Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Por qué el término "mascota" es peyorativo?

  1. #1
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972

    ¿Por qué el término "mascota" es peyorativo?


    Pregunto desde la más profunda ignorancia. No lo uso porque aquí no gusta por algún motivo, me imagino que acertado, pero quiero saber qué implica el término mascota.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Realmente la definición de mascota es: animal de compañía.

    Pero, personalmente, a mí no me gusta, pues muchas veces usamos ciertas palabras con un significado diferente al real.

    A mi lo de mascota me suena a: uy, qué le regalamos al niño por su cumpleaños? se aburre mucho, una mascota le encantará! compremos un perro!! Hará pis, caca, comerá, beberá, y listo.

    A mí me suena a eso, por eso no me gusta.

  3. #3
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    A mí no me gusta porque me parece que lleva implícito el significado de que nos pertenece, que se reduce al animal a la categoría de cosa y, desde luego se le aleja de la igualdad con nosotros. Para mí mis compañeros peludos siempre han estado en la categoría de "familia" y no de mascota.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    La etimología de "mascota" es: objeto, tipo amuleto que da buena suerte a quien lo lleva. Es algo que beneficia al que lo tiene. Se aplicó a los "animales de compañía" precisamente por esto, porque reportaban beneficios a los propietarios.

    Es fácil comprobar que este término sólo designa a los beneficios que una parte proporciona a la otra, no se entiende como una simbiosis. Además, conlleva la idea de propiedad. Un animalista no debería aceptar esta claificación. El animal que vive en tu casa no puede ser menos que un miembro de tu familia.

  5. #5
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Vale, me doy por informada.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  6. #6
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Mis perras nunca serán mis "mascotas". Yo lo asocio con cosa, juguete y no como un miembro más de mi familia, que es lo que son

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Yo la diferencia la veo en "cosificar" al animal, por ejemplo, se muere una mascota, te compras otra y ya está, cuando mi huguete murio toda mi familia y amigos nos dieron el pésame (de corazón, no de coña), y mi hermana hasta le hizo un homenaje precioso y muy emotivo en su blog, como si de cualquier otro miembro de la familia se tratase.

    Lo que no me parece mal es hablar de mis gatos o mis perros, de la misma manera que hablo de mi novio o mis padres, hay quien sí lo ve mal, para mi eso es natural.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2016
    Mensajes
    1
    Personalmente no me parece un término inapropiado... mientras el animal sea tratado adecuadamente..
    Mi tienda online: ACC Mascotas

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Lo que faltaba !!! Una empresa que hace "control de plagas" anunciándose aquí...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-mar-2014, 15:10
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Un toro de lidia como mascota, en "Andalucía Directo"
    Por zoete en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 06-ago-2010, 16:12
  4. Sobre el término "carnaca"
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 92
    Último mensaje: 03-feb-2010, 22:27
  5. Provoca rechazo el término "vegano"?
    Por illianna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 05-may-2009, 10:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •