Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Los animales y el terremoto de Lorca

  1. #1
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Los animales y el terremoto de Lorca


    ¡¡Hola gentecilla!!

    Es un poco tarde para escribirlo y quizá por eso ni os acordéis, pero me gustaría hacer un llamamiento a los foreros que conviven con amigos de otras especies, especialmente los de la zona de Lorca y alrededores, para preguntaros si en días anteriores notasteis a vuestros animales más nerviosos o con un comportamiento del que normalmente consideráis fuera de lo normal.

    Todo esto viene porque este viernes pasado estuvimos hablando de la mediumnidad en los animales en mi programa de radio y un compañero nuestro de Madrid (que mira si está lejos de Murcia...) comentaba que sus dos gatas mostraron un comportamiento muy extraño el día antes del terremoto y el mismo día también.

    A colación de esto os cuento la historia del "ganso profético", el cual tiene una estatua en la ciudad de Friburgo en agradecimiento a todas las personas que lograron salvarse cuando la noche del 27 de noviembre de 1944 profirió unos graznidos tan agudos que despertaron a la ciudadanía y alcanzaron los refugios antes de que un bombardeo destruyera casi completamente la ciudad.

    Y ejemplos de precognición de fenómenos sísmicos en animales existen muchos también. Ya si eso os cuento más otro día, un saludo amig@s
    Última edición por Loba; 25-may-2011 a las 22:35 Razón: Se me olvidó poner la ciudad del ganso!
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  2. #2
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    A mi perra no la noté nada (vivo en madrid pero dicen que también se notó) pero es cierto que dicen que los gatos son muy sensibles a las vibraciones de la tierra y saben cuando va a venir un terremoto. A mí también me gustaría comprobarlo, la verdad
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    En la tele dijeron algo sobre esto. Por lo visto se les notaba a muchos animales comportamientos extraños.

  4. #4
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo no sé mucho de esto...pero la verdad que no creo que sea nada relacionado con la mediumnidad. Los sentidos humanos tienen umbrales determinados en los cuales los estimulos que tengan una frecuencia por encima del umbral o por debajo, no los detectamos.
    Pero esos umbrales en los animales son distintos, nunca sabremos como ve, oye, siente con el tacto, o huele un animal porque seguramente ellos ven huelen y oyen cosas en frecuencias que un humano es imposible que detecte y además viven con esas capacidades en su día a día.
    No creo que sea magia, ni mediumnidad, simplemente el animal humano y el animal perro, por ejemplo, son seres distintos, con distintas capacidades.

    Quien sabe si antes de un terremoto ellos sienten con sus sentidos naturales algo que les hace detectar un seismo con antelación de forma naturales? no se sabe.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036

    Pues esto no solo ocurre en animales no humanos, sino en humanos, tampoco creo que tenga nada que ver con ser medium, sino con ser sensible y percibir cambios sutiles. Esto sucede a todo tipo de animales

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-oct-2012, 15:40
  2. Terremoto en Lorca ¿Todos bien?
    Por laurana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 16-may-2011, 19:35
  3. Ayuda a los animales víctimas del terremoto de Haití
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-ene-2010, 14:36
  4. Ayuda para los animales de Italia (tras el terremoto)
    Por LIBERA! en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-abr-2009, 17:04
  5. Oficina y Denuncia (F. G. Lorca)
    Por Louise en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-nov-2007, 12:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •