Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: Tribus urbanas: ¿por cuáles has pasado?

  1. #41
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Pasar lo que se dice pasar, he pasado por varias, de hecho creo que me he quedado en algunas xD

    Hasta los 16 o así me vestía normal y como se llevaba en aquella época (que no hace tanto en verdad, pero parece que estoy hablando de antaño xD), menos mal que no duró mucho, porque ahora me recuerdo y no me gusto nada, jaja.

    Después me entró la vena hippie y así estuve hasta entrar en la universidad, cuando me decanté por el heavy y el rap. Actualmente me sigo vistiendo con ropa ancha y sigo patinando por la calle y escuchando música rap (y heavy), pero normalmente para salir me visto con ropa gótica xD No puedo evitarlo, me pierden los corsets y corpiños, las faldas, los vestidos esos largos, todo lo épico y lo que evoque la Edad Media, los castillos...

    Sobre eso que estábais hablando de que puede estar relacionado lo gótico con una etapa emocionalmente baja, pues por lo menos las chicas que yo he conocido que se visten de negro siempre tienen "lo suyo" refiriéndome al carácter, aunque yo no me encuentro deprimida pero considero que siempre tengo mi punto melancólico. Pero sigo diciendo que la estética me encanta.

    Se me olvida decir que mi novio un día me bautizó como "raperótica", no sé si he inventado otra tribu pero así me quedo xD
    Última edición por Loba; 30-may-2011 a las 15:25
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  2. #42
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Houndix, estoy totalmente de acuerdo con una cosa que has comentado en tu 1º post: que al pertenecer a una “tribu urbana o subcultura para querer diferenciarnos del resto acabamos siendo uno más del rebaño”.

    Yo, como la mayoría, he pasado por muchas etapas aunque la constante ha sido siempre el no sentirme igual al resto de la gente y tender, inconscientemente, a diferenciarme de ellos por ese motivo.

    Hasta los 10 años me vestía de uniforme para ir al colegio y los fines de semana como mi madre veía oportuno y adecuado. A partir de ahí caí en el rollo hippie que fue, gradualmente, de lo más extremo a quedarse en un suave matiz “jipilongo” en mi forma de vestir. Creo que empecé a vestir hippie porque a esa edad empecé con temas de espiritualidad, madre tierra, respeto a la naturaleza, etc pero vamos, que no era una hippie convencida ni mucho menos, me vestía de aquella manera y punto. A los 12 o 13 años, más o menos, vi una película (La Reina de los Condenados) en la cual hablaban ligeramente de “los góticos” y ese fue mi primer contacto con esa tribu urbana (es triste pero hasta ese momento no sabía de la existencia de los góticos, ni de los punk, ni de los raperos ni nada por el estilo. Supongo que el colegio de monjas y la poca vida social que tenía no me espabilaron a tiempo para descubrir la fauna y flora de nuestra sociedad). Recuerdo que cuando la vi pensé en que yo siempre había querido vestir así pero que había pensado que era una locura, que la gente se reiría de mí. Total, que tras hacer un par de búsquedas por Internet me reconocí en esa tribu. A mi madre no le extrañó demasiado, ya de chica apuntaba maneras (si, mi madre es de las que dice que de chica era más rara que un perro verde, que me gustaba todo lo raro y oscuro ). Después, con 14-15 años, vino mi etapa gotico-yolis XD Me empecé a juntar con chicas “Yolis” (es que en mi pueblo era la única gótica y mis amigas eran de ese estilo, que le iba a hacer yo) y en mi se fusionaron Marilyn Manson con la Húngara y Las Chuches, por ejemplo. Mas tarde, junte todo esto con el salir de fiesta y escuchar Regetoon. Total, que yo era un batiburrillo de estilos al que se sumó el hip hop durante un pequeño periodo de tiempo. Cuando salí del instituto y conocí a gente gótica real empecé a tener claras las cosas y me di cuenta de que tal y como la gente entendía en Gótico yo no lo entendía. Me dio la sensación de ser algo muy superficial, muy de cara a los demás y yo lo entendía como algo más íntimo y personal. Así que poco a poco me he ido puliendo y a día de hoy visto de negro, si, pero a mi manera, escucho lo que quiero, tengo mi forma particular de ver las cosas y no me gusta que me califiquen. Llevo mi propio estilo y me gusta, porque es mío y me define a mí, que es lo importante.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de malauva
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    111
    Cita Iniciado por Houndix Ver mensaje
    Con vuestras respuesta tengo más o menos claras varias conclusiones sobre este tema:
    • Formar parte de una tribu urbana o sub-cultura lo vemos una tontería cuando maduramos o somos lo suficientemente mayores, pero en la adolescencia sí parece tener bastante importancia. No sólo por el hecho de formar parte de un grupo de gente "clónica", sino por encontrar nuestros gustos y demás cosas. Una vez que hemos pasado por tropecientas "tribus" o "sub-culturas" nos quedamos con lo que nos gusta de cada una, pero sin ser una al 100%.
    • Curiosamente vari@s de vosotr@s habéis hablado de vuestra época gótica como la peor y más depresiva que habéis tenido. ¿Existirá alguna relación directa entre el gótico y la depresión y otras cosas negativas más allá de las apariencias, o tal vez son esas malas épocas lo que nos lleva a "hacernos" góticos?
    • ¡Cuánto "jebi" hay por aquí!
    Hombre, yo no creo que sea cuestión de formar parte de un grupo de gente "clonica", ya dije que yo cambiaba mi forma de vestir tal y como iba conociendo tipos nuevos de música, aunque siempre sola, mis colegas siempre fueron más normalitos o bastante punks. Está clarísimo que al final te vas quedando con todo hasta formarte a tí mism@.

    Sobre lo que dices del gótico, en mi caso fueron ambas cosas, por cosas de la vida me metí muy de lleno en el doom, música bastante melancólica, y sumando el estilo de música a que por aquellos años estaban mis hormonas ni se donde, supongo que eso hacía que me entristeciera más aún. (Siempre fuí bastante sensible seeeeee)

    Y lo del jevy...mejor me callo!!!
    "Una sociedad que tolera los mataderos y los campos de combate, está madura ella misma para su propia matanza"
    (Karlheinz Deschner)

    Paso a paso hacia el autoconsumo.
    http://lamoradavegetal.blogspot.com/

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    A finales de instituto que empecé a interesarme más por la música iba vestida como la mayoría de la gente que le gustaba esa música (tipo La polla, SA...) mallas cortadas, camisetas de grupos o con mensaje, botas de montaña... Poco a poco fui conociendo el HXC que me gustaba mucho más y descubriendo otros estilos de música. Pero la ropa ya no era de un estilo definido, en general voy con zapatillas de skate, camisetas y vaqueros, o vestidos un poco poperos por decirlo de algún modo. Ahora creo que no tengo ningún estilo concreto.

  5. #45
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Mae mía si yo os contara.

    Menos mal que una va cambiando...

  6. #46
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Sí, el veganismo... : P

    Eso de llamarlas tribus urbanas nunca me gustó, porque "tribu" hace alusión a un grupo de gente, y grupo de gente nunca tuve.

    Con respecto a lo personal,siempre en plan obscuro, dark, gótico llámenle como quieran, que para mí nombre no tiene.

  7. #47
    Usuari@ expert@ Avatar de malauva
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    111

    Cita Iniciado por BeatrizMM Ver mensaje
    Yo visto con lo que encuentro de mi talla, que no suele coincidir con lo que me gusta casi nunca, una pena, nunca me he podido expresar a través de la ropa.
    En realidad no creo que sea muy cierto, yo tampoco he tenido mucha facilidad para encontrar ropa que me gustara de mi talla hasta hace poco, y eso no influía en "intentar" expresarme a traves de mi modo de vestir...En mis años más oscuros igual no me podía colocar un corpiño, pero podia ponerme faldas más adecuadas a mi talla y dentro de lo que me gustaba...por eso supongo que siempre tuve un estilo más personal dentro de las llamadas "tribus". Pero en realidad lo de las tallas es una mierd*.
    "Una sociedad que tolera los mataderos y los campos de combate, está madura ella misma para su propia matanza"
    (Karlheinz Deschner)

    Paso a paso hacia el autoconsumo.
    http://lamoradavegetal.blogspot.com/

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Vivir con tribus indígenas
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 04-ene-2013, 02:03
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-ago-2011, 14:21
  3. Las nuevas tribus alimentarias
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 05-jun-2011, 01:12
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-oct-2008, 15:28
  5. Tribus urbanas
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 29-feb-2008, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •