Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: No todo será genética en los keniatas no?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Marte
    Mensajes
    29

    Lightbulb No todo será genética en los keniatas no?


    Me parece que se está atribuyendo mucho el éxito de los africanos a su genética...
    y no podría ser que sus hábitos y costumbres están tan lejos como sus marcas desde niños claro?

    Nuestra cultura "superior" basada en la ciencia claro,que no dudo de los avances y de la fisiologia etc,son datos que están ahí,pero estaría bien ver a todos esos médicos corriendo 70km semanales...
    Pues eso nuestra famosa dieta autoengaño mediterranea del chorrito de aceite de oliva y comer un poco de todo,como no se traduce en resultados atléticos es por genética la ventaja de los keniatas...

    Esta todo en la mente,pero nuestra cultura nos lo ha puesto dificil para enmendar todo eso,eso sí,somos unos cabezotas y lo conseguiremos,nuestros logros vienen de la cabezoneria..

    Pues eso,queda dicho,dicho queda..guiemonos por el instinto y a sembrar ligereza y energia que es la base de la fuerza.
    La energia no se crea ni se destruye
    se come¡

  2. #2
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por rafafc Ver mensaje
    guiemonos por el instinto y a sembrar ligereza y energia que es la base de la fuerza.
    Supongo que no te referirás a guiarnos por el instinto siempre...

    Argumento: "Mi instinto natural me dice que debo actuar así"


    Saludos,
    David.

  3. #3
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Hace poco he leido la novela Orzowei, sobre unas aventuras en africa. Mencionan varias veces que los pigmeos, para cazar, usan un veneno muy lento en sus flechas y luego tienen que correr detrás de la victima hasta que cae muerta. Para ellos es lo más normal del mundo correr 5 horas sin parar, a la misma velocidad que una gacela. No creo que la genetica les haya hecho asi, si no la costumbre desde niños.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Marte
    Mensajes
    29
    me referia a guiarnos por la intuicion o un instinto humano,
    La energia no se crea ni se destruye
    se come¡

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Y no será porque ser buenos en algún deporte es la única manera de salir de su país?

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Pues sí, es posible que se nos haya olvidado hasta correr

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    No entiendo muy bien el hilo.

    Los atletas entrenan, desde adolescentes, muchas horas diarias.

    No sé qué diferencia hay entre un pigmeo que corre cinco horas ¿diarias? a la ¿misma? velocidad que una gacela y un español/a que entrena ocho diarias.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Marte
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    No entiendo muy bien el hilo.

    Los atletas entrenan, desde adolescentes, muchas horas diarias.

    No sé qué diferencia hay entre un pigmeo que corre cinco horas ¿diarias? a la ¿misma? velocidad que una gacela y un español/a que entrena ocho diarias.
    La diferencia son los habitos,la dieta; si ponemos a niños españoles a correr 5 horas diarias nos los cargamos con mas probabilidad que a niños keniatas,es cierto que allí es más popular,que es más por supervivencia,pero el entreno es parecido (excepto x la altitud),hebreselassie entrena 25km dia que es lo normal para un atleta de elite,hay atletas españoles que desde niño han entrenado muchisimo y no se han convertido en Hebre,conclusion?-->la genética o la dieta? de eso va el hilo
    La energia no se crea ni se destruye
    se come¡

  9. #9
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por rafafc Ver mensaje
    La diferencia son los habitos,la dieta; si ponemos a niños españoles a correr 5 horas diarias nos los cargamos con mas probabilidad que a niños keniatas,es cierto que allí es más popular,que es más por supervivencia,pero el entreno es parecido (excepto x la altitud),hebreselassie entrena 25km dia que es lo normal para un atleta de elite,hay atletas españoles que desde niño han entrenado muchisimo y no se han convertido en Hebre,conclusion?-->la genética o la dieta? de eso va el hilo
    Supongo que Hebre es un superatleta kenyata.

    Bueno, pero no todos los kenyatas son Hebre, ¿no? Y de siempre ha habido grandes atletas que no han sido kenyatas.

    Por otra parte, cuando un atleta se hace profesional, o se está haciendo profesional, cosas como la alimentación se miden al milímetro (o eso creo) Así que me imagino que los kenyatas comerán más lo que se suponga que ha de comer un superatleta que la dieta habitual en kenya.

    Por cierto, cual es la dieta de un kenyata? No tengo ni idea. Supongo que algo de carne habrá.

    La genética ha de influir, claro que sí, y la alimentación y un buen entrenamiento.

    La verdad que no sé

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876

    Todo influye. Genética y medio ambiente. Si los keniatas viven en una meseta por encima de 2.000 m y además corren de 10 a 20 km diarios desde pequeños (Como Gebresselasi, que se iba corriendo a la escuela que la tenía a 10 km de casa), es evidente que es muy positivo para su condición física como fondista.
    Pero también tiene que influir la genética: quizás los antepasados de estas personas (y algunas tribus hoy en día aún lo hacen) utilizaban la caza por perseverancia, que consistía en perseguir a un animal hasta que se cansaba y moría de agotamiento. Para eso hay que correr muchos kilómetros y si no eres capaz, no comes, por tanto puede haber habido una selección de familias de individuos más capaces de lo "normal" en poder alcanzar esos niveles de resistencia corriendo.
    Ahora hay muchos chavalines hijos de africanos viviendo aquí. Un entrenador de corredores me comentó un día que él entrenaba a los niños y que los hijos de africanos (que habían nacido aquí) progresaban mucho mejor en los entrenamientos que los niños blancos, que asumían mejor los esfuerzos y que no se lesionaban. Parecía que tenían un mejor potencial.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Genética animal
    Por ElConde en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-may-2014, 00:00
  2. Intolerancia genética al vegetarianismo
    Por frantxi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19-jul-2011, 16:02
  3. Respuestas: 64
    Último mensaje: 14-abr-2011, 10:25
  4. Creo que con el tiempo, todo lo gratis será ilegal...
    Por perman en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 11-ene-2010, 03:04
  5. Genetica humana
    Por Vitoko en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-dic-2007, 20:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •