Ver resultados de encuesta: ¿Pareja veg*ana?

Votantes
422. No puedes votar en esta encuesta
  • 272 64,45%
  • No

    39 9,24%
  • Me es indiferente

    111 26,30%
Página 34 de 44 PrimerPrimer ... 243233343536 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 439

Tema: ¿Pareja veg*ana?

  1. #331
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por Shakti Ver mensaje
    "Cuando lo dejemos" suena a decisión tomada.
    Mi chico es omni, aunque apenas come carne, le gusta todo lo que le cocino, así que ni se acuerda. Cuando más come es cuando va a casa de sus padres, que su madre cree que se va a morir sin comer carne.
    Es un amor, está muy concienciado con la naturaleza, no le gustan que maltraten a los animales y le encantan.
    Bueno, los dos sabemos que lo nuestro no va a acabar en boda. El tema animales y comida es uno de los motivos.

    El domingo pasado, por circunstancias que no voy a contar aquí, mi novio comió el domingo al mediodía, carne con patatas fritas. Como los fines de semana los pasamos en mi piso y cocino yo, pues no se come bicho muerto. Pero ese día sí había carne. Y su comentario fue: " esto sí que es una comida de domingo de verdad".

    Él, a diferencia de muchos de vuestros testimonios, no disfruta con casi ninguna de mis comidas y además es el típico que come bicho muerto tanto en desayuno, como en comida, merienda y cena.

    Por mucha sensibilización que tenga una persona, si es capaz de comprar, cocinar, trocear, mastigar, tragar y además disfrutar de un trozo de carne que tiene detrás un animal que ha sufrido....antes podía pero ahora cada vez me resulta más difícil ser tolerante.
    Última edición por Riply; 24-ago-2012 a las 13:10

  2. #332
    Let it be Avatar de Archmigue
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    215
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Yo, con, de momento, pareja carnaca total, tengo más claro que cuando lo dejemos, intentaré que la siguiente pareja sea, como mínimo vegetariano o por lo menos muy muy sensibilizado con el tema.

    Creo que necesitaría una persona muy afín a mí y con la que compartir casi todo especialmente la sensibilización con el maltrato animal.

    ¿Cómo es posible que tengas pareja teniendo éste pensamiento? Se supone que cuando compartes vida con alguien crees y quieres que será para siempre...

    Vamos, en mi opinión no seguiría con alguien pensando 'cuando lo dejemos' voy a querer encontrar X o Y en otra persona...
    "Haz por ser semejante a un promontorio contra las olas de la mar; se estrellan de continuo y él se mantiene inmóvil, mientras que ellas hinchadas caen y se adormecen alrededor." Marco Aurelio

  3. #333
    Primer oficial Avatar de xanne
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Vulcano
    Mensajes
    293
    Sí que querría; ahora a ver qué decide después la patata...
    ¡No es asunto suyo señor Spock, basta ya de intromisiones mestizas!
    Mind your own business Mr Spock, I'm sick of your half-breed interference, do you hear?

  4. #334
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Archmigue Ver mensaje
    ¿Cómo es posible que tengas pareja teniendo éste pensamiento? Se supone que cuando compartes vida con alguien crees y quieres que será para siempre...

    Vamos, en mi opinión no seguiría con alguien pensando 'cuando lo dejemos' voy a querer encontrar X o Y en otra persona...
    ¿Eres muy joven, verdad?

  5. #335
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Costa Brava / Barcelona y alrededores
    Mensajes
    90
    Yo ya tengo cierta edad (casi 23) y tengo pareja (aunque en otra provincia) desde hace 6 años. Él es omnívoro y muy carnívoro y yo he empezado a ser vegana. Sí que me gustaría una pareja vegana pero cuando quieres a alguien le aceptas y ya está. Sí que de vez en cuando me gusta hablarle del tema, sin que crea que le impongo nada y últimamente creo que ha cogido cierto "asco" hacia la carne. Creo que no hay que imponer nada a la fuerza, y eso es justamente el veganismo. Hay que saber respetar para que te respeten. Está bien informar y compartir cosas pero sin imponer, lo mejor es que cada uno se de cuenta por sí mismo y acabe siendo coherente con sus sentimientos.
    "Pain makes me hope again, pleasure helps to forget."

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Mohandas Gandhi

  6. #336
    Vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    31
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Por mucha sensibilización que tenga una persona, si es capaz de comprar, cocinar, trocear, mastigar, tragar y además disfrutar de un trozo de carne que tiene detrás un animal que ha sufrido....antes podía pero ahora cada vez me resulta más difícil ser tolerante.
    Y no me extraña en absoluto... Uff yo no podría aguantar eso, si a mí alguien me salta con eso de que "esto sí que es comida de domingo" y encima delante de mí, sabiendo que con eso me va a hacer pasarlo mal, vamos, lo mando como mínimo a Lima xDD
    .·.·'·.· Es mucho más fácil dejar de comer animales que pasarse toda la vida buscando excusas para seguir haciéndolo ·.·'·.·.

  7. #337
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Joder, Riply, qué fuerte lo que me has recordado...unos meses antes de hacerme vegeta, estuvimos comiendo en casa de mi tío una amiga que hace 20 años que no come carne y yo. Mi tío le hizo a ella una tortilla de patatas a la jardinera, con huevos de sus propias gallinas, una maravilla de tortilla. Y para él y para mí, cordero :eing:
    Cuando estábamos comiendo mi amiga dijo "buf, qué bien estoy comiendo" y a mí me salió del alma un "pues anda que yo sí que estoy comiendo bien"...mi amiga me miró y se echó a reír diciendo algo así como "no tienes remedio"...y fíjate si lo tuve...

  8. #338
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Yo nunca pensé que iba a ser vegeta, y no dejé los productos animales ni por salud ni por ética, sino por aburrimiento, que parecía que no existía otra cosa para comer y porque el sabor me cansaba. Lo que me abrió los ojos a la ética fue entrar en este foro (aún consumía queso y ocasionalmente carne y pescado crudos, ni huevos ni leche, sí, lo mío es ratito ). Entrar en el foro fue mi punto de inflexión, ya que tengo gatos (adoptados) desde que tengo memoria y eso me abrió los ojos a muchas otras cosas. Lo que quiero decir con esto es que los que llegamos a este punto y nos convencemos de dejar nuestros antiguos hábitos lo hacemos por motivos muy diferentes y de maneras muy dispares, así que no podemos usar nuestra propia experiencia como método universal para cambiar a otros, cada persona tiene un resorte para abrir los ojos y puede tocarlo por casualidad (como yo) o no tocarlo en la vida y, aunque quiera, no cambiar (como mi medio melón, de momento). Por eso no llevo mal que él siga siendo omnívoro, yo lo he sido casi toda mi vida, mientras los principios básicos de la relación sean sólidos. Como omnívora "de siempre" no puedo criticar a los que lo son todavía, ojalá encuentren su oportunidad de cambiar como yo lo hice, pero es lo máximo que puedo decir.

    Ah! Y en mi casa se come carne y yo la cocino a veces (aunque nunca pruebo los guisos, ni de sal, ni de nada, eso lo hace él), no es que me apasione, pero vivo con un omnívoro y le respeto, no por comer carne, sino por otros muchos valores que tiene.

  9. #339
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Yo nunca pensé que iba a ser vegeta, y no dejé los productos animales ni por salud ni por ética, sino por aburrimiento, que parecía que no existía otra cosa para comer y porque el sabor me cansaba. Lo que me abrió los ojos a la ética fue entrar en este foro (aún consumía queso y ocasionalmente carne y pescado crudos, ni huevos ni leche, sí, lo mío es ratito ). Entrar en el foro fue mi punto de inflexión, ya que tengo gatos (adoptados) desde que tengo memoria y eso me abrió los ojos a muchas otras cosas. Lo que quiero decir con esto es que los que llegamos a este punto y nos convencemos de dejar nuestros antiguos hábitos lo hacemos por motivos muy diferentes y de maneras muy dispares, así que no podemos usar nuestra propia experiencia como método universal para cambiar a otros, cada persona tiene un resorte para abrir los ojos y puede tocarlo por casualidad (como yo) o no tocarlo en la vida y, aunque quiera, no cambiar (como mi medio melón, de momento). Por eso no llevo mal que él siga siendo omnívoro, yo lo he sido casi toda mi vida, mientras los principios básicos de la relación sean sólidos. Como omnívora "de siempre" no puedo criticar a los que lo son todavía, ojalá encuentren su oportunidad de cambiar como yo lo hice, pero es lo máximo que puedo decir.

    Ah! Y en mi casa se come carne y yo la cocino a veces (aunque nunca pruebo los guisos, ni de sal, ni de nada, eso lo hace él), no es que me apasione, pero vivo con un omnívoro y le respeto, no por comer carne, sino por otros muchos valores que tiene.

    Claro pero ¿Y cuándo ese "valor"(=respeto a los animales) para ti es fundamental? Tú tienes tus razones (amor) pero me parece tela "fuerte" una vegana haciendo un filete de pollo a la plancha, ¡qué quieres que te diga! Yo no podría.
    Última edición por Riply; 25-ago-2012 a las 17:04

  10. #340
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Claro pero ¿Y cuándo ese "valor"(=respeto a los animales) para ti es fundamental?
    Entiendo tu postura Riply Yo no podría estar con un pro-taurino, con alguien que no respetase a nuestros gatos, con alguien insensible a este tipo de cosas... El caso es que después de doce años con mi pareja hay tantos puntos en común que el hecho de que ël siga haciendo lo que yo hacía hasta hace poco es algo que no puedo condenar. Creo que lo fundamental para mí es el respeto mutuo en pareja, el apoyo y la ausencia de maldad. Como quedó claro en mi post "de los caracoles" mi alimentación y modo de vida son veganos, pero parece que yo no lo soy, me faltan "puntos" y valoro otras cosas por encima del veganismo, lo reconozco

Página 34 de 44 PrimerPrimer ... 243233343536 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. apoyo en la pareja
    Por 3emxcl4z en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-abr-2013, 14:15
  2. ¿Pareja pseudotaurina?
    Por Niebla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 23-jun-2010, 19:27
  3. Una pareja de dos
    Por Rosa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-dic-2009, 01:04
  4. ¿Pareja de hecho?
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 24-abr-2009, 10:17
  5. Mi pareja se ha convertido!!!
    Por Lia Liae en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-ago-2008, 22:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •