Página 15 de 53 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 528
  1. #141
    Usuari@ expert@ Avatar de tenesse
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    357

    Yo estoy pensando preparar :
    Entrante:un coktail con salsa rosa,lechuga,aguacate,tomate,palmito y algun fruto seco como nueces no estoy muy segura.
    Entremesesates vegetales con palitos de apio y zanahoria.
    berenjenas fritas con miel.
    Postre:la gelatina con agar-agar y fruta que hicieron el otro día en saber vivir (que ya han comentado por aqui).
    Lo que no sé es si pondré algun plato principal porque la comida es solo para mí que soy la única vegeta de mi familia.
    Editaré los cambios que vayan surgiendo.

  2. #142
    Usuari@ habitual Avatar de sideral
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    39
    ¡Qué post más genial!

    Me estoy volviendo loca, ya pensando en lo que voy a preparar estas navidades (son mis primeras como vegana) y ya he sacado un montón de recetas para hacer polvorones, bombones, turrones... lo que aún no tengo decidido es la comida principal. En mi familia hay por costumbre "picar" de primero (huevos rellenos, jamón y lomo ibérico, paté, espárragos con mayonesa, caviar... vamos que yo no como nada de eso xD), de segundo sopa de pescado y de tercero cordero al horno... así que lo tengo bastante crudo.

    Veremos qué se me va ocurriendo... y ¡gracias a todos esos y esas chefs impresionantes, por hacernos la vida más fácil!
    Échale un vistazo a mi blog: VegManifesto

  3. #143
    Usuari@ expert@ Avatar de Laia_AUDA
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    571
    Alguien tiene recogido de alguna forma los menús navideños? será mi primera navidad como vegana y mis padres han accedido a intentarlo! jajajaja y quiero sorprenderles!
    Laia García Aliaga

    AUDA: www.audaweb.org (animales)
    Despacho: www.ga-advocats.com (abogados, administradores de fincas...)
    AaTA: https://www.facebook.com/pages/AaTA/155774574481226 (trastornos alimenticios)
    IBF: www.ibfes.com (artes marciales)

  4. #144
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Aquí estoy subiendo varios menús navideños veganos : http://www.forovegetariano.org/foro/...095#post329095
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #145
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Yo ya tengo mi menú de nochebuena. No es que sea grandioso, pero como ya comenté en otro post, tengo serias limitaciones, y es que tiene que ser un menú que aguante un viaje de seis horas y que pueda dejar preparado el día anterior. Con lo cual, cosas con una presentación estupenda ya quedan descartadas


    Algunas son recetas que he sacado del foro, como algunos patés, la crema de zanahoria y melocotón o la masa del bizcocho.

    ENTRANTES: Patés y untables

    Hummus

    Crema de aguacate

    Sobrasada

    Queso (vegano) de untar

    Paté de champiñones

    Paté de aceitunas y pimientos


    PRIMER PLATO: Ensalada y Crema de zanahoria y melocotón


    SEGUNDO PLATO: Seitán mechado con patatas asadas


    POSTRE: Bizcocho de chocolate y coco, turrón y polvorones

  6. #146
    mas feliz que una lombriz Avatar de marygood
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    en la playa
    Mensajes
    164
    Yo todavía me estoy pensando que hacer, a ver a ver!!

  7. #147
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por Laia_UPAG Ver mensaje
    Alguien tiene recogido de alguna forma los menús navideños? será mi primera navidad como vegana y mis padres han accedido a intentarlo! jajajaja y quiero sorprenderles!
    ¡Oye, qué bien! ¡Pocas personas tienen ese tipo de apoyo y comprensión! Pues nada, a impresionarles


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  8. #148
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308
    Estoy pensando en mi menú para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Esto post me ha venido genial.

    Gracias a todos por las ideas.
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

  9. #149
    vida sin crueldad Avatar de ilitia_
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    417
    El otro día andaba pensando, porque yo ceno en casa de mis tios donde cada uno llevamos una cosa y entre loque van a llevar mis padres (que tambien llevarán algunas cosas vegetales) y yo, se me ha juntado mucha comida!

    Patatas con mojo.
    Hummus.
    Pañuelos de esparragos.
    Ensaladilla de arroz.
    Espinacas a la crema.
    Setas al ajillo.
    Cous Cous con verduras y garbanzos con especias
    Y de postre: Arroz con leche
    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." Eduardo Galeano

    "Todo lo que vive es tu prójimo" Gandhi.

  10. #150
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Lulo Ver mensaje
    Muy interesante este post:
    Me sumo a la contundencia de los guisos de seitan, es invierno y en Navidad hay que hacer sufrir al estómago. Esta receta la hice ayer (lástima no haber hecho una foto para colgarla), se disfruta mientras se hace en toda la casa porque desprende un olor espectacular. Bueno vamos allá. (conste que es cosecha propia, el titulo se inspira en las gilipolleces que a veces ponen en las cartas para poner un cero más a la derecha de la cuenta)

    Guiso de seitan entomillado al aroma del vino tinto y las hortalizas del abuelo. Amen

    Ingredientes: (mas o menos)

    - 500 gramos de seitan (se puede añadir algun taco de tofu)
    - 1 patata mediana a tacos de 2 cm cúbicos
    - 2 zanahorias
    - Un trozo de pimiento verde y otro de Rojo
    - 1 cebolla mediana o pequeña
    - Tomillo seco (o cualquier hierba aromatica montesa)
    - Medio vaso de vino tinto (125cc y que sea reserva o gran reserva, que es navidad)
    - 3 cuchadaras de salsa de tomate frito (a ser posible casera)
    - 1 cucharada de harina.
    - 50 gr. de setas secas ( van muy bien los boletus edulis)
    - Aceite oliva virgen, sal y pimienta.

    Elaboración

    1) Poner a hidratar las setas (el agua la utilizaremos luego para el guiso)
    2) Picar la cebolla, los pimientos y las zanahorias en trozos pequeños a muy pequeños, sazonar.
    3) Sofreir en una sarten el picadillo de hortalizas unos 4 o 5 minutos.
    4) Añadir el seitan a tacos de unos 2cm, ligeramente sazonado y las patatas para que se sofria con las verduras 4 minutos, unos toques de pimienta molida y el tomillo seco.
    5) Añadir la harina al sofrito y remover durante 2 minutos para que se tueste pero no se pegue, esto es lo que dará consistencia a la salsa.
    6) Añadir las setas y reservar el agua del remojo. Dejar otro par de minutos rehogando y removiendo.
    7) Añadir el vino ¡¡a lo grande!!, el aroma a reserva mezclado con el olor a setas y tomillo empezara a embriagar el ambiente y a todo el que por la casa ande, empiezan a aparecer zombies por la cocina... ummmm como huele.
    8) Ingrediente importantisimo EL FUEGO LENTO (Recordad, uno de los secretos de la alta cuisine). Aqui lo aplicamos a conciencia, dejamos que evapore el alcohol del vino y a continuación añadimos la salsa de tomate. Bien, bien, esto ya se podria tomar asi, pero.... no os impacienteis.
    9) Como he dicho antes, ahora solo es cuestión de controlar el fuego y la espesura de la salsa, si vemos que se espesa demasiado iremos añadiendo el agua del remojo de las setas, dejaremos el tema unos 20-30 minutos a fuego muy lento y con la olla tapada.

    Es todo. La presentación en el plato (emplatamiento o emplataje) la dejo a vuestro libre albedrio, pero que conste que un guiso asi no se puede echar al plato y ya esta, seria un error.

    Bueno que paseis buenos dias todos.
    Hoy me he hecho este platazo por ser Navidad
    Gracias, Lulo. Increible, de verdad y facilísimo. Por cierto, le añadí un puñado de guisantes congelados
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

 

 
Página 15 de 53 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-ene-2012, 20:50
  2. Ocasiones especiales para lucir de veganismo.
    Por nina+theheartbeat en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-ene-2012, 13:30
  3. Respuestas: 26
    Último mensaje: 27-oct-2010, 20:47
  4. Super-menú para comida con invitados carnacas!!! HELP
    Por Kirin en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-feb-2010, 20:55
  5. VIDEO - Propuestas de Menús Veganos para Navidad (DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-dic-2009, 20:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •