Ver resultados de encuesta: ¿Pareja veg*ana?

Votantes
422. No puedes votar en esta encuesta
  • 272 64,45%
  • No

    39 9,24%
  • Me es indiferente

    111 26,30%
Página 21 de 44 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 439

Tema: ¿Pareja veg*ana?

  1. #201
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Es muy fácil opinar cuando no se vive con ello, es decir, tu opinas desde tu "vida normal y común" en estos temas porque no sabes los problemas con los que nos encontramos a cada rato quienes optamos por un estilo de vida más ética.

    ¿No es delito comer carne o cadáveres? Creo que si te comes al vecino por ejemplo las leyes vigente no opinarían lo mismo y es CARNE y es un CADAVER. No es exageración, es ser consciente y consecuente.

    No sé donde ves el extremismo... ¿porque somos consecuentes? ¿porque somos conscientes de que el ser humano es un animal y a día de hoy podemos vivir sánamente sin hacer daño a otros animales? ¿porque como la inmensa mayoría de personas no podemos evitar querer vivir aunque sea un poco sin tirarnos de los pelos cruzando los dedos y encontrando alguien con compartir la vida que comparta tambien tu visión ética, y no tener que encarar todo el rato comentarios como los tuyos cuestionando todo?

    Cuanto más me llaman extremista más extrema me vuelvo (al menos para esa gente) porque más deseo estar con personas que me entiendan y no se mofen o me apunten con el dedo solo por pensar en los demás y que ese término incluya animales. Parece que si haces cosas buenas todo el mundo te las cuestiona y las malas se dan por hecho??
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #202
    Vegano Avatar de frankespein
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166
    Cita Iniciado por Omnívora Ver mensaje
    Pues llevo entrando poco tiempo, entro, leo y tengo que decir que hay cosas que parecen muy interesantes. Me gusta leer cosas sobre alimentación, aprender sobre nuevas recetas, y saber de recetas con verduras, y aprender a comer mejor, pero es que leo muchas cosas que me parecen tan tan extremistas que a veces pienso "yo me salgo de aquí por patas". Yo estoy de acuerdo con vosotros en que los animales sufren mucho en las granjas, mataderos y demás, y no me parece bien, tampoco estoy de acuerdo con la experimentación animal, pero de ahí a hablar de que no queréis que nadie que esté conmigo cocine "cadáveres" me parece demasiado. Si yo fuese vegetariano, aceptaría que mi pareja, mi madre, mi hermano o quién sea, no lo fuese, yo tengo mis ideas y cada uno tiene las suyas, no es un delito comer carne o cadávares como vosotros decís. Hay muchas formas de pensar y no hay que ser taaaaan drásticos.
    Puse el ejemplo de la gente que muere desgastando vaqueros, según vuestra forma de pensar y de actúar tan extricta con todo lo que tenga qué ver con animales, pienso que igualmente deberías de serlo con otras cosas que también son importantes y que acarrean sufrimiento de seres vivos, parece que lo único que os importa son los seres vivos no humanos, que estáis demasiados obsesionados con esos temas y con otros no. Quería poner algún ejemplo, para que veais que injusticias y sufrimientos hay por todos lados, y que no podemos sentirnos mal y culpables por cada una de ellas, porque si no, no haríamos absolutamente nada y viviríamos en una completa amargura, sólo hay qué ver las noticias, y sobre todo hay que ser un poquito tolerantes y no hablar en términos tan extremos, no sé. Aunque también sé, que como estáis tan metidos en este ambiente no me vais a hacer ni puñetero caso ni vais a entender nada y seguireis en vuestra "rumba", pues nada, seguid así.
    Así lo haremos, el veganismo es algo más que comer lechugas, es una filosofía y una forma de vida que se basa en el respeto por todos los animales, y en este caso se está encuestando nustras preferencias con la pareja, conozco gente que come carne, pero a mí no me gusta que lo haga, igual que conozco gente que consume cocaina y no me gusta que lo haga, y si puedo elegir, quiero que mi pareja comparta conmigo el amor a los animales, por que eso es la pareja, compartir gustos y afinidades.
    Si, somos extremistas, pero es que el maltrato a los animales es extremo.
    Si lo que te gusta es ver recetas vegetarianas deberías ceñirte a eso.

  3. #203
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por Omnívora Ver mensaje
    Quería poner algún ejemplo, para que veais que injusticias y sufrimientos hay por todos lados, y que no podemos sentirnos mal y culpables por cada una de ellas, porque si no, no haríamos absolutamente nada y viviríamos en una completa amargura, sólo hay qué ver las noticias, y sobre todo hay que ser un poquito tolerantes y no hablar en términos tan extremos, no sé.
    Si pongo las noticias y veo que un tipo ha matado a su esposa, o han escondido un cadáver y no dicen donde está, lo siento pero creo que yo no puedo hacer nada.

    Ahora bien, mi voluntad sí llega a mi plato, y a mi decisión de no comerme un cadáver.

    Así que discúlpame si no le veo relación

  4. #204
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Si yo fuese vegetariano, aceptaría que mi pareja, mi madre, mi hermano o quién sea, no lo fuese, yo tengo mis ideas y cada uno tiene las suyas, no es un delito comer carne o cadávares como vosotros decís
    Pues al igual que yo no me emparejaría con un nazi, no lo haría con alguien que coma cadáveres. No es tan dificil de ver.
    Puse el ejemplo de la gente que muere desgastando vaqueros, según vuestra forma de pensar y de actúar tan extricta con todo lo que tenga qué ver con animales, pienso que igualmente deberías de serlo con otras cosas que también son importantes y que acarrean sufrimiento de seres vivos
    Nos has abierto un nuevo mundo... sobre todo con ese ejemplo tan desacertado pues se habló de eso en el foro también. Y si, si pensamos en los humanos. Lo que pasa que la explotación animal es mucho mas grande que la humana en el mundo.


    Cuanto más me llaman extremista más extrema me vuelvo (al menos para esa gente) porque más deseo estar con personas que me entiendan y no se mofen o me apunten con el dedo solo por pensar en los demás y que ese término incluya animales. Parece que si haces cosas buenas todo el mundo te las cuestiona y las malas se dan por hecho??
    A mi tambien me pasa eso, tengo unas ganas de conocer gente que piensa así en persona...
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  5. #205
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    15
    Pues nada más qué decir. Vosotros veréis lo que hacéis, como no os emparejeis con gente de este foro, lo vais a tener un poco difícil por cómo veo vuestra manera de pensar.
    Con extremistas me refería no tanto a vuestra forma de vida (que también) sino a esas expresiones taaaan feas y ese vocabulario que tenéis algunos a la hora de hablar de carne, me suena fatal y radical, el ejemplo más claro es utilizar la palabra "cadáver", qué palabra más fea, además suena despectiva e irrespetuosa con la gente que sí come carne, porque aunque os cueste creerlo, la carne es comida, y hay mucha gente que la come.
    Por otro lado, no tengo tan claro que la explotación animal sea mucho más grande que la humana.

  6. #206
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    A mi entender, un pollo por ejemplo tiene dos estados: vivo o muerto. Un cuerpo muerto es un cadáver... sea del animal que sea. Que la gente luego se lo coma es otro tema... pero no puedes negar que un envase que contiene pollo, ternera, cerdo, pescado... contiene un cadaver, ya que es un cuerpo que antes estaba vivo, y ahora está muerto, no me parece radical, es de definición de diccionario....

    Sacado de la RAE:
    cadáver.
    (Del lat. cadāver).
    1. m. Cuerpo muerto.
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  7. #207
    Usuari@ expert@ Avatar de monics
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Benejúzar, Alicante
    Mensajes
    452
    No veo qué hay de malo en llamar las cosas con sus nombres.
    Y no tienen por qué ser del foro... Mi pareja, que lleva conmigo 4 años, dio el paso hace poco... Es cuestión de "abrir los ojos", como dices, o querer hacerlo.

  8. #208
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Omnívora Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo con vosotros en que los animales sufren mucho en las granjas, mataderos y demás, y no me parece bien, tampoco estoy de acuerdo con la experimentación animal, pero de ahí a hablar de que no queréis que nadie que esté conmigo cocine "cadáveres" me parece demasiado. Si yo fuese vegetariano, aceptaría que mi pareja, mi madre, mi hermano o quién sea, no lo fuese, yo tengo mis ideas y cada uno tiene las suyas, no es un delito comer carne o cadávares como vosotros decís.
    Una cosa es la ética y otra bien distinta son las convenciones sociales, los hábitos de las personas y la ley. Que algo no sea un delito no significa que esté bien. Dices que estás de acuerdo con nosotros en que los animales sufren mucho en las granjas, que no estás de acuerdo con la experimentación animal, pero el resto te parece demasiado, que si tu fueras vegetariano ... bueno, obviando lo que te parece demasiado, por qué no eres vegetariano? porqué te comes a esos animales, sabiendo que perpetuas su sufrimiento en esas granjas?

    Cita Iniciado por Omnívora Ver mensaje
    Aunque también sé, que como estáis tan metidos en este ambiente no me vais a hacer ni puñetero caso ni vais a entender nada y seguireis en vuestra "rumba", pues nada, seguid así.
    no hay nada que entender, es el discurso de que como todo está jodido intentemos taparnos los ojos y no sentirnos responsables de nada. Excusas, somos responsables de todos los actos que en conciencia hacemos, desde pagar por unos tejanos que sabemos manchados de muerte humana a explotar y matar a otros animales para alimentarnos aún sabiendo el modo en que han sido horriblemente maltratados.

    En fin, los argumentos ya te han sido dados, pero los ciegos, los locos, son siempre los demás, claro ...

  9. #209
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    15
    Pues si no lo veis es porque no queréis, yo cuando voy a la carnícería no pido un cadáver, pido unos filetes de cerdo, de pollo o de lo que toque ese día, no es tan difícil utilizar la palabra "carne" en lugar de "cadáver", si la utilizáis por algo será, para despreciarla y para despreciar a los que sí la comen. Eso no me parece a mí que sea muy respetuoso, vosotros lo pedís pero es que tampoco respetais a los demás. Es mi opinión, y supongo que la de muchos otros.
    Si queréis que os respetemos, empezad vosotros.
    Como he dicho antes, hay cosas del foro que me parecen interesantes pero leer ese tipo de cosas, pues no.

  10. #210
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Omnívora Ver mensaje
    si la utilizáis por algo será, para despreciarla y para despreciar a los que sí la comen..
    Y si tú te sientes atacada y te pones a la defensiva, por algo será también...

Página 21 de 44 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. apoyo en la pareja
    Por 3emxcl4z en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-abr-2013, 14:15
  2. ¿Pareja pseudotaurina?
    Por Niebla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 23-jun-2010, 19:27
  3. Una pareja de dos
    Por Rosa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-dic-2009, 01:04
  4. ¿Pareja de hecho?
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 24-abr-2009, 10:17
  5. Mi pareja se ha convertido!!!
    Por Lia Liae en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-ago-2008, 22:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •