Ver resultados de encuesta: ¿Pareja veg*ana?

Votantes
422. No puedes votar en esta encuesta
  • 272 64,45%
  • No

    39 9,24%
  • Me es indiferente

    111 26,30%
Página 28 de 44 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 439
  1. #271
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924

    Mi pareja come carne, de hecho han aumentado sus ganas por ella (que no su consumo) desde que yo no la como. Es cierto que no come mucha carne, solo la come cuando vamos fuera o en casa, cuando le da su madre (que la pobre mujer tiene miedo a que se desnutra porque en casa no la come).
    Su caso es muy curioso, porque le dan pena los animales, les da rabia ver a los pescadores pescando a los pobres peces, etc... pero luego se los come!! Se lo intento explicar, pero no hay manera. Incluso no quiere matar bichitos porque son seres vivos... me tiene partido el cerebro en dos!!
    Respeta mi vegetarianismo al máximo: cuando vamos a algún sitio siempre mira que haya algo que pueda comer, no me deja que cocine nada de carne, etc...
    Espero que con el tiempo se vaya dando cuenta y espero tener paciencia también, porque es un santo!!
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  2. #272
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Yo creo que hoy en día me costaría enamorarme de alguien no vegetariano, igual es un poco radical, pero tengo esa sensación. Pero como ya estaba enamorada de antes, pues la verdad es que no me he desenamorado por eso (ni por otras cosas "peores") lo cual no sé si es bueno o malo, pero es.

    Eso sí, ni un reporche ni una faltada... Respeto total, apoyo... todo y más, ni le pasa por la cabeza que yo cocine con carne o peces y ya le he dicho que en nuestra boda que será en abril quiero menú vegano y me dijo "mi abuelo... que se joda" xD Es que el tipo es irlandés y cuando viene a España pide en todas partes bacon con huevos o salchichas porque no quiere probar nada que no conozca tipo paella o lo que sea. En fin, es mayor, pero si invito yo se tendrá que adaptar. Mi novio incluso me da la razón en mis planteamientos sobre el veganismo pero, en parte porque es muy delgado creo que le da miedo comer solo vegetales y adelgazar aun más. Sinceramente creo que es su mayor miedo, aunque suene a excusa por su parte. De todas formas cuando vivimos juntos -por temporadas, que tenemos una relación bastante rara en ese sentido..- básicamente come lo mismo que yo, salvo raras excepciones, y "aprovecha" para comer carne en casa de amigos, restaurantes y demás. En fin, le quiero, es lo que hay

  3. #273
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por jose13 Ver mensaje
    Umiko, en el momento que empezamos con obligaciones...........mal vamos. Siempre que se lanzan mensajes han de ser sin imposiciones, eso de que la letra con sangre entra pertenece al pasado............es mi opinion.
    Esta claro que no se puede imponer a nadie cuestiones éticas. Pero tampoco es una cuestión o una decisión estrictamente personal, como si estuvieras eligiendo el color del sofá.

    ¿Ser racista o homófobo también vamos a considerarlo una "decisión estrictamente personal" ....y como tal debemos respetarla? Por que vamos...si empezamos así...terminamos por caer en un relativismo peligroso.

    No comer animales es una decisión que se basa en cuestiones éticas, al igual que no discriminar a personas de otra condición sexual o por ser de otro país o de otra etnia. Yo no creo que sean temas que se puedan zanjar con "es una decisión personal y hay que respetarla". Se pueden obviar, que duda cabe...pero no por ello deja de estar "mal" y ser criticable.

    Todos convivimos con personas a las que apreciamos y queremos, y no son vegetarianas ni veganas (yo sin ir mas lejos, prácticamente toda la gente que me rodea). No todo el mundo está dispuesto a cuestionarse las cosas o ha preocuparse por ciertas cuestiones. El concienciarse sobre este tema puede llevar tiempo, o no suceder nunca. Las personas a veces somos así de "cómodas"...y hay que aceptarlo. Es más, todos somos cómodos y poco coherentes con otras cosas... aunque en este tema intentemos serlo un poco más.

    Yo no dejaría a mi pareja por no hacerse vegetariana y tampoco rechazaría a alguien como pareja por no serlo, siempre que respete al máximo mi decisión y me apoye (aunque eso de respetarme y apoyarme ....y luego seguir comiendo carne,si lo pensáis... es bastante contradictorio ).

    Ahora bien, eso no quita que considere que es un "defecto" o me suponga una "pequeña decepción" que personas a las que quiero y aprecio no sean capaces o no quieran darse cuenta de las implicaciones de lo que hacen y actuar en consecuencia. Me pasa con mis amigos y me pasa con mi familia. No implica que les deja de querer, pero ese posito de "¿Por que no te das cuenta?" se queda ahí... y bueno, a mi particularmente me entristece un poco.

    Esta claro que todos tenemos defectos y ninguno somos ejemplos de moralidad intachable. Yo seré incoherente e inmovilista en otras 15 cosas...y seguramente también pueda "decepcionar" a alguien mucho más concienciado que yo en otras cuestiones por ello (aunque intentaría no escudarme en excusas baratas y asumirlo)... pero bueno, puestos a pedir, prefiero compartir mi vida con alguien lo más afín posible, y para eso a día de hoy me parece bastante necesario que sea vegetariana o vegana... o que al menos, tenga la suficiente sensibilidad y capacidad de autocrítica como para replantearse en serio el tema.

    No me apetece tener ese "poso" de ligera decepción y tristeza con la persona con la comparta mi vida cada vez que le vea comerse un filete sin querer plantearse que hay detrás de eso después de haberla tratado de concienciar. Eso no quita que no acabe con una omnívora... que sea superválida y maravillosa....y me enamore y la quiera la ostia y nos hagamos viejecitos juntos... pero prefiero que esa sensación no esté presente, si puedo elegir.

    Es mi opinión
    Última edición por Daniel79; 29-nov-2011 a las 12:04

  4. #274
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Cita Iniciado por mustelida Ver mensaje
    Yo es que aparte de eso, encima no quiero tener hijos asi que me veo solterona toda la vida xD
    Chiquilla a mí me va a pasar igual que a ti xD

    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    (aunque eso de respetarme y apoyarme ....y luego seguir comiendo carne,si lo pensáis... es bastante contradictorio ).
    Yo acabé una relación hace un mes exactamente por eso...a no ser que la persona te llene mucho en otros aspectos, es difícil mantener una relación así, lo digo por propia experiencia vamos.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  5. #275
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por Loba Ver mensaje
    Yo acabé una relación hace un mes exactamente por eso...a no ser que la persona te llene mucho en otros aspectos, es difícil mantener una relación así, lo digo por propia experiencia vamos.
    Es lo que yo pienso...yo creo que ese posito al final me iría minando y no creo que funcionara a largo plazo, salvo que fuera alguien que me llenara mucho en otras cosas :/

  6. #276
    Paté de champis!~ Avatar de Sweet
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Novelda, Alicante
    Mensajes
    53
    Mi pareja actual come carne y no por ello le voy a querer menos, le respeto al igual que el me respeta a mi y podemos convivir perfectamente con ideales distintos.

  7. #277
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Pienso que si bien para mi sería muy importante compartir esos ideales... no eliges de quien te enamoras, y si respeto y quiero a mi madre, a pesar de que ella es omnivora... porque no con los demas? Que conste que lo ideal para mi seria estar con un chico vegano.. pero con lo dificil que es encontrar una persona que valga la pena... a veces las personas tienen muy buen corazon, pero falta de informacion
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  8. #278
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por Kirian Ver mensaje
    Pienso que si bien para mi sería muy importante compartir esos ideales... no eliges de quien te enamoras, y si respeto y quiero a mi madre, a pesar de que ella es omnivora... porque no con los demas? Que conste que lo ideal para mi seria estar con un chico vegano.. pero con lo dificil que es encontrar una persona que valga la pena... a veces las personas tienen muy buen corazon, pero falta de informacion
    Es que si vale la pena y tiene buen corazón es un "veganizable", y a lo mejor si que merece la pena luchar por alguien asi.

    También entiendo que una relación de 20 años no la vas a tirar por la borda asi como asi, claro, también creo que con el tiempo una divergencia tan grande tiene que hacer mella...

    Porque lo del "poso de decepción" que comenta Daniel79, me parece que es asi, y que es algo que al final va calando por mucha tolerancia y respeto que le quieras echar al asunto, a mi me pasaría.

    Pero vamos, que cada pareja es un mundo

  9. #279
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Es que si vale la pena y tiene buen corazón es un "veganizable", y a lo mejor si que merece la pena luchar por alguien asi.

    También entiendo que una relación de 20 años no la vas a tirar por la borda asi como asi, claro, también creo que con el tiempo una divergencia tan grande tiene que hacer mella...

    Porque lo del "poso de decepción" que comenta Daniel79, me parece que es asi, y que es algo que al final va calando por mucha tolerancia y respeto que le quieras echar al asunto, a mi me pasaría.

    Pero vamos, que cada pareja es un mundo
    Si, yo también creo que mi chico es veganizable, pero también tienen más gente a su alrededor que le comen la olla para que no se desnutra y le preparan carne siempre que va a verlos porque conmigo "no puede comerla" o le comentan tooodas las buenas propiedades que tiene la carne, que hay que comer de todo, que los necesitamos para vivir, etc...
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  10. #280
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269

    Cita Iniciado por Sweet
    Mi pareja actual come carne y no por ello le voy a querer menos, le respeto al igual que el me respeta a mi y podemos convivir perfectamente con ideales distintos.
    Pues a mi no me parece para nada respetable. Y de hecho, creo que no lo es en absoluto, por que sino, yo no sería vegano. Y no entiendo para nada comentarios como el tuyo Sweet,que se leen bastante en este foro, con todo mi respeto y sin animo de atacarte a ti directamente. "Salto" con el tema, pero no contigo directamente, te insisto... sino por que lo leo mucho y no lo entiendo para nada cada vez que lo leo.

    ¿Todos los ideales son igual de buenos entonces? Es como decir (exagerando mucho el argumento) "mi novio es racista y miembro del KKK.... pero respeto sus ideales y el respeta los míos, y podemos convivir perfectamente". Si bueno, igual ese novio imaginario del ejemplo luego es tío estupendo contigo y tus amigos...siempre que tus amigos sean blancos, claro.

    Puestos a respetar por no buscar la confrontación.... desde luego cerrando los ojos podemos respetar cualquier cosa, que duda cabe.

    Pero no deja de ser un contrasentido dejar de comer carne por que te parece mal el sufrimiento y la crueldad innecesaria que conlleva y consideras que éticamente es imperativo no hacerlo...y acto seguido decir que es "una decisión personal" solo por que tu pareja, tu padre o tu amigo "tienen unos ideales distintos". A mi me chirría la ostia esa especie de "doble moral".

    No se, si es una decisión personal igual de válida y no es un principio ético universal aplicable a todas las personas, y por tanto algo que todo el mundo DEBERÍA hacer...¿por que somos vegetarianos? ¿por que nos parece bien a nosotros así en plan "decisión personal" tomada un buen día que nos levantamos con el pie izquierdo? ¿Por que nos gustan los animalitos?

    Si es igual de respetable comerte una berenjena que un filete ... ¿que hacemos hablando de ética y derechos de los animales, si es todo una "opción personal" y es todo relativo? ¿Alguien puede explicármelo? Por que yo sinceramente me pierdo.

    Una cosa es tolerar y/o aceptar a las personas con sus defectos y sus limitaciones, que todos los tenemos.... y seguir queriéndolos pese a ellos... por el resto de las cosas que nos unen.... y otra cosa es respetar ideas o actitudes que son criticables y no son éticas en absoluto.

    Yo quiero a mis padres, a mis amigos y a mi familia y los acepto como son. Y son todos carnacas a muerte. Pero no respeto en absoluto esa decisión ni considero que sea respetable que sigan comiendo animales sabiendo ya lo que hay. No voy a dejar de quererlos por eso, pero me "decepciona" y me entristece un poco su actitud. Me deja cierto.."poso", que antes de ser consciente de todo esto, no estaba ahí.

    Parece lo mismo decir una cosa que otra, aceptar a la gente que respetar las ideas,pero no lo es en absoluto.

    Y ser especista, cerrar los ojos a una realidad sangrante y horrenda....y ser un cómodo y un bienestarista que solo se preocupa de la costumbre y del paladar... no es nada que se tenga que respetar ni cae dentro del criterio de las "decisiones personales" como quien escoje si quiere irse de vacaciones a la playa o la montaña.

    Es una decisión personal, si, como todas las que tomamos. También lo es pegarle un empujón a una anciana, tirarla al suelo y robarle el bolso para cogerle 50€ por que me vienen bien... puestos a exagerar... y no por ello si lo hace mi hermano diría..."bueno, es una decisión personal y hay que respetarla".

    Igual alguien se me ofende o me estoy pasando de vehemente, pero es que me suena demasiado raro eso de "es una opción personal respetable" o "respetamos nuestros ideales aunque sean diferentes" salido de la boca de un vegetariano, con todos mis perdones. Es como contradecirse de cierta manera a uno mismo, restando fuerza y trivializando el propio argumento de base que nos lleva a ser vegetarianos hasta convertirlo en una cuestión intrascendente o una "elección personal", por miedo a la confrontación o a sentirnos "decepcionados" en cierta forma con las personas a las que queremos.

    Habrá que aceptar el mundo como es y a las personas como son, si, eso esta más claro. Y querer a las personas que nos rodean sean o no vegetarianas, si son merecedoras de ese afecto. No se puede tener una postura de confrontación continua, ni ir poniendo cruces de "tu no"...o soltando chapas morales a diestro y siniestro salvo que no quieras tener vida social o que te condenen al ostracismo. Y más que nada también por que ninguno somos personas de una coherencia intachable....y la mayoría hemos comido carne en un pasado. Vivimos en una sociedad profundamente especista...incluso quizá sea una "falta menor" en estas circunstancias seguir siendolo...por decepcionante que resulta en ocasiones a los que estamos concienciados con la situación ver como la gente ignora la cuestión y pasa palabra.

    Pero de ahí a decir "es un ideal personal y nos respetamos mutuamente"?? Lo entendería viniendo de un omnivoro hacia vegano, pero al revés... no me entra en la cabeza.

    Nose... a ver si alguien puede explicármelo.
    Última edición por Daniel79; 29-nov-2011 a las 15:17

 

 
Página 28 de 44 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. apoyo en la pareja
    Por 3emxcl4z en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-abr-2013, 14:15
  2. ¿Pareja pseudotaurina?
    Por Niebla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 23-jun-2010, 19:27
  3. Una pareja de dos
    Por Rosa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-dic-2009, 01:04
  4. ¿Pareja de hecho?
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 24-abr-2009, 10:17
  5. Mi pareja se ha convertido!!!
    Por Lia Liae en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-ago-2008, 22:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •