Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Morty Malriv
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    176

    FAKE BACON (Beicon de mentirijillas)


    FAKE BACON CON REVUELTO DE SETAS (V)
    Vegano
    Adaptación de una receta encontrada en una página americana (que no puedo incluír como referencia ya que la encontré navegando desde otro ordenador y no guardé el puñetero enlace) que yo misma he traducido e interpretado.
    Categoría: ¿Embutidos veganos? ¿Entrantes? ¿Bocadillos?

    Importante:
    Algunos ingredientes necesitan preparación previa como una noche o día entero en remojo.

    Ingredientes:
    (los que yo he adaptado y utilizado en esta receta y entre paréntesis las opciones de la web americana u otras opciones de ingredientes que pueden ser sustituídos)
    • Media taza de frijoles Azuki o frijoles rojos pequeños
    • Un cuarto de taza de trigo sarraceno (Sustituíble por: Bulgur / Sémola de trigo, lo que sea excepto harina)
    • 1 cucharada de cebolla en polvo
    • 1 sobre de levadura
    • 1 cucharada de pimentón de la Vera (o pimentón ahumado)
    • Media cucharada de sal gorda (o sal Kosher, o sal sin Yodo)
    • La pulpa de 3 tomates exprimidos con un exprimidor de limones ( o 1tomate y dos pimientos rojos asados de bote, o 4 cucharadas colmadas de salsa de tomate)
    • 2 cucharadas de jarabe de arce
    • 1 cucharada de vinagre balsámico de módena en sirope o jarabe (O aceite de sésamo, o aceite de coco)
    • 1 cucharada de salsa de soja (o de proteína de soja, o Bagg Liquido Aminoácidos)
    • 3 ó 4 cucharadas Salsa Barbacoa (ver receta para hacerla) (o Humo Líquido, disponible en tiendas de alimentación latinas)
    • un puñadito de cebolla frita hidratada en un poco de agua y colada para quitarle el líquido (sólo para que se ablande un poco) (o media cebolla picadita muy fina)
    • Aceite de girasol, papel para hornear, una bandeja grande para horno y un pincel o brocha para pintar de aceite.


    Salsa Barbacoa:

    La he hecho con la mezcla de:
    • 1 cucharada de kepchup
    • 2 cuch. de mostaza
    • 2 cuch. de pimiento choricero en salsa
    • 1 cucharada sopera de crema de almendras (O miel, para los vegetarianos)


    Esto sólo es el acompañamiento de unas deliciosas setas tipo cardo con cebollita pasados por sartén.

    Preparación del Fake Bacon:

    Dejar en remojo los frijoles y el trigo sarraceno al menos medio día (yo lo dejé casi dos días porque me faltaban algunos ingredientes y tardé en encontrarlos)

    Escurrir, enjuagar, lavar y colar los frijoles y el trigo hasta que dejen de estar "babosos", no sé si es almidón, pero intentad quitarle toda la humedad posible.

    Precalentar el horno a máxima potencia.

    Vaso de batidora/picadora:

    Agregar la mezcla de frijoles y trigo sarraceno, batir un poco. Echar el resto de los ingredientes excepto el aceite de girasol, que sólo lo vamos a utilizar para preparar la bandeja.

    Triturar hasta conseguir una pasta firme no demasiado fina
    Bandeja para el horno:
    Con muy poquito aceite de girasol, pincelar la bandeja (En la receta original
    americana utilizan un spray de cocina antiadherente, personalmente me parece una pijada algo cara y el resultado es el mismo sin necesidad de utilizar un aerosol)
    Colocar una hoja de papel para hornear sobre la bandeja, el papel se empapará ligeramente de aceite, pero así no se moverá ni se pegará a la bandeja, aunque ese tipo de papeles no suelen quedarse pegados.
    Volver a pincelar con aceite toda la superficie de papel.
    Disponer la pasta bien extendida sobre el papel, extender uniformemente.

    Un truco es colocar encima otra hoja de papel antiadherente o plástico para bocadillos y presionar ligeramente con la palma de las manos para aplanar y repartir muy uniformemente, quitar ese papel o plástico después.

    Opcional espolvorear especias para carne o pasta o especias al gusto, tipo finas hierbas o provenzales.

    Hornear 10 minutos, dejar enfriar a temperatura ambiente otros 10 minutos y cortar como queramos, a tacos o a tiras... Tiene que quedar una plancha de color anaranjado o rojiza, fina. Si queda demasiado gruesa será porque le habéis echado más de un sobre de levadura (yo le eché dos, y no lo recomiendo) pero podéis filetearlo para hacer planchitas más delgadas.

    Una vez frio podéis probarlo, el sabor puede resultar un poco fuerte, dependiendo de las especias o de alimentos como el pimiento o pimentón picante.

    Ahora está listo para guardarlo en nevera o congelar.
    El paso siguiente es pasarlo por la sartén, freir o a la plancha.

    Yo lo he hecho a la plancha, cortado en tiritas y acompañando a un salteado de setas y cebollita.

    He emplatado con unas rodajas de queso chezzly tipo edam por encima y unas decoraciones de pepinillo cursilonas en forma de corazón.

    Explicación de las fotos:
    1 - Disposición de la pasta en la bandeja antes de hornear
    2- La pasta horneada, 10 minutitos después (o un poco más, que se me va la mano con el horno)
    3- La pasta fria y cortadita
    4- He cortado 4 pedazos en tiritas finas y lo he pasado por la sartén con un revuelto de setas y cebolla
    5- Emplatado con corazones cursis de pepinillo...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  2. #2
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Esta es una de esas recetas que parecen muuy difíciles de hacer... Y ni siquiera tengo horno!

    Tiene buena pinta, de sabor qué tal?

  3. #3
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Ya tenemos versión vegana del estereotipo de desayuno norteamericano, ¡somos geniales!

    PD: Que conste que de esa lista sólo tengo la salsa de soya y el ketchup.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Morty Malriv
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    176
    No es nada dificil, lo que pasa es que yo me extiendo demasiado en las explicaciones, y parece interminable pero entre cocción y preparación (con los frijoles a remojo del día anterior) he tardado media hora o menos. Aunque si no tienes horno... Creo que será complicado (no me gusta decir que imposible) esta receta... Investigaré en internet a ver si hay alternativas para imitar estos sabores tan... de cerdo.

    De sabor, peculiar, no sabe a bacon, pero a mí me recuerda al chorizo, o a algo de embutido, supongo que tendré que seguir experimentando con los ingredientes y mejorarla, creo que la única complicación reside en la combinación de los ingredientes, así que probaré a hacerla cambiando algunos componentes y ya os diré. Tengo que conseguir que sepa a bacon, y a cabezona no me gana nadie.

    Aunque una cosa es el sabor de la pasta que consigues después de hornear y otro muy diferente cuando lo pasas por la plancha, de la segunda manera me recuerda más al jamón que cocinaba con setas, así que me doy por contenta porque me ha gustado mucho el platillo que me he preparado con setitas y cebolla.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Morty Malriv
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    176
    Otra receta, esta igual os parece más sencilla:

    Fake Bacon Ahumado con sirope de Arce (V)

    Vegano

    Ingredientes:
    • 3cucharadas soperas de jarabe de arce
    • sal marina
    • 3 cuch. sop. salsa soja o tamari
    • 2 cuch aceite girasol para freir
    • 2 cuch. levadura nutricional en copos
    • 3 cucharadas de salsa inglesa vegana (Incluyo receta más abajo)
    • 2 cucharadas de humo líquido (es un producto colombiano, de venta en tiendas asiáticas o latinas)
    • 500 gr de tofu duro cortado en láminas.


    Salsa rápida inglesa y vegana:
    Ingredientes:
    • 1 bote de tomates enteros pelados (naturales o asados)
    • 70 gr de margarina vegetal
    • 2 cuch de harina
    • 1 taza de agua
    • 1 cuch de azúcar
    • 1 cuch. de pimentón
    • sal y pimienta al gusto

    Calentar margarina hasta que se derrita, añadir taza de agua y la harina, remover para que no se formen grumos. Añadir los tomates (con el jugo del bote), el azúcar, sal, pimienta, y pimentón o paprika, dejando hervir hasta que espese y sin parar de remover, hasta reducir su volumen líquido a la mitad.

    Seguimos haciendo el fakebacon:
    Mezclar el jarabe de arce, sal, salsa soja, humo líquido y la vegana de salsa inglesa.

    Marinar el tofu cortado en lonchitas en un recipiente poco profundo (una fuente de horno pequeña, por ejemplo) en la salsa preparada, dejarlo como mínimo 10 minutos.

    Sacar el tofu de la marinada, reservando la salsa. Freir el tofu en el aceite caliente a fuego medio hasta que esté crujiente por ambos lados.

    Verter la marinada reservada en la sartén y mezclar con el adobo, retirar, espolvorear la levadura y servir.
    Última edición por Morty Malriv; 26-may-2011 a las 21:28

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Rainigan
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    176
    ¿los azuquis no los cueces antes? estarán un poco duros para triturarlos aunque los tengas a remojo, ¿no?

    Gracias por compartir.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Morty Malriv
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    176

    Recetas de fake bacon


    Cita Iniciado por Rainigan Ver mensaje
    ¿los azuquis no los cueces antes? estarán un poco duros para triturarlos aunque los tengas a remojo, ¿no?

    Gracias por compartir.
    Pues en mi caso, debo ser un poco bruta y cabezona, tuve los azuquis y el trigo sarraceno casi dos días a remojo y cuando los saqué para colar, el azuqui había doblado su tamaño y podías aplastarlo apretando con los dedos, así que no me costó mucho triturarlos.
    Pero la próxima vez los coceré antes, creo que es una variante, en lugar de tenerlo un día entero a remojo se pueden cocer para ablandar, gracias a tí por la sugerencia

    La segunda receta me gusta más para bocadillos, ya que eso de hacer un sandwich de algo que esté hecho con trigo... me recuerda a la frase de Pan con Pan, comida de tontos. Jejejejee.

 

 

Temas similares

  1. Proyección:Fake orgasm.Sábado 27,Plaza Xosé Tarrío
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-jul-2013, 21:43
  2. Bacon de berenjena (V)
    Por Sarmale en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 21-mar-2013, 01:28
  3. Bacon (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-feb-2013, 10:43
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-abr-2011, 01:39

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •