Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Cómo puedo hacer conservas al baño María

  1. #1
    Tekila
    Guest

    Question Cómo puedo hacer conservas al baño María


    Hola, igual ya está explicado en algún sitio de esta casa, pero como es tan grande no lo encuentro
    Si alguien sabe cómo puedo conservar al vacío el tomate frito que hago y los vegetales como alcachofas, calabacines y judias verdes de la huerta, agradecería que me echara una manilla. Los métodos que encuentro por internet llevan mucha sal y/o productos químicos y me gustaría que fuese de la manera más natural posible . Muuuuchas gracias

  2. #2
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    A ver...lo que yo aprendí el otro día es que tienes que comprar botes con tapadera nueva. Después, los esterilizas, ya sea en el lavavajillas o con agua caliente y los dejas secar. Cuando hagas tu conserva, recién hecha y muy caliente, la metes en el bote lleno hasta arriba, que no quede ningún hueco, lo cierras bien con su tapadera y lo dejas boca abajo durante 8 horas. El vacío se hará muy bien de esa manera y lo podrás comprobar el día que abras el bote y haga el ruidito "click". Si no lo hace, mejor que no consumas lo que habías guardado.

    Espero haberte ayudado. Yo aún no lo he probado pero me parece la manera más natural y rápida y lo intentaré hacer pronto.
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  3. #3
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    No es necesario que el bote sea nuevo. Yo recuerdo que mi madre sometía a prueba los botes para volver a utilizarlos: los llenaba de agua, los cerraba y los ponía con la tapa hacia abajo sobre un paño seco. Si el trapo no se moja al cabo de un rato, los puedes utilizar perfectamente.
    ¡Reutilización al poder!

    Lo que te dice Helia no es exactamente una conservación al baño María (aunque funciona perfectamente también, yo lo he hecho incluso sin esterilizar el tarro).

    Aquí pone como hacerlo: http://conservascaseras.com/

  4. #4
    Tekila
    Guest
    Helia-Murcia, Nessie muchas gracias , pensé que era más complicado.
    ¿y cuánto duran envasadas así?. Para el tomate frito me viene genial, pero para conservar judías verdes o alcachofas...¿relleno el bote con agua?
    Voy a ir probando con el tomate

  5. #5
    Tekila
    Guest
    Gracias por el enlace Nessie, está muy bien explicado

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Duran bastante tiempo (meses) pero tampoco sé decirte cuánto exactamente. De todas formas si se pusieran malas te darías cuenta enseguida, bien porque la tapa estuviera abultada o bien porque tuvieran mal aspecto u olor.

    Para las judías pues con el liquidito donde las hayas cocinado. Alcachofas ya no sé porque nunca he hecho, pero me da que si les echas agua luego van a estar más sosas... ¿Qué tal si pruebas con una salsita que te guste (o con la que suelas comerlas)?

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Cita Iniciado por Tekila Ver mensaje
    Helia-Murcia, Nessie muchas gracias , pensé que era más complicado.
    ¿y cuánto duran envasadas así?. Para el tomate frito me viene genial, pero para conservar judías verdes o alcachofas...¿relleno el bote con agua?
    Voy a ir probando con el tomate
    Lo mejor y más facil es utilizar el propio agua de la cocción

  8. #8
    Tekila
    Guest
    El tomate ha quedado muy bien, mañana pruebo con judias verdes a ver como se me da .
    Muchas gacias por vuestros consejos

  9. #9
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Yo en época de tomates hago tomate frito (con sofrito de cebolla, ajo, pimiento y todas esas cositas ricas), como quince kilos o más. Lo conservo al baño maría con el método de hervir los botes y así tengo salsuqui para unos buenos meses. Ah! Y uso cualquier bote que tenga (los de las legumbres cocidas vienen genial), símplemente esterilizo antes tapa y bote y ya está.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    El verdadero secreto de las conservas al baño maría


    Alex
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-abr-2016, 08:09
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-dic-2013, 11:57
  3. Que puedo hacer?...
    Por changeair en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2011, 13:32
  4. Qué puedo hacer????
    Por Miracle en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 26-oct-2010, 02:12
  5. Cocción al baño María
    Por margaly en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-oct-2007, 11:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •