Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Cómo puedo hacer conservas al baño María

  1. #11
    Tekila
    Guest

    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    El verdadero secreto de las conservas al baño maría


    Alex
    Si ese es el secreto me voy pa la ducha ya mismo, lo malo es que no me llamo María

  2. #12
    Tekila
    Guest
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Yo en época de tomates hago tomate frito (con sofrito de cebolla, ajo, pimiento y todas esas cositas ricas), como quince kilos o más. Lo conservo al baño maría con el método de hervir los botes y así tengo salsuqui para unos buenos meses. Ah! Y uso cualquier bote que tenga (los de las legumbres cocidas vienen genial), símplemente esterilizo antes tapa y bote y ya está.
    ¿Cómo es el método de hervir los botes? es que he visto ya tantos por internet que no sé si lo estaré haciendo bien
    ese tomatito tiene que estar de vicio compartir es de hermanooosss...hermaaanaaa, jajajajaja

  3. #13
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Aprovecho este hilo para preguntar: ¿alguien sabe donde se pueden conseguir este tipo de tarros de conserva? Me interesa que lleven esa tapa en dos piezas.


  4. #14
    Madafacka
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Aprovecho este hilo para preguntar: ¿alguien sabe donde se pueden conseguir este tipo de tarros de conserva? Me interesa que lleven esa tapa en dos piezas.
    Uf, yo recuerdo haberlo visto en alguna empresa con venta online, cuando buscaba para comprar botes para mis conservas y mermeladas, pero tenías que pedir chorrocientos para que te los enviaran. Quizá en una ferretería de las buenas, de las bien surtidas, te lo puedan conseguir. O mirarlo por internet, que fijo que en algún lado te los venden en cantidades que no sean exageradas.
    "Que mi nombre no se borre en la Historia" (Julia Conesa, una de las Trece Rosas)

  5. #15
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por molkogirl Ver mensaje
    Uf, yo recuerdo haberlo visto en alguna empresa con venta online, cuando buscaba para comprar botes para mis conservas y mermeladas, pero tenías que pedir chorrocientos para que te los enviaran. Quizá en una ferretería de las buenas, de las bien surtidas, te lo puedan conseguir. O mirarlo por internet, que fijo que en algún lado te los venden en cantidades que no sean exageradas.
    Por internet ya he mirado y nada, la única opción es ebay pero como vienen del extranjero los gastos de envío son enormes. Me queda la opción de preguntar en ferreterías, gracias.

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    22
    Yo compré unos hace poco de la marca Le Parfait, los vende una empresa q se llama Juvasa por internet en packs de seis. La tapa no es exactamente igual a las de tu foto, pero casi

    Puedes verlos aquí:
    Última edición por nessie; 31-oct-2014 a las 10:01

  7. #17
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Gracias por la información victort. Te edito el link para que se vea el vídeo, ¿ok?
    ¿Puedo preguntarte el precio de los frascos? Tienen pinta de ser carillos, jeje.

    Edito: ya he visto el precio.
    La verdad es que tienen muy buena pinta, intentaré que me los traiga alguna ferretería. Esta tarde iré a preguntar.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Perdona mi ignorancia, Nessie, ¿Qué utilidad tienen estos tarros?. Te lo pregunto ya que yo hago mucha conserva y lo desconocía.

  9. #19
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por AnnaM Ver mensaje
    Perdona mi ignorancia, Nessie, ¿Qué utilidad tienen estos tarros?. Te lo pregunto ya que yo hago mucha conserva y lo desconocía.
    Yo lo que les veo es durabilidad, porque la tapa puede reutilizarse muchas veces sin que se estropee (y al ser en dos piezas si una se rompe solamente hay que cambiar esa) y además al llevar la pieza central separada de la rosca son muy fiables a la hora de saber si hay un vacío correcto dentro del tarro: si al desenroscar la rosca (valga la redundancia) la pieza del centro se mueve sola o al mínimo roce, es que la conserva no está bien hecha. Si por el contrario está bien, hay que hacer bastante fuerza para sacarla.

    ¿Qué tipo de conservas sueles hacer?

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ....

    ¿Qué tipo de conservas sueles hacer?
    Gracias, Nessie.

    Normalmente congelo, pero también hago conservas en tarros de cristal: Tomate natural, mermelada de tomate, mermelada de pimiento rojo y amarillo. A estas mermeladas les añado poco azúcar moreno.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-abr-2016, 08:09
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-dic-2013, 11:57
  3. Que puedo hacer?...
    Por changeair en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2011, 13:32
  4. Qué puedo hacer????
    Por Miracle en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 26-oct-2010, 02:12
  5. Cocción al baño María
    Por margaly en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-oct-2007, 11:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •