Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81

Tema: Padres veganos

  1. #1
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462

    Padres veganos


    Sólo quería recomendaros a todos los vegetarianos y veganos que tengais hijos o tengais pensado tenerlos, este documental sobre padres veganos. También es interesante para disipar dudas acerca del veganismo y la correcta salud, tanto de niños como de sus padres.
    Está en inglés. Es muy interesante. Aquí os dejo el link:

    http://www.current.tv/studio/media/2683042
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    este documental, del cual no entiendo nada por que no se inglés, sólo me dice que me encantaría vivir en un país donde existan comunidades de personas así. Que se integren en la sociedad de un modo normal, y que puedan a su vez, ser veg*anos sin ningún problema.

    Que envidia más insana me ha entrado :-(

    Besitos.

  3. #3
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Ya Tito Chinchan, me dio un poco de envidia ver a esta gente tan unida, apoyada e integrada.
    Yo sólo tengo una amiga vegana. Por suerte existen foros como este Así no me siento tan "marginada"
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  4. #4
    paz! Avatar de danacristal
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    18
    Hola me presento aquí..
    mi nombre es Dana, junto a mi esposo diego somo s vegetarianos desde hace años, vivimos en Argentina..
    personalmente no ocnozco la palabra vegano..

    Somo lacto vegetarianos y no conzumimos tampoco ni cebolla ni ajo ni puerro , obviamente tampoco huevo..

    tenemos una bebé de 9 meses ya, vegetariana tambien que gracias a Dios ha tenido un desarrollo muy sano, absolutamente ninguna enfermedad ni molestias de las distintas etapas de bebé, ya ha incorporado muchisimas verduras y frutas y me encantaría hacerle resetas más completas incorporarle nuevos alimentos de manera divertida y aportar en este foro de mi propia experiencia lo que sea útil claro..
    Veo que cocinan mucho con cebolla..
    a mi me encantaría aprender nuevas recetas sencillas para Cristal nuestra bebé..
    recién le he cocinado un rebuelto de tofu que le ha encantado!!!

    me decidí a ser vegetariana a los 19 años de un día para otro jamás toque bocado de carne alguna.. ya que dpequeña no me hacia gracia alguna comer carne, pero mis papas sobre todo mi padre creia que era conveniente para mi desarrollo...

    mi esposo se convirtió en vegetariano cuando comenzó a ir a un templo Hare Krishna, Bhakti yoga), donde se hizo disipulo y adoptó la disciplina de lacto vegetariano.

    me encantaría contarles más pero la idea es aportar al vegetarianismo y no se si me encuentro en el post apropiado!

    un placer encontrar este foro!
    bendiciones
    paz!
    Dana

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Hola y bienvenida.
    Una curiosidad: lo de la cebolla, ajo y puerro ¿qué motivación tiene?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460
    muchos yoguis no toman estos alimentos pq impiden la concentracion durante la meditacion,son alimentos q dispersan,eso m dijo mi profesora de yoga,corrigeme si me eqivoco dana

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    pues le puedes dar arroz o pasta con muchas verduras variadas, pures, sopas,tortas de maiz,...pero revuelto de tofu?? con 9 meses el tofu me parece demasiado fuerte.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Personalmente me siento incapaz de obviar este mensaje de Blacksun.





    08/11/06, 10:47:05
    BlackSun
    Un primate en la trampa Fecha de Ingreso: oct 2006
    Mensajes: 179


    Mi opinión...

    --------------------------------------------------------------------------------

    Yo tengo dos hijos y no son veganos, ni quiero que lo sean aún. Considero que sé suficiente nutrición para no juguetear con ellos. Su dieta se basa en verduras, frutas, patatas (no fritas, claro), legumbres, arroz, huevos, pescado y nueces. No les doy lácteos ni nada hecho con trigo (pasta, panes, bollería, croquetas... en fin, estantes y estantes de todo supermercado actual); tampoco comen carne de ningún tipo.

    Hacer vegano a un niño antes de su pubertad es un riesgo tan grande que linda con el abuso infantil. Hacerlo vegetariano en plan pasta+pan integral+lácteos es nutricionalmente peligroso: demasiada incompatibilidad con sus necesidades. Un déficit nutricional crónico en la infancia (y no hablo de "proteínas") puede predisponer irremisible e irreversiblemente a enfermedades crónicas graves de adulto como la diabetes tipo II o el Alzheimer.

    La pregunta del millón es pues ¿los nenes o los animales? ¡!

    Cuando un niño llega a la adolescencia, entonces ya puede decidir. Ahí es donde el trabajo de "ejemplo" puede "convencerlo". Y entonces ya puede físicamente asumir el cambio de alimentación sin un riesgo fehaciente para su salud. Si le va mal, todo es reversible entonces!!
    __________________
    La vida es eso que nos sucede mientras hacemos planes para vivirla

  9. #9
    paz! Avatar de danacristal
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    18

    Red face

    Hola Susanamaria: Como dice Sama son alimentos que desequilibran el elemento aire..
    Y así fomentan un desequilibrio emocional y por supuesto a la hora de meditar se perturba la mente..
    La cebolla por ej. En la india es usada para limpiar la tierra en donde se va a plantar..
    Tiene tales propiedades que desinfecta y limpia por medio de la absorción..
    Así como el huevo o la leche absorben la energía del animal y su sufrimiento, la cebolla absorbe la energía negativa de la tierra, pero mas practico aún absorbe lo que no es bueno para la cosecha...
    Como decía en la india en el terreno a sembrar plantan cebolla luego la quitan y consideran que de esta manera el terreno esta propicio para sembrar...
    Igual no tengo intenciones de debatir estos temas ya que tienen mucho que ver con las distintas culturas y creencias.

    Bueno con respecto al último mensaje, mi fin en este foro es enriquecer nuestra alimentación lacto vegetariana, como expresé antes mi decisión está tomada desde años, me encantaría aportarle a mi hija nuevas recetas y alimentos…

    Merku: decías que el tofu es muy fuerte para ella a los 9 meses..
    El tofu es rico en proteínas, calcio y magnesio entre otras cosas por supuesto que no le doy una porción de adulto ni media siquiera y de esta manera se regula su potencial, es una verdadera fuente vital al momento de destetar ye estamos en esas 
    A propósito preste atención a la torta de maiz , como es eso?
    Como se hace, es dulce o salada?

    Gracias por contestarme y estemos en contacto cibernético!!!
    Larga vida!!!!!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Gracias por las respuestas. Mi intención no es debatir, era simple y sana curiosidad
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Padres veganos?
    Por Mangolover en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ene-2016, 18:40
  2. ¿Hay padres veganos?
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 26-nov-2012, 10:02
  3. Padres e hijos veganos
    Por John en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ene-2012, 21:19
  4. Padres veganos matan a su hijo de hambre.
    Por Puella Beatrix en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 31-mar-2011, 15:11
  5. Video en inglés de padres e hijos veganos
    Por Yoshi en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 04-dic-2010, 18:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •