Página 1 de 53 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 528
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Menus especiales para Navidad e invitados


    Abro esta sección para que tengamos una referencia sobre posibles menús en ocasiones especiales (bodas, comidas de empresa, reuniones familiares, etc). Así cuando os pregunten sólo tenéis que acercaros a este rincón del foro y pedir a la carta.

    De esta manera, se quiere también promover y normalizar la opción vegetariana en los restaurantes. Si les acercamos el menú ya elaborado y presentado (si es posible añadir una foto de cada plato) junto con la receta, estaremos apartando con nuestra participación en el evento el prejuicio de que es necesaria la presencia de algún producto animal para dar satisfacción al comensal.

    ¡Pensad qué menú queréis que os presenten que sea la envidia del resto de comensales!

    No olvidéis el orden habitual de platos, por ejemplo en una boda, para sugerir la alternativa vegetariana en cada caso (aperitivos fríos o calientes, entrantes, primer plato, segundo plato y postre)

    ¡Venga! a ver esos magníficos cocineros y cocineras del foro!
    Última edición por susanamaria; 21-nov-2007 a las 14:05

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Si no te he entendido mal, quieres que pongamos un menú completo con recetas de cada plato y foto? ( Eso va a ser mucho trabajo )

    ¿Y que tal si ponemos sugerencias de menu y las recetas que se las curren l@s cociner@s del banquete y las fotos de los platos las haceis "in situ" l@s comensales que disfrutareis del festín ?

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Se pueden copisquear recetas y fotos de internésssss, poniendo la fuente.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por arrels
    Si no te he entendido mal, quieres que pongamos un menú completo con recetas de cada plato y foto? ( Eso va a ser mucho trabajo )

    ¿Y que tal si ponemos sugerencias de menu y las recetas que se las curren l@s cociner@s del banquete y las fotos de los platos las haceis "in situ" l@s comensales que disfrutareis del festín ?
    Sí, se puede ir recopilando información, exponerla en el foro, seleccionar y luego presentar el trabajo completo listo y a disposición de quien quiera sacarle partido.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¿A ver qué os parece este?


    El único que he encontrado en el foro con el buscador es este con toque italiano:

    Entrante:
    -Crema de castañas con mousse de naranja y Martini.
    Primer plato:
    -Ensalada de pasta fresca,aguacates y vinagreta de Módena y pistachos.
    Segundo plato:
    -Crema de hongos con patatas rotas al pesto y su ravioli.
    -Tomate relleno de rissotto de espinacas sobre salsa de moscato.
    Postre:
    -Tiramisú con espuma de café, salsa de yogurt y nogatina de cacao.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...62&postcount=2



  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por sujal
    Sí, se puede ir recopilando información, exponerla en el foro, seleccionar y luego presentar el trabajo completo listo y a disposición de quien quiera sacarle partido.
    La idea del post es muy buena, y es buena fecha para empezarlo, como se acercan las navidades siempre se preparan cositas especiales
    ¿Y se pueden poner sugerencias por apartados, poco a poco? Por ejemplo un día entrantes , otro primeros etc .
    Me resutaría más cómodo que un menú completo.
    Normalmente cocino sólo para mí y suelo comer plato único, para poder poner recetas con fotos tendría que cocinarme todo un menú que no me comería
    Última edición por arrels; 17-oct-2007 a las 09:41

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Pues claro arrels! faltaba más!
    También se pueden recuperar recetas ya propuestas en el foro y combinarlas para un menú!

  8. #8
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por susanamaria
    Se pueden copisquear recetas y fotos de internésssss, poniendo la fuente.
    No estoy segura de saber subir las fotos de páginas web , si encuentro recetas ¿te paso el enlace y las subes tu?

  9. #9
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por sujal
    Pues claro arrels! faltaba más!
    También se pueden recuperar recetas ya propuestas en el foro y combinarlas para un menú!
    Vale , pues esta semana me pongo con los entrantes.
    Tenía previsto subir unas recetas fáciles de entrantes hojaldrados etc , que van bien para fiestas , las iré cocinando y subiendo , la 1ª te la dedico a tí por llamar a filas al "Comando Cocina" para este post ( espero que se alisten much@s forer@s )

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por arrels
    No estoy segura de saber subir las fotos de páginas web , si encuentro recetas ¿te paso el enlace y las subes tu?
    En casa subforo hay un mensaje fijo mío donde se explica como poner en los mensajes fotos. Explico que hay dos formas, una de ellas subiendo la foto a una página web, pero si la foto no es nuestra y ya está subida, pues se hace igual, es muy sencillo. Si no entiendes bien, me lo dices.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

 

 
Página 1 de 53 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-ene-2012, 20:50
  2. Ocasiones especiales para lucir de veganismo.
    Por nina+theheartbeat en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-ene-2012, 13:30
  3. Respuestas: 26
    Último mensaje: 27-oct-2010, 20:47
  4. Super-menú para comida con invitados carnacas!!! HELP
    Por Kirin en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-feb-2010, 20:55
  5. VIDEO - Propuestas de Menús Veganos para Navidad (DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-dic-2009, 20:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •