Página 45 de 53 PrimerPrimer ... 354344454647 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 441 al 450 de 528

Tema: Menus especiales para Navidad e invitados

  1. #441
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Ya ni me acordaba de qué me hice para Nochebuena el año pasado, y mirando en el libro Vegan Brunch para ver el nombre de una quiche que hice, es justo una de las cosas que cociné (lo apunto, una es así de maniática).
    Está muy rica (si te gusta el brécol, como es mi caso) y la textura es alucinante. Para la base uso como siempre que hago tartas saladas una de una receta de una de tofu y tomates secos de uno de los primeros números de la revista Cocina Vegetariana (si interesa pongo por aquí la receta, es sencillísima):

    http://www.theppk.com/2008/06/pot-lu...-and-a-quiche/

    En el mismo libro hay otra que no sé cómo no he hecho aún, que no lleva nada de soja, la cremosidad se obtiene con alubias blancas y nueces trituradas. Ésa es de champiñones y puerro.

    A mí me gusta, por pura pereza, que ya que me pongo a hacer algo más complicado/sofisticado/laborioso, que me dé para varias veces, así que suelo tirar mucho de sopas y cremas para varias raciones (y así comparto), untables y sobre todo asados de legumbres y/o frutos secos y tartas saladas, los primeros tienen además la ventaja de que los puedo congelar en raciones individuales.

  2. #442
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Interesante, he mirado el pastel de alubias blancas y puede estar bien.

  3. #443
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Esta receta creo que no está en este hilo y puede servir: Sopa de "marisco" http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=24356

    Esta también tiene buena pinta: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=35957

  4. #444
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Esta receta creo que no está en este hilo y puede servir: Sopa de "marisco" http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=24356

    Esta también tiene buena pinta: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=35957
    Pues la de los tiburones creo que cae para nochebuena, sencilla y muy apropiada

  5. #445
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Esta también puede ser una buena sopa para un día festivo: Sopa de tomate con higos, de arrels.http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=6407

  6. #446
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Pues la de los tiburones creo que cae para nochebuena, sencilla y muy apropiada
    En mi casa también cae, decidido.
    Yo el año pasado de plato principal hice seitán con salsa de puerros y reducción de Pedro Ximénez, que estaba de muerte lenta. De entrada hice las trenzas de hojaldre de CreatiVegan y de postre la mousse de coco de CreatiVegan también.

  7. #447
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    En mi casa también cae, decidido.
    Yo el año pasado de plato principal hice seitán con salsa de puerros y reducción de Pedro Ximénez, que estaba de muerte lenta.
    ¿hay receta? (del seitán, no de la muerte lenta )
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #448
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    ¿Dónde se compran los tiburones esos? Los que yo he visto por aquí son demasiado pequeñitos para rellenarlos... Aunque siempre puedo hacerlos yo en casa, claro.

  9. #449
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Crisha, es mega fácil: filetitos finitos de seitán a la plancha, salpimentados. Reservar. En la misma sartén, echar un buen chorrito de aceite y sofreír unos cuantos puerros en juliana hasta que estén blanditos. Añadir un brick o dos de nata vegetal. Dar un hervorcito e incorporar el seitán. A la hora de servir, se acompaña con la reducción de P. X. Queda super rico y muy resultón.

  10. #450
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Crisha, es mega fácil: filetitos finitos de seitán a la plancha, salpimentados. Reservar. En la misma sartén, echar un buen chorrito de aceite y sofreír unos cuantos puerros en juliana hasta que estén blanditos. Añadir un brick o dos de nata vegetal. Dar un hervorcito e incorporar el seitán. A la hora de servir, se acompaña con la reducción de P. X. Queda super rico y muy resultón.
    genial! cómo haces la reducción de PX?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 45 de 53 PrimerPrimer ... 354344454647 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-ene-2012, 20:50
  2. Ocasiones especiales para lucir de veganismo.
    Por nina+theheartbeat en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-ene-2012, 13:30
  3. Respuestas: 26
    Último mensaje: 27-oct-2010, 20:47
  4. Super-menú para comida con invitados carnacas!!! HELP
    Por Kirin en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-feb-2010, 20:55
  5. VIDEO - Propuestas de Menús Veganos para Navidad (DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-dic-2009, 20:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •