Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 68

Tema: Mantequilla de maní/cacahuete: ideas

  1. #21
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    A mí me encanta. Se la pongo a veces a las cremas o sopas para darle un toquecito diferente. La tomo sobre todo en batidos de leche (vegetal, cualquiera) con plátano madurito. De hecho, la conjugación manteca de cacahuete-plátano no falla nunca . En sandwiches está muy rica como base, como te han dicho, si la conjugas con cualquier cosa jugosita (pepino, por ejemplo, y más cosas, claro), o junto con mermeladas, por muy americano que pueda parecer está de muerte. Uno de los sandwiches más guarros que me he hecho ha sido de manteca de cacahuete con rodajitas de plátano a la plancha (el sandwich entero, no sólo el plátano), pringoso como él sólo, pero riquísimo!!! También puedes usarla batida con otros ingredientes como aliño de ensaladas... Si es que vale para todo muhé, tú no tengas miedo de usarla y experimenta como loca!!!
    ¡Jaja! Pero si se nota que te encanta Ya te digo que hoy mismo probaré batido de leche de nueces + bananas (aquí plátanos no se consiguen fácilmente) + toquecito de manteca de cacahuate para la merienda...
    (y ya me estoy haciendo una lista de las demás ideas para no olvidarme, ya que son tantas que me quedó una ensalada en la cabeza )

  2. #22
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Volviendo a la mantequilla de cacahuete (desvirtuadores ), pensé que nunca diría esto, pero esa guarrería tan típica de peli americana, pan con ésta y mermelada, está de escándalo. O sola con tortitas de maíz (lo que me hace pensar en otra combinación asquerosilla que puede estar buena, palomitas con mantequilla de cacahuete).

    Los yanquis veganos la usan en multitud de cosas, en una de mis páginas de cabecera, Vegweb, seguro que hay mil recetas de galletas, gofres, etc etc. Ejemplos: http://vegweb.com/index.php?action=search2

    Ah, la única cosa salada en la que la he usado es derritiendo un poco, como salsa, en mis fideos chinos con verduras salteadas, total, casi siempre me los hago con cacahuetes tostados, así que una vez probé y le da un toque curioso.

    Jo, parece que el enlace que puse no va. En fin, es sólo cuestión de poner "peanut butter" en el buscador de la izquierda de la página, marcando "15,000 recipes abajo".
    __________________
    A mí la mermelada no me gusta... así que no podré probar la típica guarrería de peli americana... cómo lamento que no me guste, pero es que ninguna

    Ya mismo estoy buscando en vegweb, ¡gracias!

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de guillermo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    490
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    (...) En sandwiches está muy rica como base, como te han dicho, (...) o junto con mermeladas, por muy americano que pueda parecer está de muerte. (...)
    Cita Iniciado por CarrotRope
    Volviendo a la mantequilla de cacahuete (desvirtuadores ), pensé que nunca diría esto, pero esa guarrería tan típica de peli americana, pan con ésta y mermelada, está de escándalo. (...)
    ¿Verdad que sí? El sandwich de manteca de cacahuete con mermelada está riquísimo. Nunca pensé en comerla de otro modo, aunque tampoco me duran demasiado los tarros por que termino comíendomela a cucharadas.

    Sólo por curiosear, ¿alguien se aventuró a hacer manteca de cacahuete casera?

  4. #24
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    A mí la mermelada no me gusta... así que no podré probar la típica guarrería de peli americana... cómo lamento que no me guste, pero es que ninguna

    Ya mismo estoy buscando en vegweb, ¡gracias!
    Yo tampoco soy de mermelada y mira que con este hilo ya tengo antojo (con fecha próxima para satisfacerlo ) de mantequilla de cacahuete..jajajaja. Un saludo.

  5. #25
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por guillermo Ver mensaje
    ¿Verdad que sí? El sandwich de manteca de cacahuete con mermelada está riquísimo. Nunca pensé en comerla de otro modo, aunque tampoco me duran demasiado los tarros por que termino comíendomela a cucharadas.

    Sólo por curiosear, ¿alguien se aventuró a hacer manteca de cacahuete casera?
    Yo toda la que he comido ha sido casera.

    Y entretenidas tardes que me paso pelando cacahuetes
    Luego no hay más que pelarlos y triturarlos con un poco de aceite y sal si quieres.

  6. #26
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Probé el batido de leche de nueces, banana y mantequilla de maní y me encantó Me gustó mucho no tener que agregarle nada para endulzar ya que estaba perfecto. Me satisfizo la textura y, además, es muy llenador...
    Seguro repetiré, gracias Gilducha

  7. #27
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    Probé el batido de leche de nueces, banana y mantequilla de maní y me encantó Me gustó mucho no tener que agregarle nada para endulzar ya que estaba perfecto. Me satisfizo la textura y, además, es muy llenador...
    Seguro repetiré, gracias Gilducha
    Jejeje, me alegro mucho, es uno de mis desayunos proteicos favoritos, ahora, yo lo hago bien cargadito de manteca de cacahuete, una cucharada con copete

  8. #28
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    A mí la mermelada no me gusta... así que no podré probar la típica guarrería de peli americana... cómo lamento que no me guste, pero es que ninguna

    Ya mismo estoy buscando en vegweb, ¡gracias!
    De nada, a mandar

    A mí no me gustan todas las mermeladas, de hecho hay varias que no trago como no sea camufladas o en muy poca cantidad. ¿Has probado la de arándanos? Si por casualidad no te gustan por lo empalagosas que son, ésa es muy poco dulce en comparacion con otras.

  9. #29
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Yo recomiendo para quien no le guste del todo la mermelada, la Rapsodia Dr Dalfour, es más líquida para untar, y es exquisita, la puse en el post del supermercado: (Moras negras, piña-mango, arándanos)
    Sin azúcares ni edulcorantes, y lleva los trozos de fruta enteros.
    Lo malo es el precio en torno a unos 2 euros y medio, aunque merece la pena

  10. #30
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    De nada, a mandar

    A mí no me gustan todas las mermeladas, de hecho hay varias que no trago como no sea camufladas o en muy poca cantidad. ¿Has probado la de arándanos? Si por casualidad no te gustan por lo empalagosas que son, ésa es muy poco dulce en comparacion con otras.
    Creo que lo que no me gusta de la mermelada es lo que hace a la mermelada ser lo que es, jeje Es decir, no importa del sabor que sea, hay un gustito y una textura en todas que me provoca rechazo Y de verdad me da mucha pena, porque resolvería muchos desayunos y meriendas incluyendo mermelada...

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mantequilla de cacahuete casera (V)
    Por Eulàlia7 en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30-nov-2018, 22:20
  2. Mantequilla de cacahuete
    Por grogri en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-oct-2014, 15:35
  3. Crema o mantequilla de cacahuete (V).
    Por Riply en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-jul-2013, 22:50
  4. mantequilla de mani?
    Por LIVEVEGAN en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-feb-2010, 22:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •