Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: nivel testosterona vs sintetización proteína

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782

    nivel testosterona vs sintetización proteína


    Hola, después de varios meses atiborrándome de proteínas, ( 2gr por kilo de peso magro) y matándome en el gimnasio para intentar ganar algo de músculo, he llegado a la conclusión de que tanta proteína no sirve de nada, si tu cuerpo no es capaz de sintetizar toda esa proteína.

    Llevo mucho tiempo entrenando y leyendo todo tipo de artículos y libros en los que recomiendan una cantidad enorme de proteínas, de hidratos y calorías, he probado muchas maneras de llevar la nutrición. Pero sólo me ha servido para ganar peso en forma de grasa y líquidos. Ni una sóla vez se ha mencionado nada sobre si el nivel de testosterona que cada uno tiene es un factor que habría que tener en cuenta a la hora de planificar una dieta. Yo no se el mio, pero creo que debe ser más bien bajo, lo veo claramente en la forma de mis manos y mi cara y también en mi forma de ser.

    Creo que una persona con un nivel de testosterona no muy alto nunca podrá sintetizar toda la proteína que toma por muy bien que entrene, por lo que creo que estaría comiendo más de lo necesario. Esto es simplemente una conclusión a la que he llegado tras experimentar en mi mismo todo lo que se me ha ido ocurriendo. Pero me gustaría que me dieses vuestra opinión.

    ¿No hay ninguna chica que haga pesas? estaría muy bien saber como le va?

    Un saludo!!

  2. #2
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    No sólo necesitamos proteina, ni siquiera necesitamos más proteina por hacer pesas, cada vez recomiendan valores menores. El ratio más adecuado para cualquier deporte es 80/10/10 en procentaje de calorías totales (carbohidratos/proteinas/grasas). ¿Has mirado las calorías totales que comes? A más carbohidratos, más eficiencia en el tratamiento de proteinas y menos necesidad de las mismas se tiene. Otro factor muy importante es el sueño, hay que dormir suficiente (8-12 horas) y bien. El doctor Doug Graham trató a una chica que estaba estancada que volvió a progresar principalmente durmiendo más.
    Yo he vuelto a hacer pesas después de tiempo y no tengo mayor problema en mejorar, y todavía tengo que solucionar lo de dormir bien, soy chico y sigo una dieta principalmente de frutas y verduras. Para las calorías te puedes ayudar por este programa para asegurarte de que comes suficiente: http://spaz.ca/cronometer/
    Un saludo.

  3. #3
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Y con una dieta 80/10/10 se puede ganar peso?

    Yo me estube informando un poco del tema y la verdad, no dudo que sea saludable, pero leí varias criticas sobre lo difícil que es ganar masa muscular con una dieta tan baja en proteínas y grasas. De echo leí opiniones sobre que el peso se estabiliza en un limite cercano a la anorexia (en cuanto a delgadez) y que era muy complicado aumentar masa muscular.

    ¿Alguien tiene información al respecto?

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    yo hago pesas, pero tampoco entreno a lo bestia ni me mato.
    No consumo demasiadas proteinas, no las cuento pero así a ojo creo que incluso menos de un gramo por kilo al día. Despues de varios meses, sólo he notado un ligero aumento de brazos, quizá por que era la parte más delgada y donde más se me nota. Pero vamos, ligero aumento. Se nota, pero está lejísimos de la hipertrofia y si alguien no me ha visto antes puede seguir pensando que tengo los brazos delgados
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  5. #5
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por perruja Ver mensaje
    Hola, después de varios meses atiborrándome de proteínas, ( 2gr por kilo de peso magro) y matándome en el gimnasio para intentar ganar algo de músculo, he llegado a la conclusión de que tanta proteína no sirve de nada, si tu cuerpo no es capaz de sintetizar toda esa proteína.

    Llevo mucho tiempo entrenando y leyendo todo tipo de artículos y libros en los que recomiendan una cantidad enorme de proteínas, de hidratos y calorías, he probado muchas maneras de llevar la nutrición. Pero sólo me ha servido para ganar peso en forma de grasa y líquidos. Ni una sóla vez se ha mencionado nada sobre si el nivel de testosterona que cada uno tiene es un factor que habría que tener en cuenta a la hora de planificar una dieta. Yo no se el mio, pero creo que debe ser más bien bajo, lo veo claramente en la forma de mis manos y mi cara y también en mi forma de ser.

    Creo que una persona con un nivel de testosterona no muy alto nunca podrá sintetizar toda la proteína que toma por muy bien que entrene, por lo que creo que estaría comiendo más de lo necesario. Esto es simplemente una conclusión a la que he llegado tras experimentar en mi mismo todo lo que se me ha ido ocurriendo. Pero me gustaría que me dieses vuestra opinión.

    ¿No hay ninguna chica que haga pesas? estaría muy bien saber como le va?

    Un saludo!!
    Que te mates a hacer pesas no significa que llegues a desarrollar músculo.
    Que te atiborres a proteínas no significa que llegues a desarrollar músculo.
    Y sí, la testosterona es decisiva en el desarrollo del músculo por eso las mujeres no se desarrollar igual que los hombres.

    Por otro lado según he leído en algún estudio que ahora no tengo a mano, el cuerpo no "absorbe" toda la proteína que le damos, sino que tiene sus límites o algo así (ya sé que queda dicho muy pachangueiro pero más o menos es eso).

    Si sólo has conseguido grasa y líquidos es que no estabas haciendo las cosas bien, con sólo tomar batidos de proteínas, si tu dieta ni tu entreno no son los adecuados a tus objetivos, probablemente no consigas mejorar tu volumen muscular.

    Yo soy chica y hago pesas, una full body en circuito de máquinas 3 veces por semana. A mí me ha ido y me va estupendamente. He perdido en el último año 17 kilos de peso. Aparte mi cuerpo está, de momento, tonificándose. En cuanto pierda más peso (el suficiente para se me vea el six-pack) sí me gustaría enfocar mi alimentación y mi rutina a un aumento de volumen en mis músculos pero creo que eso será para el 2012 jeje.No tomo proteína en polvo aunque no descarto tomarla más adelante. Mis problemas con la retención de líquidos se acabaron cuando dejé de cocinar con sal.

    No sé cuántos meses llevas con tu entreno y dieta, pero para tener uno de esos cuerpazos de modelo-cachas hay que estar AÑOS con dietas y entrenamiento, un cuerpo así no se consigue en 6 meses jeje.

    Un saludo.
    Última edición por Riply; 23-may-2011 a las 13:56

  6. #6
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Yo he engordado 10 kilos y he ganado bastante fuerza, después de haber estado muy enfermo durante años (y en un año). Hago circuitos de fuerza, dos días, 130 kilos +12 en semisentadilla, dominadas, 6-7, con 16 kilos colgados (96 en total), 80 kilos press banca 7-9, y otros ejercicios (en total 7-8). Y subiendo. Eso es un mito, sólo hay que comer suficiente y preocuparse de comer las grasas necesarias, es decir estar más en el 10% que en el 3-4% que se alcanza si no se comen frutos secos, sobre todo los días de entrenamiento de fuerza. No sé dónde habrás oído eso, quizás del mundo cultureta, donde la enorme mayoría se droga a base de bien.
    A mí esta gente no me parece anoréxica, sino sana:

    http://www.30bananasaday.com/forum/t...age=4#comments
    Última edición por sunwukung; 23-may-2011 a las 15:23

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Bueno, gracias por vuestras respuestas! ...se me ha olvidado decir que llevo 8 años haciendo pesas, pero antes estuve haciendo taekwondo durante bastante tiempo...ah y soy un chico. Cuando he dicho que si había alguna chica era por compararme, ya se que es compararse tontamente, pero hasta las chicas que veo en mi gimnasio progresan más que yo. Yo no creo que el problema sea de la alimentación, ni del descanso ni del entrenamiento. Mi entrenamiento es intenso de corta duración y intento hacer los movimientos lo mejor posible. Creo que tomo pocos hidratos, pero es que soy muyyy sensible a la insulina y enseguida empiezan a incharseme las piernas. Por lo que todos los hidratos que como, vienen de la fruta (menos plátano). Eso sí, como muchísima.

    Puede que sea ese el motivo de que me cueste tanto "ganar algo". De todos modos, es que creo que no tengo un cuerpo que me lo ponga muy fácil: Hace unos 15 años pesaba 130 kilos, adelgacé y ahora peso 88. Éso fué bastante mierda, porque me quedé super chuchurrio y sin absolutamente nada de músculo. En realidad, el gimnasio me ha hecho mucho porque ahora parezco normal (blando, pero normal y con aspecto sano) ...pero pienso que con todo lo que cuido mi alimentación, el entrenamiento y el descanso, debería de estar algo mejor de lo normal.
    Lo de la dieta crudivegana la hice durante el verano pasado, tengo que reconocer que me sentó muy bién y me encontraba mejor que nunca, incluso con más fuerza... pero cuando me di cuenta de que pesaba 82 kilos y se me empezaban a ver las costillas a través del pecho, la abandoné. Ahora mismo mis 6 máx, estan en: 80 kilos para press banca, 80 para jalon sup dorsal, y 150 en press piernas. No lo digo porque sea mucho, casi todo el mundo mueve más peso que yo, pero también veo gente de aspecto más fuerte con mi misma fuerza.

    ahhh ...y es que nunca me he visto las venas, ni siquiera cuando pesé 82 kilos. Es que incluso cuando he ido a donar sangre, me ha costado porque ni me sale con fuerza... soy una especie de sr burns de los simpsons o algo así.
    Última edición por perruja; 23-may-2011 a las 17:11

  8. #8
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Una dieta bien hecha tiene su planificación, y si es crudivegana hay que estar al loro con las cantidades. Por ejemplo, la verdura es muy importante, y más para fuerza, porque es un alimento proteico en esta dieta, yo intento comer todo lo que puedo, más de 500 gramos todos los días. Se puede comer mucha fruta y comer pocas calorías, también hay que tener cuidado con esté madura.
    Debes de medir mucho para que con 82 kilos se te vean los huesos.
    Lo de la insulina puede tener relación con el porcentaje de grasa, o quizás arrastres alguna deficiencia. He leido que la deficiencia de cromo afecta al metabolismo de la glucosa.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Según los centros de prevención de enfermedades y así en general las mujeres necesitan 46 gramos de proteínas por día, y los hombres 56 gramos.

    Realmente los vegetales crudos tienen muy pocas proteínas:

    Algunas variedades de vegetales crudos contienen 1 g o menos de proteínas por porción.

    Variedades vegetales crudas que contienen 1 g de proteínas por porción: zanahorias, pimiento, pepino y lechuga iceberg.

    Verduras crudas proporcionando 0 g de proteína: apio, cebolletas y rábanos.

    http://guidewhois.com/2011/02/conten...rduras-crudas/

  10. #10
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Por eso hay que comer mucho, tanto de fruta como de verdura, la ventaja es que son de muy fácil absorción. Las verduras tienen un perfil completo de aminoácidos. Los consejos son a la alza, y tambien depende del ratio energía/proteína. yo promedio 50 gramos diarios y me va muy bien. El cuerpo quizás necesite un tiempo para adaptarse a una dieta alta en carbohidratos y baja en proteinas, siempre que haya un aporte suficiente de calorías.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nivel alto de Colesterol
    Por joakin en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-nov-2010, 22:46
  2. Respuestas: 36
    Último mensaje: 25-ago-2009, 04:00
  3. Restaurantes a nivel mundial
    Por KuErTy en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-may-2009, 17:55
  4. Nivel del Mar,otra histeria injustificada de la ONU
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-nov-2007, 16:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •