Ver resultados de encuesta: ¿Pareja veg*ana?

Votantes
422. No puedes votar en esta encuesta
  • 272 64,45%
  • No

    39 9,24%
  • Me es indiferente

    111 26,30%
Página 42 de 44 PrimerPrimer ... 324041424344 ÚltimoÚltimo
Resultados 411 al 420 de 439

Tema: ¿Pareja veg*ana?

  1. #411
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    Cita Iniciado por vegeta_prince_of_saiyan Ver mensaje
    Hace un año que me hice vegetariano, de echo estoy creo que a dos dias de hacerlo.
    Hace muchos meses que , o desde que me convertí, una pregunta rondando en mi cabeza, y es si las ideologias afines con la conciencia animal son de importancia en una vida amorosa seria.
    una de mis preguntatas mas importantes fueron:
    siendo consecuente con la conciencia animal:

    1)¿es consecuente que un vegetarian@, vegan@, etc etc ... por un tema de afinidad, tenga una pareja(o tambien grupo amoroso , para los dias de hoy) consecuente con su ideologia?¿si es asi puede ser ambos de distinto tipo, ej; vegetarian@ con vegan@, etc etc etc?

    Da igual la ideología de cada cual, siempre que se respeten mutuamente, ¿no? (creo que es eso lo que preguntas)

    2)¿es ideologicamente consecuente el concepto de la fidelidad de pareja, en el vegetarianismo, veganismo etc etc etc...?

    Yo creo que el concepto de fidelidad es más bien cultural. No veo relación alguna entre ser veg*ano y ser fiel. Dependerá, además, de qué suponga para cada uno la infidelidad... Igual a mí me da igual que me sean infiel, o no me supone un gran dolor, y al revés...


    3)¿es implicante el vegetarianismo, veganismo etc etc etc, en la crianza de tus hijos?(puedes omitirla en caso de no querer tener hijos)

    Sí. Tú educas a tu hijo según tus propios valores. El respeto a la vida es uno de ellos. Mis hijos serán veganos, al igual que los de otras familias son católicos o consumistas.


    Me gustaria que contestaran cada una de las preguntas , si es que es posible con una breve argumentacion.

    Y bueno, esas son mis respuestas

    P.D: No contesto la encuesta porque no entiendo muy bien la pregunta XD
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  2. #412
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    El amor está absolutamente por encima de todo.

    Jamás me he planteado que el ser vegetariano pueda influir en mi relación más allá de ir a comer a un sitio u otro.

    La pregunta número dos no la entiendo. No obstante me gustaría responder a Mirova. El concepto de infidelidad NO ES CULTURAL. Es cultural entender que es infidelidad que tu pareja se líe con otro, pero no el concepto de infidelidad como tal. En algún pueblo no consideran que el hecho de que la mujer tenga relaciones con otro sea una infidelidad, PERO porque es consentido, aceptado y pactado de manera más o menos explícita, como creo que es el caso de los esquimales; pero es que eso no es una infidelidad. La infidelidad por su propio significado siempre es un ataque contra el que la sufre, así que me resulta difícil de creer que no sea doloroso.

  3. #413
    Usuari@ expert@ Avatar de Antares92
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Barcelona (España)
    Mensajes
    193
    Mi respuesta a las 4 preguntas es sí, aunque matizaría la segunda del punto 1. Mi argumentación se halla, respectivamente, en las páginas 41, 26 y 69 de los enlaces que ha puesto noon:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...=41507&page=41

    http://www.forovegetariano.org/foro/...=37904&page=26

    http://www.forovegetariano.org/foro/...=10566&page=69

  4. #414
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    4
    un par de meses vegana. Con mi marido llvo 6 años y el es carnívoro total jeje pero no tenemos ningún problema el respeta y se adapta a mi nuevo estilo de alimentación y ética y yo tmb respeto la suya el no es capaz de hacerse vegetariano dice q admira mi fuerza de voluntad de hber dejado completamente de comer carne XD. Pero a la hora de comer no tenemos problema el come lo mismo q yo e incluso a llegado a probar el seitan es solo q a lo que yo le pongo en el plato tiene q comerse de segundo su plato de carne y eso q le estoy comiendo el coco con el tema d las toxinas d la carne d lo q se hce en los mataderos pero nada es un hueso duro d roer xd asiq nos respetamos nos llvamos tan bien cm siempre aunque a la hora d comer seamos diferentes lo q si he conseguido esq no utilice productos testados en animales q ya es un logro jeje tmb esq en mi caso a mi me conoció omnivora y bastante paciencia y amor me tiene para ahora adaptarse a q ya no como carne es un solete!!.
    Última edición por lianmin; 31-dic-2012 a las 10:05

  5. #415
    VEGANISTA
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    soria
    Mensajes
    34
    mmmmmmmmmmmmmmmm
    Última edición por ENOMAO; 30-ene-2013 a las 14:29

  6. #416
    Usuari@ expert@ Avatar de Manzano
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    128
    He tenido novia vegana durante 3 años. Pero como veis, no por eso ya lo tienes todo.
    Eso sí, tengo claro que si hay una próxima sería veganita. El olor el cuerpo, los pensamientos, la vibración que despide su cuerpo, es que es todo, estás compartiendo todo, hasta sus pensamientos. Y... me consta que los pensamientos y sentimientos de un vegan@ no son iguales que los de un carnívor@.
    Amén
    "...Que tu medicina sea tu alimento"... Hipócrates

  7. #417
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Que una hipotética pareja sea vegana, o vegetariana, es para mí algo bastante importante, pero no lo único. Por tanto, me sería indiferente que lo fuese si, por otra parte, no coincidiésemos en otros aspectos que considero igualmente fundamentales.

  8. #418
    =V3G4N= Avatar de D4n13lus
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Arrow Disonancia cognitiva

    http://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva
    http://paginaspersonales.deusto.es/m.../Vadillo04.htm

    El concepto de disonancia cognitiva, en Psicología, hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona al mantener al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias. Es decir, el término se refiere a la percepción de incompatibilidad de dos cogniciones simultáneas, todo lo cual puede impactar sobre sus actitudes.
    Siempre recuerdo este interesante concepto de la psicologia cuando leo los tipicos casos de veganos y "carnivoros" que dicen "respetarse mutuamente"...

    "Ni uno solo de los argumentos que existen contra del vegetarismo resiste un examen imparcial."
    - Maurice Maeterlinck (Le Temple Enseveli)

  9. #419
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por vegeta_prince_of_saiyan Ver mensaje
    1)¿es consecuente que un vegetarian@, vegan@, etc etc ... por un tema de afinidad, tenga una pareja(o tambien grupo amoroso , para los dias de hoy) consecuente con su ideologia?¿si es asi puede ser ambos de distinto tipo, ej; vegetarian@ con vegan@, etc etc etc?
    Si bien es cierto que no es necesario que mi pareja sea obligatoriamente vegana (no todo el mundo piensa como nosotros, y sé que mi sensibilidad hacia los demás es mayor que la de otra persona, pero no puedo prentender que en el mundo donde vivimos todo el mundo lo sea, aunque mi pareja pueda ser fantástica en otros muchos aspectos), sí que sería conveniente fijar muchos acuerdos por ambas partes.

    Si estuviese con alguien no vegano, no sería lógico obligarle a seguir mi estilo de vida, pero sí fijar ciertas normas básicas: por ejemplo, la mayor parte de lo que se consuma en casa sería vegano, si esa persona quiere meter un muerto en la nevera, tendrá su parte para ello, y debe estar bien escondido de mi vista, así como que jamás me casaría con posterior banquete de carnes, mariscos ni otro tipo de producto de origen animal. En fiestas como navidades, tampoco puedo pretender que todo sea vegano, pero sí la mayor parte.

    Un ejemplo: tengo una pareja no vegana y decidimos casarnos. Yo puedo aceptar casarme por la iglesia aunque no me haga ni puta gracia, o puedo aceptar un lugar u otro aunque no me guste demasiado, puedo ceder con fechas o puedo ceder con invitados, y espero lo mismo, es decir, que esa persona ceda en algo tan importante para mí como que no haya muertos en mi banquete de boda.

    Otro ejemplo: Puedo tolerar que mi pareja ocasionalmente se cocine algo que yo no puedo ni ver, pero tampoco puedo tolerar que lo normal y habitual sea que en cada comida se saque su filete y que se lo ponga en la sartén cuando ya hay comida, o que cada vez que haga lentejas le tenga que echar el chorizo (esporádicamente lo toleraría sin problema)

    Considero que de esa manera ambos estaríamos cediendo en lo que al otro le parece importante. Pero ni yo voy a tolerar que se cocine carne todos los días, ni voy a presionarle de ningún modo a que cambie su estilo de vida.

    Cita Iniciado por vegeta_prince_of_saiyan Ver mensaje
    2)¿es ideologicamente consecuente el concepto de la fidelidad de pareja, en el vegetarianismo, veganismo etc etc etc...?
    No creo que tenga mucho que ver. Independientemente de que yo lo considere o no necesario en la pareja, no le veo relación directa con el ser o no vegetariano o vegano.

    Cita Iniciado por vegeta_prince_of_saiyan Ver mensaje
    3)¿es implicante el vegetarianismo, veganismo etc etc etc, en la crianza de tus hijos?(puedes omitirla en caso de no querer tener hijos)
    Rotundamente sí. Si bien probablemente cuando tenga un hiijo no lo eduque en el veganismo estricto ni le prohíba consumir muy ocasionalmente ciertas cosas, sí que me gustaría inculcarle el respeto hacia los demás seres sintientes y le haría ver lo injusto de utilizarlos para nuestro propio beneficio, hasta que mi hijo tenga la edad suficiente como para tomar sus propias decisiones. Si llega una edad en la que mi hijo decide que no quiere ser vegano o vegetariano, sería libre de con su paga semanal irse al mc donald o a comerse una hamburguesa una vez por semana. Incluso podría yo misma costearle en fechas muy especiales (por ejemplo su cumpleaños) algo que le apeteza.

    En cualquier caso educaría a mi hijo en el respeto, no solo hacia los animales, sino sobre todo hacia el respeto a las creencias ajenas, y que no puede pretender que su madre (yo) que no ve justo consumir animales se los compre, pero que aun así haría el esfuerzo de hacerlo ocasionalmente por verle feliz, aunque ello implique hacerlo únicamente en situaciones tan especiales.

    La prohibición total, bajo mi punto de vista, es una manera errónea y poco efectiva de educación.
    Última edición por Umiko; 10-ene-2013 a las 13:13
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  10. #420
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    Influyente, sí. Decisivo, no.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

Temas similares

  1. apoyo en la pareja
    Por 3emxcl4z en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-abr-2013, 14:15
  2. ¿Pareja pseudotaurina?
    Por Niebla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 23-jun-2010, 19:27
  3. Una pareja de dos
    Por Rosa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-dic-2009, 01:04
  4. ¿Pareja de hecho?
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 24-abr-2009, 10:17
  5. Mi pareja se ha convertido!!!
    Por Lia Liae en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-ago-2008, 22:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •