Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Tengo oportunidad de adoptar a un jerbo. Debería?

  1. #1
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536

    Tengo oportunidad de adoptar a un jerbo. Debería?


    Hola chiquitines. Les cuento que una compañera de clase me dijo que el novio de su amiga le habia regalado a su amiga un jerbo. Bueno, jerba, que el chico cuando la compro de la tienda de mascotas le dijo el vendedor que probablemente venia preñada ya que estaba muy gorda. Y si así fue, tuvo 5 de los que sobrevivieron 3, y ya ha regalado 2, pero uno no consiguen por ningún lado a quien darselo asi que el chico esta pensando en devolverlo al pobrecito a la tienda de mascotas otra vez, a saber su paradero Ayer hablando con mi amiga, me dijo que la chica lo iría a llevar probablemente a la tienda, pero le dije que yo quizás podia adoptarle. Asi que os queria preguntar si alguien ha acogido o tenido alguno, si es dificil que sea feliz en un piso, y si es caro mantenerlo.Además de que no me gustaria tenerlo encerrado todo el dia en una jaula,me gustaria poder tener su jaulita abierta y que el anduviera por donde quisiese. Es que a mi me da una inmensa lastima pensar en que lo devuelvan al pobrecito casi casi recien nacido a estar solo en una jaula en la tienda a saber hasta cuando y a parar quien sabe donde. Cualquier consejo, estaré muy agradecida!

    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Yo no he tenido nunca, pero me han hablado muy bien de ellos. Son de los roedores que más interactúan con las personas cuando se les tiene en casa. No son nada caros de mantener, pero eso sí, mejor que no vivan solitos.

  3. #3
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Adoptalo!!! yo he tenido muchos roedores durante toda mi vida. Los jerbos son un encanto, no son para nada caros de mantener y son felices con poco. Puedes soltarlo, pero son muy escurridizos y has de tener cuidado porque les gusta esconderse en cualquier rincón y muy facilmente te puedes tirar una semana sin saber donde está (un jerbo que tuve salía de noche a por comida que dejaba yo por la habitación y volvia a la guarida que habia hecho, hasta que hice guardia una noche y lo pillé saliendo a hurtadillas )
    Si lo devuelven a la tienda es una pena... los roedores suelen ser caprichos para niños, los tienen todo el dia en la jaula, y los manosean y tratan como un juguete, hasta que se cansan de ellos y terminan confinados en sus jaulas sin interactuar con nadie... Yo que tu, le haría un huequillo en mi vida!!
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  4. #4
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por Kirian Ver mensaje
    Adoptalo!!! yo he tenido muchos roedores durante toda mi vida. Los jerbos son un encanto, no son para nada caros de mantener y son felices con poco. Puedes soltarlo, pero son muy escurridizos y has de tener cuidado porque les gusta esconderse en cualquier rincón y muy facilmente te puedes tirar una semana sin saber donde está (un jerbo que tuve salía de noche a por comida que dejaba yo por la habitación y volvia a la guarida que habia hecho, hasta que hice guardia una noche y lo pillé saliendo a hurtadillas )
    Si lo devuelven a la tienda es una pena... los roedores suelen ser caprichos para niños, los tienen todo el dia en la jaula, y los manosean y tratan como un juguete, hasta que se cansan de ellos y terminan confinados en sus jaulas sin interactuar con nadie... Yo que tu, le haría un huequillo en mi vida!!
    Corazón, una pregunta, va a hacer sus "cositas" por doquier?
    Digo, eso necesito saberlo, obviamente sé que debería comprarle una jaula y tal, pero, si yo estoy en casa, puede andar libre por todos lados no??

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Yo no he tenido nunca, pero me han hablado muy bien de ellos. Son de los roedores que más interactúan con las personas cuando se les tiene en casa. No son nada caros de mantener, pero eso sí, mejor que no vivan solitos.
    Nessie, tú crées que podría hacer? conseguir adoptar otro jerbo? porque obviamente o voy a comprarle, o te refieres a que con un perro o gato ( obviamente logrando ver que la convivencia entre ellos sea buena) sería suficiente para que no estuviese solito? o tiene que ser otro jerbo?

    Gracias nenas por responder.
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

  5. #5
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Pues lo de las caquitas como todo roedor puede que te deje caer alguna por ahi...jajaja la verdad es que no les gusta mucho hace sus cositas en cualquier lado, los mios en su jaula tenian un rincón que usaban de servicio y luego rascaban como un gato el arenero.. y cuando estaban sueltos me dejaban alguna caquita pero no algo que estuviese q estar detras con papel todo el rato ni nada...

    La compañía... los mios siempre fueron varios de su especie, pero los ponía en el sofa con la perra que tenía acogida (que era una ratonera, pero los adoraba, lamí, acurrucaba... ) y se le metían por dentro del traje y les encantaba estar con ella!! si se llevan bien, creo que esa compañía les vale
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por xochiquetzalli Ver mensaje

    Nessie, tú crées que podría hacer? conseguir adoptar otro jerbo? porque obviamente o voy a comprarle, o te refieres a que con un perro o gato ( obviamente logrando ver que la convivencia entre ellos sea buena) sería suficiente para que no estuviese solito? o tiene que ser otro jerbo?
    Me refería a que son animalitos sociales, y que están mucho mejor con otro de su especie. Aún así no es nada difícil encontrar jerbos en adopción, no creo que eso te resultara un problema.

  7. #7
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Hola guapa!!

    Los jerbos son adoraaaables, dan muy poco trabajo, no son caros de mantener, son muy sociables,vamos, lo que ya te han dicho

    Como dice Kirian, muchos incluso logran acostumbrarse a hacer sus caquitas en un esquinero con arena, eso si, son cagoncetes,hacen muuuchas caquitas a lo largo del día y si lo sueltas no va a esperar a volver a su jaulita para hacerlas, las soltará por donde pille (son duritas,fáciles de recoger)

    Lo que si hay que tener es mucho cuidado con tenerlo suelto por casa sin vigilancia, suelen mordisquear todo,¡¡¡¡ imagina que muerde un cable de luz!!!!!

    Lo que si puedes es comprarle una jaula bien grandota,con túneles y cositas para que se entretenga (cuidado que los barrotes sean apropiados) o también venden como un corral para poner en el suelo y así está protegido y a la vez con mucho espacio.

    Si quieres buscarle compañía (sí, son muy sociables) te dejo enlace de una asociación en la que en estos momentos hay 5 a cual más guapo:
    http://www.madrigueraweb.org/adopta/jerbo


    Cuéntanos lo que decidas !!

    Besos

  8. #8
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Ohh, lo que si es que si te decides tener 2 intenta que sean de edad aproximada y mismo sexo !!!

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Si finalmente le adoptas, búscale una pareja para que esté mejor. En "La Madriguera" tienen jerbos en adopción.

    Mejor que esté en parejita.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536

    Cita Iniciado por seitana Ver mensaje
    Ohh, lo que si es que si te decides tener 2 intenta que sean de edad aproximada y mismo sexo !!!
    Seitána gracias por el link de la madriguera me lo voy a mirar! Este jerbo tiene 3 meses me parece de edad o asi, vamos que lo acaban de testetar por lo que veo. Ains...

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Si finalmente le adoptas, búscale una pareja para que esté mejor. En "La Madriguera" tienen jerbos en adopción.

    Mejor que esté en parejita.
    Si es lo que me estoy mirando, pero, tú me dices en pareja del sexo opuesto? Es que si no imaginate, voy a tener al rato todo esto poblado!
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2012, 12:20
  2. Jerbo en adopción en Valencia
    Por Safanoria en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-feb-2012, 21:21
  3. Curioso animal: el Jerbo Pigmeo
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jul-2010, 19:29
  4. Tengo una corazonada debería ser "Tengo miles de toros asesinados"
    Por Diogenes en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 02-oct-2009, 22:00
  5. ¿Debería ir mi madre ...?
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 29-ene-2009, 20:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •