Ver resultados de encuesta: ¿Deberia quitarse el boton/herramienta de REPORTAR MENSAJE?

Votantes
46. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

    1 2,17%
  • No, lo encuentro una herramienta muy util para poder avisar a moderacion sobre un tema determinado

    38 82,61%
  • Ni sabia que existia, me da igual lo que se decida.

    5 10,87%
  • No la habia usado, prefiero probar como funciona primero.

    2 4,35%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Revision de Normas III: Sobre el boton de reportar

  1. #1
    Administrador Avatar de Vegetalex
    Fecha de ingreso
    octubre-2005
    Mensajes
    287

    Revision de Normas III: Sobre el boton de reportar


    AVISO: Esta encuesta es tipo REFERENDUM. Su resultado no tiene porque significar su aplicacion (al contrario que las votaciones I y II). Esto es asi porque nunca hasta ahora se habia presentado el boton de reportar como un problema (ya sea para el moderador por recibir aluviones o abusos de uso de la herramienta) como para el usuario que escribe. No forma directamente parte de las normas de conducta a seguir pero si forma parte de la forma de informar sobre actos inpropios, vandalicos o demas que se puedan derivar del mal uso o ignorancia de las normas.

    Se ha presentado la propuesta de eliminar el boton de REPORTAR MENSAJE que existe en cada post de cada hilo de cada tema del foro. Esta herramienta permite a cualquier usuario registrado el mandar un aviso al equipo de moderacion del foro para que revise el mensaje y decida si incumple alguna de las normas del foro

    Como salió durante el debate de las votaciones sobre las normas, lo sometemos pues a referendum.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Si se decidió que sigan habiendo moderadores, están para moderar y ese boton lo facilita, o eso se supone, así que mejor que siga ahí.

  3. #3
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Por cierto, añado una propuesta a las que ya hice en el hilo correspondiente:

    En mi opinión, los informes reiterados e injustificados a la moderación deben ser motivo de sanción. Leve en primer lugar, grave si tal actitud continúa.


    ¡Salud!

  4. #4
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Yo ni se donde está el botón.

    La verdad que me da igual (a titulo personal). Es algo que no creo que vaya a usar.

    Pero lo propuse por que los mods se quejan de que la gente les llora continuamente por cualquier tontería y hay usuarios que parece que utilizan la moderación como arma.

    Yo creo que cualquier intento por azuzar a la moderación en contra de otro usuario o de manipularla, debería ser sancionado con falta grave o muy grave.

    Básicamente, como en fútbol cuando un jugador se tira a la piscina y le sacan amarilla....

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de _Zoe_
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina en Zaragoza
    Mensajes
    262
    Yo tmb soy usuaria moderadora de otro foro (de embarazo) y nos viene genial eso, asi qe voto a que deberian usarlo todos..
    2 octubre 2006.. amandote cada dia mas y mas, descubriendo la felicidad a tu lado.
    15 mayo 2008, Nunca nadie me dio tanta luz, para nadie fui tan importante, nunca quise ver tan lejos al dolor, con verte crecer tengo bastante...




    http://celurielangel.blogspot.com/

  6. #6
    Administrador Avatar de Vegetalex
    Fecha de ingreso
    octubre-2005
    Mensajes
    287
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Yo creo que cualquier intento por azuzar a la moderación en contra de otro usuario o de manipularla, debería ser sancionado con falta grave o muy grave.
    Pero eso no es lo que se pide en esta votacion.

    Aun asi, estas viniendo a decir que la moderacion no tiene criterio y se deja manipular? Cada uno es libre de opinar lo que quiera de un tercero, la moderacion ha de ser imparcial, si, y son humanos y tienen sus dias malos y buenos, si; pero de ahi a sancionar por intentar manipular? A mentir todos siempre estamos a tiempo, es eso lo que quieres decir?

  7. #7
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por Vegetalex Ver mensaje
    Pero eso no es lo que se pide en esta votacion.

    Aun asi, estas viniendo a decir que la moderacion no tiene criterio y se deja manipular? Cada uno es libre de opinar lo que quiera de un tercero, la moderacion ha de ser imparcial, si, y son humanos y tienen sus dias malos y buenos, si; pero de ahi a sancionar por intentar manipular? A mentir todos siempre estamos a tiempo, es eso lo que quieres decir?
    Todas las personas somos manipulables...no? Y la moderación no dejan de ser personas. Se pueden sacar frases de contexto o hacer querer ver ofensas donde no las hay....y tratar de cargar las tintas para "ajustar cuentas" contra alguien. Y si te lo curras bien...puede colar.

    Quiero decir que si un usuario intenta usar a la moderación como arma, es algo que debería cortarse de raiz e incluso ser sancionable. En el futbol se sanciona con 50 puntos de baneo fingir un penalty.....me parece un buen ejemplo.

    EDI: Pensandolo bien y siguiendo el símil con el fútbol...casi sería peor el remedio que la enfermedad

    Volveríamos a entrar en subjetividades (ya que habría que discernir que es piscinazo y que no...con lo que volvería a estar sujeto a error y a polémica) y ademas, como diría Anarcopón, estaríamos legislando en la trampa.

    Retiro lo dicho!
    Última edición por Daniel79; 26-may-2011 a las 19:21

  8. #8
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    El botón debe existir. Los moderadores no son omnipresentes, y los reportes permiten echar a los trolls o los spamers muy rápido, entre otras cosas.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #9
    Administrador Avatar de Vegetalex
    Fecha de ingreso
    octubre-2005
    Mensajes
    287
    Llegados a este punto tambien deseo ACLARAR que el ABUSO de esta herramienta por parte de cualquier usuario del foro se puede considerar "alterar el buen funcionaminento del foro".

    Al igual que un moderador tendra que contenerse para no banear a nadie a la primea de cambio, creo que es licito pedir que la herramienta REPORTAR se use para casos extremos unicamente, no para enviar de forma masiva a lo smoderadores todo el contenido de un hilo mensaje a mensaje....

  10. #10
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Yo entiendo que es una herramienta útil para quien quiera usarla, y desde luego para los moderadores. Pero vaya, que habiendo privados y correos electrónicos, no sé yo hasta que punto es de una utilidad necesaria. Por otra parte yo no sé ni dónde está el botón ese, en mi pantalla no aparece.

    No me digais donde está, que si un día lo necesito, que no creo, lo sabré encontrar.

    He votado que ni sabía que existía...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Revisión dietética sobre grasas de los países nórdicos
    Por sor_veggie en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-sep-2013, 23:52
  2. Revision de Normas I: Sobre la privacidad.
    Por Vegetalex en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 31-may-2011, 21:49
  3. Revision de las Normas IV: Sobre los Indultos.
    Por Vegetalex en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 31-may-2011, 21:48
  4. Revision de Normas II: Sobre las criticas destructivas
    Por Vegetalex en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 119
    Último mensaje: 31-may-2011, 21:46
  5. Sugerencias: Botón de editar más explícito, normas para firmas
    Por Clu en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06-may-2011, 11:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •