Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68

Tema: Mantequilla de maní/cacahuete: ideas

  1. #11
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    38

    Para la manteca de maní: recomiendo hacer una salsa agridulce para fideos japoneses. Hay algunas salsas de maní, picantes, que son MUY buenas.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Creo que hay diferentes clases de tahini, crudo o tostado y que uno sabe mejor, y otro más amargo me parece haber leído.

    Nymeria, ¿Usas la marca Monki? Cuéntanos el secreto.
    si, hay crudo y tostado. El crudo es blanquito y el tostado marrón. Como probar, he probado montones de marcas. Ahora mismo estoy usando el Monki, que casualidad .
    A mi me gusta más el crudo, lo noto como más aceitoso y de sabor mucho mas suave. No es que el tostado sepa amargo, sabe a tostado . Como las almendras tostadas, tiene ese puntito.
    El crudo que uso cuando lo encuentro es el de la foto. Suele quedar el aceite arriba asi que mejor mezclarlo pq si no engulles primero el aceite y luego hacia el fondo del tarro queda más sequillo
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  3. #13
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    y para hacer hummus?
    Es que lo hago super poco, y especialmente ahora que vivo sola, pero aprovechar el tahini puede ser una excusa para hacerlo más

    De todas formas, suelo hacerlo con semillas de sésamo, y no se me había ocurrido lo del tahini, gracias!

  4. #14
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Volviendo a la mantequilla de cacahuete (desvirtuadores ), pensé que nunca diría esto, pero esa guarrería tan típica de peli americana, pan con ésta y mermelada, está de escándalo. O sola con tortitas de maíz (lo que me hace pensar en otra combinación asquerosilla que puede estar buena, palomitas con mantequilla de cacahuete).

    Los yanquis veganos la usan en multitud de cosas, en una de mis páginas de cabecera, Vegweb, seguro que hay mil recetas de galletas, gofres, etc etc. Ejemplos: http://vegweb.com/index.php?action=search2

    Ah, la única cosa salada en la que la he usado es derritiendo un poco, como salsa, en mis fideos chinos con verduras salteadas, total, casi siempre me los hago con cacahuetes tostados, así que una vez probé y le da un toque curioso.

    Jo, parece que el enlace que puse no va. En fin, es sólo cuestión de poner "peanut butter" en el buscador de la izquierda de la página, marcando "15,000 recipes abajo".
    __________________
    Última edición por CarrotRope; 24-may-2011 a las 13:33

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    (desvirtuadores )

    mea culpa
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  6. #16
    Horse on the moor... Avatar de Gruschenka
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    686
    Yo soy adicta a la mantequilla de cacahuete y al tahini (me gusta más el tostado), me como ingentes cantidades de ambos untados en pan... aunque tarde en poder tragarlo... está pastoso y buenísisisimo!!!!!

  7. #17
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Ya que estamos, ¿alguna preferencia recomendación en cuanto a mantequilla de cacahuete?
    He probado las que traen de tarde en tarde al Lidl. La primera vez que probé la de trocitos, hace siglos, no la soportaba, y ahora me he acostumbrado, aunque prefiero la smooth. Tengo sin abrir aún la que venden en frasquitos de cristal en el Carrefour, que no lleva aceites vegetales (presupongo que malos), creo, que sí lleva la otra. Las eco se salen de mi presupuesto, pero es mi siguiente paso, porque total, para la cantidad que gasto, y como se conserva tan bien en la nevera, me daré el capricho.
    Última edición por CarrotRope; 24-may-2011 a las 13:36

  8. #18
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Ya que estamos, ¿alguna preferencia recomendación en cuanto a mantequilla de cacahuete?
    He probado las que traen de tarde en tarde al Lidl. La primera vez que probé la de trocitos, hace siglos, no la soportaba, y ahora me he acostumbrado, aunque prefiero la smooth. Tengo sin abrir aún la que venden en frasquitos de cristal en el Carrefour, que no lleva aceites vegetales (presupongo que malos), creo, que sí lleva la otra. Las eco se salen de mi presupuesto, pero es mi siguiente paso, porque total, para la cantidad que gasto, y como se conserva tan bien en la nevera, me daré el capricho.
    Creo que las únicas que no llevan los dichosos aceites vegetales son las típicas eco, o algunas de la selección gourmet, yo la última que he visto en Alcampo es de marca "Capitán Maní" y me pareció que era bastante cremosa pero quedó de nuevo en su vitrina por la cantidad de grasas hidrogenadas que tenía. Como tampoco es algo que use con frecuencia, pues prefiero probar con alguna casera, (con los cacahuetes del lidl), porque en los herbolarios perfectamente puede llegar a los 4-5 euros.

  9. #19
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Volviendo a la mantequilla de cacahuete (desvirtuadores ), pensé que nunca diría esto, pero esa guarrería tan típica de peli americana, pan con ésta y mermelada, está de escándalo. O sola con tortitas de maíz (lo que me hace pensar en otra combinación asquerosilla que puede estar buena, palomitas con mantequilla de cacahuete).

    Los yanquis veganos la usan en multitud de cosas, en una de mis páginas de cabecera, Vegweb, seguro que hay mil recetas de galletas, gofres, etc etc. Ejemplos: http://vegweb.com/index.php?action=search2

    Ah, la única cosa salada en la que la he usado es derritiendo un poco, como salsa, en mis fideos chinos con verduras salteadas, total, casi siempre me los hago con cacahuetes tostados, así que una vez probé y le da un toque curioso.

    Jo, parece que el enlace que puse no va. En fin, es sólo cuestión de poner "peanut butter" en el buscador de la izquierda de la página, marcando "15,000 recipes abajo".
    __________________

    Creo que por fin, voy a mejorar mi inglés para poder hacer todas esas recetas...

  10. #20
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    Ay, cómo los adoroooooo ¡Graciassssssssss!
    Me dieron muchísimas ideas y, además, me encanta que se hayan enganchado con el tema. Parece que hacía falta un espacio en el foro para hablar de la mantequilla de cacahuate

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mantequilla de cacahuete casera (V)
    Por Eulàlia7 en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30-nov-2018, 22:20
  2. Mantequilla de cacahuete
    Por grogri en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-oct-2014, 15:35
  3. Crema o mantequilla de cacahuete (V).
    Por Riply en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-jul-2013, 22:50
  4. mantequilla de mani?
    Por LIVEVEGAN en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-feb-2010, 22:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •