevera ¿aguantará más o menos 4 días o así? Es que en casa sólo yo tomo este tipo de bebidas y no me gusta nada tirar alimentos De hecho estoy pensando, ¿podría congelarse?
    Tres o cuatro días aguanta seguro y lo de congelarla... no se, hay algunos supermercados en los que se pueden encontrar horchata congelada, lo que me invita a pensar que se podría, pero lo mejor es probarlo y ver qué pasa.

    Cuando la guardes en la nevera, recuerda luego agitarla un poco antes de servirla.

 

 

Temas similares

  1. Horchata (V)
    Por arrels en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12-ago-2021, 14:11
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jun-2015, 21:24
  3. Horchata
    Por lebowsky en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 16-dic-2014, 14:56
  4. Horchata de arroz (V)
    Por Awen en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-may-2007, 22:17
  5. Horchata De Arroz II (V)
    Por susanamaria en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-feb-2007, 19:03

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •