Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Estoy MUY confundida, ayuda!

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    1

    Exclamation Estoy MUY confundida, ayuda!


    Hola a todos,

    Tengo muchos años comiendo sólo pollo hervido y pescado y muchisimos vegetales, y buen rato teniendo en mente dejar las proteínas animales.

    Me informé, me compré libros, y supuestamente "sé" todo lo que debería acerca de las proteínas vegetales y una completa alimentación vegetariana.

    Pero me he topado con este artículo que me ha dejado fría.

    http://www.dietametabolica.es/vegetarianos.htm

    Tengo 3 semanas sin carnes, como principalmente soja, tofu, queso y yogurt (en cuanto a proteínas) y tenía la intención de veganismo en algunos meses.

    Leo muchísimo sobre nutrición, y aún así, nunca se sabe lo suficiente, encontré montones de artículos detractores de la soja no-fermentada; siempre hay investigaciones nuevas, que son una "nueva verdad" hasta que viene la siguiente investigación...

    Justo ahora NO sé que hacer.

    ¿Algun comentario u opinión por hacer?

  2. #2
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola,

    Lo siento por mis amigos vegetarianos, pero …

    por Dr. Cichowicz Emmanuelli, M.D. (Gastroenterólogo Pediátrico)

    Publicado en el periódico "Claridad" de Puerto Rico
    La persona que escribe eso está totalmente equivocada y no se basa en ningún estudio profesional, simplemente da su opinión en el periódico "Claridad" de Puerto Rico... Si te fijas no aporta ninguna referencia científica, es un magufo seguramente pagado por la industria cárnica.

    Aquí te dejo referencias científicas y empíricas que avalan la alimentación 100% vegetariana:

    http://www.respuestasveganas.org/200...-son_7209.html

    y encima el Chichowi éste acaba escribiendo esto:

    A los compañeros vegetarianos que mientras leían esto desarrollaron un coraje repentino e irracional, sepan que es un síntoma clásico de deficiencia de vitamina B12.
    Que gentuza, se le ve a kilómetros.


    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 25-may-2011 a las 01:34

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Bienvenida cosmicgirl a esta gran familia

    Estas en el mejor lugar para conocer gente que te comprenda, recetas e info sobre nutrición, ignora la información de ese link sobre la dieta del hombre primitivo de hace millones de años, se alimentaba de esa manera ya que no tenían otra cosa y tenían que conseguir el alimento cazando, pero hoy en día que tenemos todos los productos alimenticios a nuestro alcance me parece ridículo que hagan esas comparaciones.
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de _Zoe_
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina en Zaragoza
    Mensajes
    262
    Bienvenida, estoy totalmente de acuerdo con los chicos. no refiere a ningun estudio cientifico. solo agregar que el hombre primitivo tenia tantos las manos como la mandibula preparada para el consumo de carne, y recordad, qe habia primitivos que se alimentaban de verduras solamente.
    2 octubre 2006.. amandote cada dia mas y mas, descubriendo la felicidad a tu lado.
    15 mayo 2008, Nunca nadie me dio tanta luz, para nadie fui tan importante, nunca quise ver tan lejos al dolor, con verte crecer tengo bastante...




    http://celurielangel.blogspot.com/

  5. #5
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Voy a presumir de mi owned personal Vamos, si nada más empezar a leer tiene errores.

    Párrafo 1: Empieza atacando el vegetarianismo por lo natural que sea, lo cual es un error.

    Párrafo 2: Eso no lo explica la teoría de la evolución, ésta lo único que hace es explicar el mecanismo por el que funciona la evolución, lo que allí se señala (Que por cierto no sé qué relación puede tener con el vegetarianismo a día de hoy, ya que no vivimos en cuevas o bosques) es la vida del hombre "primitivo" (Si existe derecho a llamarle así) durante ciertos períodos.

    Párrafo 3: Cuando dice que el carnivorismo es el estado natural del hombre, ¡la caga! Vamos, toda explicación que saque basándose en eso va a estar equivocada, porque el hombre es omnívoro, y esto es lo que deja al vegetarianismo como posibilidad, punto, por lo tanto, lo que él dice está mal. Lo otro no lo puedo negar, no tengo fundamentos para hacerlo.

    Párrafo 4: Lo de la vitamina B12 ya es algo que se sigue debatiendo, pero tendré que darle la razón, sin embargo, no justifico que el vegetarianismo no sea viable por eso.

    Párrafo 5: ¿Y... nadie sale a caminar 15 minutos o 20? ¿Eso cuesta mucho? ¿Se desarrollará un melanoma por eso? ¿Cuesta demasiado?

    Párrafo 6: Lo de la vitamina A es una tontería, recordando que se almacena en el hígado y que si se ingieren suficientes carotenoides (Como si fueran tan difíciles de hallar) no habrá ningún problema con ello, lo de la gente con problemas de tiroides si que no lo he visto en ninguna parte.

    Párrafo 7: Es que no es mentira, si comes mucha carne, se acumula mucha grasa saturada (Pues por la falta de insaturaciones de apila perfectamente) en las arterias y ya nos sabemos el resto... para esto no hacen falta ni estadísticas ni nada que multitud de casos ya hay Lo de los riñones y la osteoporosis no puedo negarlo, no tengo acceso a dichas estadísticas.

    Párrafo 8: Lo que produce cáncer son mutaciones en genes específicos, y las moléculas que producen esas mutaciones (Llamadas carcinógenos) se hallan en todas partes, incluida la carne.

    Párrafo 9: Y tenemos por otro lado la multitud de pruebas que constituyen la gente con problemas con enfermedades coronarias Yo mismo tengo una amiga vegana que afirma que de pequeña padecía de hipercolesterolemia y para ello el veganismo le fue muy bien.

    Párrafo 10: El concepto de colesterol bueno y malo es simple, una simplificación, lo que tenemos son complejos lipoproteicos que transportan el colesterol, el colesterol siempre es el mismo, cuando se deposita en las arterias es "malo" y cuando es transportado al hígado es "bueno", de hecho hay personas con una enfermedad autosómica dominante llamada hipercolesterolemia familiar donde falta un canal proteico que permite el paso de colesterol a las células hepáticas y deben llevar cierto cuidado.

    Párrafo 11: La otra parte de la historia es que el colesterol se sintetiza en el hígado por sí solo y por eso no necesitamos obtenerlo de la carne, y que el problema del colesterol es su exceso, no su mera presencia, así que no, es un error asumir que mientras más colesterol mejor

    Párrafo 12: Y... ¿el colesterol te da poderes mágicos también?

    Párrafo 13: Generalización... y otra vez con la soya

    Párrafo 14: Y ahí vamos otra vez...

    Párrafo 15: Moriremos todos si seguimos consumiendo tanta soya, me pregunto si este señor tendrá presente las cantidades de soya que hacen falta para ver esas consecuencias.

    Párrafo 16: Yo me postulo en contra de eso de que somos frugívoros, pero he visto refutaciones más inteligentes que ésta. ¡Si cualquiera con leer un poco sabe que no todos los herbívoros son rumiantes!

    Párrafo 17: Y otra vez con las burradas. La taurina y la carnitina ni son aminoácidos proteicos ni mucho menos son aminoácidos esenciales, al menos no para el ser humano. Lo de la coenzima es un poco particular, cosa que no he visto en ninguna parte. Y el zinc y el magnesio se consiguen de otras fuentes, no es algo muy complicado.

    Párrafo 18: Lo de la grasa saturada es que ya se sabe de años que se apila porque al no tener insaturaciones la molécula es algo así como un bloque que se apila perfectamente, y cuando se apilan pueden formar muros en las arterias, dicho de alguna forma Y ésos no son nutrientes que no podamos obtener de otras fuentes.

    Párrafo 19: (...y también te hacen pensar "mejor" y te dan visión de rayos X) todo lípido se acumula en el tejido adiposo, en las vacuolas de células llamadas adipocitos y sirven de reserva energética, y esto es para todo, por lo tanto, sólo está diciendo estupideces.

    Párrafo 20: Y resulta que hay cientos de miles de vegetariano viviendo bien (¡Y mal por descuidos como con toda dieta!) y sin los problemas que deberíamos tener llevando dietas tan pobres como las que él quiere dar a entender.

  6. #6
    Piecitos Avatar de Cintia85
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
    Mensajes
    183
    Mira, de una cosa he de estar segura...Ser Vegetariano o vegano no quiere decir que lleves una mejor alimentacion que un omnivoro/carnivoro, como asi tampoco si eres un carnivoro/omnivoro quiere decir que tu alimentacion es mejor o mas saludable que la de un vegano...
    Y es que ser Vegano y Alimentacion Saludable no siempre van de la mano, tampoco ser Omnivoro y Alimentacion Saludable van de la mano siempre...
    Lo que quiero decir es que, alimentarse de manera saludable no depende de si comes carnes o no, aqui, entran muchisimas otras variantes:
    Puedes ser vegano y comer patatas fritas toooodooos los dias, y pues claro! te faltaran muchos nutrientes
    Tambien puedes comer carne normalmente y olvidarte de ingerir las verduras y legumbres...y tambien claro!! te faltaran nutrientes...
    Solo de una cosa estoy segura:
    Es mas comun encontrar veganos/ vegetarianos que presten atencion a du dieta diaria y traten de completar todos los nutrientes; que encontrar un carnivoro con estas caracteristicas...me consta por la experiencia propia...mi suegra y marido son carnivoros y eso no les hace tener mejor salud, ya que su dieta es poco variada y hasta se saltean comidas etc...
    Aca lo importante en la decision que uno tome, no es la salud de uno (qu etambien importa y mucho pero es otro tema) sino la salud de nuestro planeta y las distintas especies que conviven en él, que se ven afectados por las industrias del hombre en materia sobre todo del "agro"

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por cosmicgirl Ver mensaje
    Hola a todos,

    Tengo muchos años comiendo sólo pollo hervido y pescado y muchisimos vegetales, y buen rato teniendo en mente dejar las proteínas animales.

    Me informé, me compré libros, y supuestamente "sé" todo lo que debería acerca de las proteínas vegetales y una completa alimentación vegetariana.

    Pero me he topado con este artículo que me ha dejado fría.

    http://www.dietametabolica.es/vegetarianos.htm

    Tengo 3 semanas sin carnes, como principalmente soja, tofu, queso y yogurt (en cuanto a proteínas) y tenía la intención de veganismo en algunos meses.

    Leo muchísimo sobre nutrición, y aún así, nunca se sabe lo suficiente, encontré montones de artículos detractores de la soja no-fermentada; siempre hay investigaciones nuevas, que son una "nueva verdad" hasta que viene la siguiente investigación...

    Justo ahora NO sé que hacer.

    ¿Algun comentario u opinión por hacer?
    "Una dieta es equilibrada si cubre los requerimientos diarios de nutrientes en las proporciones requeridas por el organismo (50-55% de hidratos de carbono, 30-35% de grasas y 15-20% de proteínas) y aporta la adecuada cantidad de vitaminas, minerales, fibra y agua" por lo tanto este hombre que alaba la dieta de los masais ( leche, sangre y carne ) no me merece ninguna credibilidad...
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

  8. #8
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Los pueblos primitivos que tenían acceso a alimentos vegetales suficientes, se alimentaban principalmente de éstos, por las sencilla razón de que es mucho más fácil recolectar que cazar. La eficiencia en la caza puede ser algo bastante recientes, quizas sólo unos miles de años, unas decenas como mucho. Nuestra fisiología indica que somos principalmente plantívoros, y todos los animales de una especie comen los mismos tipos de alimentos, no hacen diferencias "metabólicas", sino encontraríamos vacas comiendo mucha carne (metabolismo rápido o cómo lo llamen).
    Por último voy a ser un poco pesao otra vez , un 30-35% de grasas en la dieta, si es en porcentaje de calorías es excesivo para el ser humano en cualquier dieta. El máximo histórico que he leido es un 22%, y las culturas longevas (100-120 años) tenían de media 13%.
    Por cierto, los masais no son una cultura longeva (60 años?).

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    18
    He visto varios documentales de la tribu Masai y al mirar su alimentación te quedas pensando... "estos tipos viven continuamente en estado cetogénico". Es más que obvio que sus cuerpos están bastante adaptados a una dieta 98% carnívora y que una persona que no sea de ahí no podría vivir demasiado con una dieta a base de carne, sangre y leche.

  10. #10
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Pero por qué entráis a los pseudo argumentos de este "doctor"??? Se puede vivir perfectamente con una dieta vegana, independientemente de lo que opine este descalificador, el señor Cichowicz Emmanuell, o independientemente de que el ser humano sea lo que sea por naturaleza, independiemtemente si los dinosaurios se extingieron o viven en cavernas e independientemente de que el homo sapiens fuera frugívoro, herbívoro o más carnívoro que un tigre... El caso es que se puede ser vegano sin problemas para el organismo.

    Por cierto, la página de esta pava es una cantidad de despropósitos, televenta, provocaciones y ganas de resaltar por encima de todo.. Homeografías!! Esto es lo más... Yo la daría credibilidad cero a toda la página sólo por tener un enlace con Homeografías... Ser citadx en esta página debería conllevar la retirada del título de doctor/a. Bueno, desconozco si alguien lo tenía, la verdad!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda estoy hecha un lio U-U
    Por merxuky en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ene-2014, 00:18
  2. estoy adelgazando ayuda!!
    Por wicked en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 03-feb-2013, 17:47
  3. Necesito Su ayuda, me estoy preocupando!
    Por samsagaz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29-ene-2011, 01:12
  4. confundida...
    Por Riopurpura en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14-ago-2010, 04:42
  5. Vegetariana confundida
    Por silvia ines en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23-ago-2008, 10:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •