Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Lo que no me pase a mi...........

  1. #11
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    PD: dudo que sea de tu vecino, vamos, quiero pensar que no... porque tener como mascotas fauna autóctona es delito.
    Es delito?? No tenía ni idea!!! Conozco a una persona que tiene una tortuguita en casa, es de las que hay por los alredores del pueblo. No es su hábitat natural, pero está muy bien cuidada, con bañera de agua, sitios fresquitos, comida, etc...
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427
    Que hago, llamo a la policia? al seprona?

  3. #13
    Pues no sé qué decirte guapetona. Lo de soltarla, lo que te han comentado, cuidado dónde. Quizá Atocha sea un buen lugar, date una vuelta por allí y compara las que haya con la que tú tienes. Si no, mi oferta sigue en pie, siempre tuve galápagos de pequeña y no me importaría cuidarle.

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Pues no sé qué decirte guapetona. Lo de soltarla, lo que te han comentado, cuidado dónde. Quizá Atocha sea un buen lugar, date una vuelta por allí y compara las que haya con la que tú tienes. Si no, mi oferta sigue en pie, siempre tuve galápagos de pequeña y no me importaría cuidarle.
    Estoy en la comunidad de Madrid, donde estas tu, en Lisboa?
    Última edición por Rosa; 28-may-2011 a las 13:35

  5. #15
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Shakti Ver mensaje
    Es delito?? No tenía ni idea!!! Conozco a una persona que tiene una tortuguita en casa, es de las que hay por los alredores del pueblo. No es su hábitat natural, pero está muy bien cuidada, con bañera de agua, sitios fresquitos, comida, etc...
    Estuve una temporada hace años en un foro sobre reptiles y eso erá por entonces. Está prohibido tener fauna autóctona en casa. No sé si la cosa cambia teniendo nucleo zoologico (no hace falta ser un zoo aunque suene así). Supongo que como mucho asociaciones de recuperación de especies.


    Rosa, aquí tienes info sobre la tortu:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mauremys_leprosa

    Sigo pensando que lo mejor es lo del vete de exóticos. Lo suyo sería llamar al seprona pero no me fío de ellos un pelo =___=U (ya se de alguno que confundió un varano de tenencia bastante común entre terrariófilos con un lagarto ocelado o algo así XD y suena gracioso si no fuera porque te la pueden liar). Además nunca he tenido claro qué hacen con los animales :S

    Aqui hablan del tema de los galápagos leprosos y han comentado personas en tu caso, en última instancia puedes mandar mail a ver si te aconsejan:
    http://www.proyectoverde.com/galapago


    Suerte a amb@s!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #16
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Uy yo también diría que es una leprosa como un piano. Lo mejor será que la sueltes en algún paraje donde tú conozcas que hay otras como ella o quizás dársela a algún centro de recuperación de especies que supongo que ya la devolverán ellos a su hábitat. Como han dicho es autóctona y no se puede mantener. También pienso que deberías tener cuidadín de no soltarla con tortugas del género trachemys(las típicas que sueltan todo el mundo cuando se cansan de ellas), puesto que son más violentas que ésta, pudiendo haber muchos problemas en la época de apareamiento. Es más, en su hábitat natural las trachemys terminan desplazando a las leprosas.

    Tienen una alimentación omnívora, con una marcada preferencia por los alimentos de origen animal(invertebrados y peces, concretamente). Si necesitas mantenerla un tiempo en casa supongo que es más fácil comprar pienso de tortuga acuática, que supongo que también valdrá para las leprosas que tienen costumbres alimentarias parecidas a las trachemys, que es para las que está destinado. También, si no tienes el pienso y no puedes ir a comprarlo pronto podrías apañártelas con pienso de gato hasta que puedas hacerlo ¡Pero no lo uses para darle de comer durante mucho tiempo! Sólo es un apaño.

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427
    Cerca de aqui hay un arroyo, aunque esta algo contaminado, pero yo nunca los había visto hay, y eso que voy mucho con mi perra, o igual no me he dado cuenta nunca como hay mucha vegetación no se ve muy bien.
    y si la suelto en el arroyo, segun la información sobre ellos viven en arroyos y pantanos.

  8. #18
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.577
    Rosa, yo que tú no decidiría por mi misma donde soltarla. Llama al Seprona, invéntate una excusa sobre como la encontraste y que ellos te digan a quien dársela o donde liberarla. Aún con la mejor de las intenciones se puede meter mucho la pata soltando un animal en un sitio que a nuestro juicio nos parezca adecuado.

    Te dejo el teléfono y el email: 91 514 24 0 ; dg-seprona-jefatura@guardiacivil.org

  9. #19
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Cita Iniciado por Rosa Ver mensaje
    Yo la verdad no entiendo mucho de tortugas, esta es grande y no esta domesticada ya que se asusta mucho. Pero no hace nada.
    La he puesto una bañera de bebe con un poco de agua y se sale.

    En serio la quieres adoptar? bueno tu piénsatelo y me dices, yo habia pensado soltarla en libertad en un sitio donde pueda vivir bien con mas tortugas.
    ni se te ocurra soltarla en libertad,a ningún animal que no sea de este hábitat se le debiera soltar.
    pregunta en el seprona ademas quizá ese chico la cuide bien eso no puedes saberlo y a lo mejor esta preocupado por ella deberías preguntarle no??
    si es exótica tiene un cites que seguramente lo tenga el.
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  10. #20
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Rosa, yo que tú no decidiría por mi misma donde soltarla. Llama al Seprona, invéntate una excusa sobre como la encontraste y que ellos te digan a quien dársela o donde liberarla. Aún con la mejor de las intenciones se puede meter mucho la pata soltando un animal en un sitio que a nuestro juicio nos parezca adecuado.

    Te dejo el teléfono y el email: 91 514 24 0 ; dg-seprona-jefatura@guardiacivil.org
    tienes toda la razón aunque parece un galápago leproso esta en peligro de extinción(hasta donde se) y si la suelta en cualquier lugar puede ser que no sepa buscarse la vida si ha estado encerrada mucho tiempo.
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Arroz integral que no se pase.
    Por medichu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-jun-2012, 20:42
  2. Pase de Earthlings en la sede de CNT en Sabadell (hoy)
    Por nitta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-nov-2010, 16:37
  3. Panico a que le pase algo
    Por silvimiau en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-jun-2009, 21:47
  4. pase de video.
    Por la masa vegana en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-may-2008, 11:24
  5. En barcelona, 25/11 pase del documental Earthlings
    Por Bastet en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2006, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •