Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Hay maltrato detrás de los concursos de belleza?

  1. #1
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914

    ¿Hay maltrato detrás de los concursos de belleza?


    Desde que llegó a casa mi ojito derecho, un persa chinchilla blanquísimo, todos los que le conocen me preguntan por qué no le llevo a concursos de belleza. Pues porque le quiero y no veo razón para hacerle esto, yo ya veo con mis ojos lo guapo que es sin necesidad de que me lo diga nadie.

    Yo creo que, más allá de utilizar a los animales como objetos (de nuestro ego en este caso) sí es un maltrato hacerles participar en este tipo de competiciones. Viajes para aquí y para allá (los gatos lo llevan fatal), peluquería, llenarles el pelo de talco, no juegues con los demás animales que conozcas, estáte quieto en la jaula por horas y horas, jornadas enteras, ahora súbete a la mesa a que te soben todos estos señores y te abran la boca, te toquen la cola, examinen las patas, la tripa y los testículos... buf...
    Por no hablar de los perros a los que hacen peinados estilo seto, con lo sensibles que son ellos al sentido del ridículo.

    Hace unos años vi un reportaje en la que una señora que concursaba con varios perros admitía que, si no ganaban, les dejaba de lado por un tiempo, porque afirmaba que era lo único que les pedía a cambio de la comida y la buena vida que les daba
    ¿Y qué pasa con estos animales cuando envejecen y dejan de ganar los concursos?

    Y también tengo mis dudas respecto a los criadores: ¿Qué pasa con los cachorros que no salen perfectos pese a tener pedigrí?

    ¿Qué opináis?

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de Sweet_Veggie
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Yo lo que opino es que las ''personas'' que son como la señora que tú mencionas son ''personas'' que tienen tal(es) complejo(s) que tienen que cargar su frustración con el primer ser indefenso que pillan, en este caso animales (opino lo mismo sobre los concursos de belleza de niñ@s). Además te doy la razón: Sí uno ya ve por sí mismo la belleza de su amiguito, qué falta hace presentarle a concursos??
    ''Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perr@''

  3. #3
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Pues opino como vosotras he ido solo a dos concursos de estos, antes de hacerme vegetariana y ya no me gustaron nada, los bichos lo pasan mal de verdad pasan mucho calor y no se pueden ni mover y los dueños hay de todo pero hay algunos pa echar de comer aparte.
    y lo de los criadores es para matarles(es un decir) a casi todos y lo digo después de que he currado en tiendas de animales; les pinchan ellos las vacunas sin ser veterinarios, no les revisan nada, si ven que tienen pinta de tener parvo o moquillo ,,,,, .
    los tienen sin sociabilización con personas y les separan muy pronto de sus madres fingiendo su edad, de echo algunos mueren de hipoglucemias porque no saben comer,cambian cartillas de perros y tb pedigrees, no se no me acuerdo de todo pero hay mucho mas. Yo en esa época ya decía que aunque me pagaran las tiendas de animales tenían que desaparecer y en eso tenemos que currar todos a ver si podemos hacer algo
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    370

    Mi perrito es descendiente de campeones de belleza. La perrita de mi madrina se quedó embarazada y como le daba pena vender los cachorros se quedó con ellos y me dio uno a mi porque eran demasiados. La verdad es que mi perro tendría un Pedigree bastante alto, pero no se lo quisimos "comprar", por así decirlo, porque no necesitamos que nadie nos diga lo maravilloso y precioso que es para quererlo y adorarlo. La gente nos dice también que lo debemos de llevar a concursos y dejarle el pelo largo, pero yo se que él es mucho más feliz corriendo en el campo con otros perros que en exposiciones y peluquerías...

Temas similares

  1. ¿Qué hay detrás de Facebook?
    Por Eire99 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 02-jul-2013, 05:28
  2. Larraisko.Restaurante¿vegano?en Pamplona. Hacen degustaciones de tapas, concursos,etc
    Por Ecomobisostrans en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-sep-2012, 14:21
  3. Can Pastilla acoge este sábado un gran festival canino con mercadillo y concursos
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-ago-2012, 15:34
  4. Una detras de otra...
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14-feb-2008, 14:35
  5. Talleres y concursos en el dia del Medio Ambiente. Galapagar
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-jun-2007, 08:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •