Página 11 de 53 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 528
  1. #101
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Cita Iniciado por Lulo
    Muy interesante este post:
    Me sumo a la contundencia de los guisos de seitan, es invierno y en Navidad hay que hacer sufrir al estómago. Esta receta la hice ayer (lástima no haber hecho una foto para colgarla), se disfruta mientras se hace en toda la casa porque desprende un olor espectacular. Bueno vamos allá. (conste que es cosecha propia, el titulo se inspira en las gilipolleces que a veces ponen en las cartas para poner un cero más a la derecha de la cuenta)

    Guiso de seitan entomillado al aroma del vino tinto y las hortalizas del abuelo. Amen

    Ingredientes: (mas o menos)

    - 500 gramos de seitan (se puede añadir algun taco de tofu)
    - 1 patata mediana a tacos de 2 cm cúbicos
    - 2 zanahorias
    - Un trozo de pimiento verde y otro de Rojo
    - 1 cebolla mediana o pequeña
    - Tomillo seco (o cualquier hierba aromatica montesa)
    - Medio vaso de vino tinto (125cc y que sea reserva o gran reserva, que es navidad)
    - 3 cuchadaras de salsa de tomate frito (a ser posible casera)
    - 1 cucharada de harina.
    - 50 gr. de setas secas ( van muy bien los boletus edulis)
    - Aceite oliva virgen, sal y pimienta.

    Elaboración

    1) Poner a hidratar las setas (el agua la utilizaremos luego para el guiso)
    2) Picar la cebolla, los pimientos y las zanahorias en trozos pequeños a muy pequeños, sazonar.
    3) Sofreir en una sarten el picadillo de hortalizas unos 4 o 5 minutos.
    4) Añadir el seitan a tacos de unos 2cm, ligeramente sazonado y las patatas para que se sofria con las verduras 4 minutos, unos toques de pimienta molida y el tomillo seco.
    5) Añadir la harina al sofrito y remover durante 2 minutos para que se tueste pero no se pegue, esto es lo que dará consistencia a la salsa.
    6) Añadir las setas y reservar el agua del remojo. Dejar otro par de minutos rehogando y removiendo.
    7) Añadir el vino ¡¡a lo grande!!, el aroma a reserva mezclado con el olor a setas y tomillo empezara a embriagar el ambiente y a todo el que por la casa ande, empiezan a aparecer zombies por la cocina... ummmm como huele.
    8) Ingrediente importantisimo EL FUEGO LENTO (Recordad, uno de los secretos de la alta cuisine). Aqui lo aplicamos a conciencia, dejamos que evapore el alcohol del vino y a continuación añadimos la salsa de tomate. Bien, bien, esto ya se podria tomar asi, pero.... no os impacienteis.
    9) Como he dicho antes, ahora solo es cuestión de controlar el fuego y la espesura de la salsa, si vemos que se espesa demasiado iremos añadiendo el agua del remojo de las setas, dejaremos el tema unos 20-30 minutos a fuego muy lento y con la olla tapada.

    Es todo. La presentación en el plato (emplatamiento o emplataje) la dejo a vuestro libre albedrio, pero que conste que un guiso asi no se puede echar al plato y ya esta, seria un error.

    Bueno que paseis buenos dias todos.
    Por fin encuentro este post! Bueno, he empezado a poner las primeras piedras para erigir un monumento en honor a Lulo, por haberme suministrado la receta del año, , qué digo, la del siglo!. La hice el 31 Dic y me quedé extasiado. ¡Por Buda, cuánto tiempo llevaba tratando de lograr una salsa perfecta para el seitán, una que supiera a guiso clásico! Os juró que levité un par de metros cuando caté esta ambrosía!
    Bueno, pues para quien lea esto, los deberes son inexcusables: ¡Hacer esta receta! ¡Tres hurras por Lulo!

  2. #102
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ostras pues tiene una pinta tremenda !
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #103
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Bueno bueno Efroud, me acabas de solucionar los reyes, es la primera vez que me regalan un monumento para reyes jejeje, una cosa por otra, me encanta que hayas disfrutado tanto, con eso es suficiente.

  4. #104
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Me alegra mucho que os guste tanto, de verdad. Es curioso, veo tu foto y a mi me sale el guiso mucho mas oscuro, ¿le has puesto el vino tinto?

    Bueno y ya que parece que cuesta encontrar la receta ¿puede algun administrador colocar la receta en la seccion de recetas? si no es posible hacerlo con un toque mágico, yo mismo la copiaria y pegaría.

  5. #105
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Aupa Lulo, perdona que no te haya respondido antes.
    Bueno, el que me salga más clara mi salsa que la tuya, puede ser por varias razones.
    La calidad del vino ya sé que pones que sea un reserva, pero es que yo no bebo reservas desde que me comentó un bodeguero que si algún vino lleva albúmina de huevo, pueden ser (algunos)reservas. Así que por no marear mucho suelo tomar del año y crianzas.
    Pero en este guiso el unico que tuve a mano era uno del año, muy rico pero claro, no es un reserva.
    Otra razón puede ser el seitán. Lo hago yo en casa, y me sale más clarito que el de las tiendas. Además este concretamente lo cocí en tomate en lugar de en tamari, así que quedó clarito.
    Y otra razón, la cámara de fotos. No le hace justicia para nada al color del plato.
    Voy a tener que secuestrar a magari para que me cuente como demonios hace esas fotos tan bonitas y coloridas. Son alucinantes.

    Lulo, tienes que poner la receta en un post nuevo en: "Cocina vegetariana" y allí un moderador lo pasa a "Recetas".
    Abres un post nuevo, de título el nombre de la receta y ya está.
    Tienes que añadir algunas cositas.
    Por ejemplo, al principio de la receta poner si es apto para veganos también. Como lo es, pues pones Vegetarianos/Veganos.
    Y en qué categoría va. En este caso tu receta va en "Platos Principales: Seitán", lo pones y así el que se encargue lo pasa directamente donde corresponde.
    Aquí el administrador lo explica: http://www.forovegetariano.org/foro/...ement.php?f=13

    Y ya está

    Gracias por la receta, la próxima vez la haré exactamente (con crianza al menos) como dices, merece la pena.

    Saludos
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  6. #106
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Reclamo la presencia inmediata de cierto moderador en este post Sujal manifiestate!!!!!!! pero así no hombre , más rápido que parece que vas de paseo venga venga que es para hoymuy bien , así ya va mejor me puedes decir donde está esa receta que ibas a aportar a este TU POST que no la veo
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  7. #107
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  8. #108
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por arrels
    Reclamo la presencia inmediata de cierto moderador en este post Sujal manifiestate!!!!!!! pero así no hombre , más rápido que parece que vas de paseo venga venga que es para hoymuy bien , así ya va mejor me puedes decir donde está esa receta que ibas a aportar a este TU POST que no la veo

    jejeje

    se la debido de comer el muy bribón !!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #109
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Snickers
    jejeje

    se la debido de comer el muy bribón !!
    Si es que no puede ser , fíjate que se dijo que se podia Copiar y pegar no tiene ni que ser suya ...pues nada que no hay manera
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  10. #110
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    ¡Glup!

    Creí que mi dejadez podría pasar inadvertida entre tanta V-receta.

    Aiiiiiiiiiiiiins... arrels, paciencia que algún día llegará!

 

 
Página 11 de 53 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-ene-2012, 20:50
  2. Ocasiones especiales para lucir de veganismo.
    Por nina+theheartbeat en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-ene-2012, 13:30
  3. Respuestas: 26
    Último mensaje: 27-oct-2010, 20:47
  4. Super-menú para comida con invitados carnacas!!! HELP
    Por Kirin en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-feb-2010, 20:55
  5. VIDEO - Propuestas de Menús Veganos para Navidad (DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-dic-2009, 20:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •