Ver resultados de encuesta: ¿Pareja veg*ana?

Votantes
422. No puedes votar en esta encuesta
  • 272 64,45%
  • No

    39 9,24%
  • Me es indiferente

    111 26,30%
Página 43 de 44 PrimerPrimer ... 3341424344 ÚltimoÚltimo
Resultados 421 al 430 de 439

Tema: ¿Pareja veg*ana?

  1. #421
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Pues yo creo que es algo muy importante. Lógicamente no decides de quien te enamoras y es difícil o prácticamente imposible decir "no me voy a enamorar de nadie que no sea vegeta" pero lógicamente eso es imposible afirmarlo tan rotundamente. Mi novio no es vegeta y empece con el cuando yo ya era vegana. Sí que hay problemas, sobre todo cuando planeamos cosas juntos, o del futuro (educación de los hijos, matrimonio y un largo etc) no es solo una cuestión de donde vas o no a comer XDD

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #422
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    junto hilooos.

  3. #423
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Sí que hay problemas, sobre todo cuando planeamos cosas juntos, o del futuro (educación de los hijos, matrimonio y un largo etc) no es solo una cuestión de donde vas o no a comer XDD
    Creo que si estás implicada tanto en el no dañar a los demás animales, es la misma educación que querrías que tu hijo recibiese.

    Ya lo he comentado alguna vez. Podría ceder en muchas cosas, otras son indiscutibles.

    En todas las relaciones nada es a gusto de ambos, que ojalá, pero no suele ser nunca así. Todos tenemos creencias y valores que difieren del otro en mayor o menor medida, y siempre existirá un punto en el que uno de los dos tendréis que ceder.

    Yo imagino que toleraría bastantes cosas, podría llegar a hacerme de alguna religión aun siendo atea, el día de mi boda ceder en fechas, con invitados, o incluso dejar que la otra persona elija el sitio de vacaciones (luna de miel), se podría incluso discutir acerca del lugar de residencia, pero esa persona también tiene que entender que yo cedo en todo eso, pero que ni en banquete de boda quiero un muerto, ni a mi hijo cuando lo tenga se le consentirá que reciba ideas de que los animales están para nuestro beneficio.
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  4. #424
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    A mí este tema me está afectando un poco. Me hice vegetariana después de estar juntos varios años. Él sigue siendo omnívoro y por ahora no parece que eso vaya a cambiar, aunque está comiendo mucha menos carne delante de mí que antes y es bastante receptivo en cuanto a probar algunas de mis recetas (eso es mucho, teniendo en cuenta que es tremendamente quisquilloso con la comida).

    Me ha apoyado en todo momento, incluso al principio cuando le preocupaba tanto que no pudiéramos ir a comer juntos a según qué sitios (que al final no resultó ser un problema porque siempre tienen opciones para mí). Dice que le parece muy bien luchar por esta causa, que entiende que lo haga, pero que él no lo comparte. Para él esto no sirve para nada porque lo ve como un problema a gran escala que es imposible de solucionar individualmente. Yo le digo que cada individuo suma, pero es incapaz de verlo así. Y eso que él es bastante animalista: tenemos perros, queremos adoptar un gato, colaboramos económicamente y como voluntarios en una protectora... pero en este punto no nos ponemos de acuerdo.
    Última edición por Pris; 21-ene-2013 a las 16:46

  5. #425
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Cita Iniciado por Pris Ver mensaje
    A mí este tema me está afectando un poco. Me hice vegetariana después de estar juntos varios años. Él sigue siendo omnívoro y por ahora no parece que eso vaya a cambiar, aunque está comiendo mucha menos carne delante de mí que antes y es bastante receptivo en cuanto a probar algunas de mis recetas (eso es mucho, teniendo en cuenta que es tremendamente quisquilloso con la comida).

    Me ha apoyado en todo momento, incluso al principio cuando le preocupaba tanto que no pudiéramos ir a comer juntos a según qué sitios (que al final no resultó ser un problema porque siempre tienen opciones para mí). Dice que le parece muy bien luchar por esta causa, que entiende que lo haga, pero que él no lo comparte. Para él esto no sirve para nada porque lo ve como un problema a gran escala que es imposible de solucionar individualmente. Yo le digo que cada individuo suma, pero es incapaz de verlo así. Y eso que él es bastante animalista: tenemos perros, queremos adoptar un gato, colaboramos económicamente y como voluntarios en una protectora... pero en este punto no nos ponemos de acuerdo.
    En mi opinión, que te apoye es lo más importante. También me he hecho vegetariana después de varios años con mi pareja. Él sigue siendo omnívoro, la comida que se hace en casa es vegetariana y él, de vez en cuando, se añade sus cosas.
    Si te apoya, te entiende y no quiere cambiarte... porqué lo ibas a hacer tú? Creo que el cambio tiene que salir de uno mismo para que sea sólido. Si a ti no te apetece que intenten cambiarte... crees que él le iba a gustar?
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  6. #426
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Sí que hay problemas, sobre todo cuando planeamos cosas juntos, o del futuro (educación de los hijos, matrimonio y un largo etc) no es solo una cuestión de donde vas o no a comer XDD
    La solución: no tener hij@s.

  7. #427
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    Cita Iniciado por Shakti Ver mensaje
    En mi opinión, que te apoye es lo más importante. También me he hecho vegetariana después de varios años con mi pareja. Él sigue siendo omnívoro, la comida que se hace en casa es vegetariana y él, de vez en cuando, se añade sus cosas.
    Si te apoya, te entiende y no quiere cambiarte... porqué lo ibas a hacer tú? Creo que el cambio tiene que salir de uno mismo para que sea sólido. Si a ti no te apetece que intenten cambiarte... crees que él le iba a gustar?
    Sí, estoy de acuerdo contigo. De hecho no le había planteado el tema hasta ahora porque siempre he pensado que si no sale de uno mismo, no va a salir de ninguna forma (y lo sé porque esa ha sido mi propia experiencia). Sólo que a veces entro un poco en conflicto cuando veo que ingiere según qué cosas... Pero desde luego no puedo quejarme.

    En resumen, yo diría que lo ideal (ideal ideal) es compartir la misma opinión en este tema, pero mientras las dos partes se entiendan y respeten, cada cual con lo suyo. Otra cosa es que te saque ahí la carnaza y empiece a comer como un rey del medievo, que eso ya da más repelús, pero no creo que se dé el caso por aquí.

  8. #428
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579
    Y ahora es cuando llego yo toda feliz intentando dar envidia sana a decir que adoro las utopías, porque hay un hombrecito que las supera.
    Mi querido Dani, cuando empezamos a salir juntos, obviamente recibió un aluvión de explicaciones y cosas, más para explicar cómo yo pensaba que para obligarle a nada. En ese momento todavía no había conseguido empezar a ser vegana, más bien por mi madre.
    Pues oye, no lo dudo, y ahora ambos somos vegetas, más felices que yo qué sé.
    Y tiene mis mismos ideales, planteamos igual la educación de un hijo, está contentísimo con la idea que tenía yo de vivir en el pueblo... vamos, que un solete de la leche.

    Pero sí, yo es lo que digo siempre; como dijo lamentodejack, es que no puedes elegir de quién te enamoras, pero preferir claro que prefieres un veg. Yo no podría concebir tampoco poner muertos en mi banquete de bodas, y de hecho Dani tampoco quiere. O eso, en la educación de un hijo... en todo, en todos los planes de futuro... Sería complicado.
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

  9. #429
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Cierto que es más difícil estar con un omnívoro y que me encantaría que fuera vegeta. Bueno, en realidad me gustarían más otras cosas antes que él se hiciera vegeta...
    Igual estoy en una época de desdramatizar todo, pero llegaré a un acuerdo con mi pareja para educar a nuestro hijo. No me gustaría demasiado que comiera carne, pero mira, hay cosas peores. Yo la comí desde pequeña y aquí estoy. Además, podría darle una alimentación vegetariana, pero cuando tuviera uso de razón no podría obligarlo a nada (ni querría) y, si quisiera comer carne, la comería. Así que veo más importante inculcarle valores de respeto a todo ser viviente y que él elija igual que yo he tenido la libertad de elejir.
    La de no tener hijos o buscarte una pareja vegana son soluciones fáciles, lo que cualquiera puede hacer. Lo otro... lo otro ya es otro cantar...
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  10. #430
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    34

    Me gustaria, si

Página 43 de 44 PrimerPrimer ... 3341424344 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. apoyo en la pareja
    Por 3emxcl4z en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-abr-2013, 14:15
  2. ¿Pareja pseudotaurina?
    Por Niebla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 23-jun-2010, 19:27
  3. Una pareja de dos
    Por Rosa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-dic-2009, 01:04
  4. ¿Pareja de hecho?
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 24-abr-2009, 10:17
  5. Mi pareja se ha convertido!!!
    Por Lia Liae en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-ago-2008, 22:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •