Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: amigos me tratan de cambiar mis pensamentos

  1. #31
    Banned
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    805

    ¿tu hablas de la adaptación al medio?

    no sé mucho sobre botánica, pero veo que ese cientifico esta en entredicho. y lo de prestigioso como que no.

    pero por más que me duela, creo que voy a tener que cambiar mi chiste sobre los líquenes.

  2. #32
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo pienso que habla de los problemas que enfrentan las plantas para sobrevivir; por ejemplo, algunas al ser infectadas por agentes patógenos bloquean los plasmodesmos para evitar que el patógeno se propague por el resto de la planta, así sacrifican tejidos y se salvan, o cosas como sus adaptaciones para enfrentar concentraciones muy altas de sal o agua, o carencia de nutrientes como el nitrógeno.

    Pero esas cosas son adaptativas, no implican una inteligencia por la planta ni son reguladas de forma consciente por ésta.

  3. #33
    disfrutar cada segundo Avatar de cele3p
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    15
    muchas gracias por todas las respuestas! al fin gente que piensa como yo no conozco a ningún vegetariano cercano
    ahora cuando me tratan de dar razones absurdas ya ni les contesto y les digo pensa lo que quieras yo voy a seguir siendo asi

  4. #34
    Uno entre 6.850 millones Avatar de Mofli
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    En un bosque de eucaliptos
    Mensajes
    126
    No habéis leído los argumentos del botánico.... habla de un sistema de celulas madre, que en los vegetales se llaman meristemos, que adoptan estructuras físicas de transmisión de información, como redes neuronales. O sea no es brujería ni creer en espíritus ni almas ni nada, se trata de un medio físico y mensurable.

    pero veo que ese cientifico esta en entredicho. y lo de prestigioso como que no.
    Nos da veinte mil vueltas a todos los que hablamos en este hilo, sobre todo tniendo en cuenta todos los artículos publicados en las revistas científicas del tema y que es el director de un laboratorio internacional de neurobiología vegetal

  5. #35
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575

  6. #36
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Ya leí un poco y parece que cuando habla de inteligencia no lo dice literalmente, si lo hace, pues es que tenemos distintas concepciones de inteligencia, que resulta siendo una capacidad que ni siquiera comprendemos más que vagamente.

    http://iberaldea.es/blog/?p=2244

    "Sí, en una selva todas las plantas están en comunicación subterránea a través de las raíces. Y también fabrican moléculas volátiles que avisan a plantas lejanas sobre lo que está sucediendo."

    Mecanismos de este tipo pueden ser explicados por la transmisión de señales químicas por medio de plasmodesmos o cosas como que cuando se ataca un tejido y éste se daña pueden liberarse señales químicas que son recibidas por plantas.

    Por lo menos nada de lo que dice en el enlace señalado -y entiendo que puede haber más información que estoy dejando de lado, por ejemplo, lo de las redes neuronales en las raíces no lo termino de entender, necesito más información al respecto- me transmite una inteligencia en los animales Mucho menos la capacidad de sentir, que está comprendida como la recepción de un tipo determinado de señal que se transduce en potenciales de acción, se transmite a los ganglios o al encéfalo y se interpreta.

  7. #37
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    150
    Si intentan cambiarte es que no te aceptan tal y como eres.
    La religión sirve sencillamente para que las masas se resignen mas sencillamente a las muchas frustraciones que presenta la realidad.
    Erich Fromm

  8. #38
    Orgullosa vegetariana Avatar de Tatianita
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    178

    Tengo una amiga que siempre dice que me respeta pero cada vez que nos juntamos a comer me dice por ejemplo "tenes que probar un pedacito de este salamin que lo trajimos de tal lado y que no podes no comerlo, esto y nada mas, seguis siendo vegetariana" y yo me rio y le digo que si sigue intentando hacerme comer carne la voy a presionar para que se haga vegetariana y ahí nomás me deja tranquila.
    "Nadie nos salva excepto nosotros mismos. Nadie puede y nadie podría. Nosotros debemos andar por el Sendero por nosotros mismos" Buda

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. me tratan de loca!!
    Por laur@ en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-feb-2014, 14:09
  2. ¡Hay que cambiar la fresa!
    Por nessie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 22-may-2013, 19:24
  3. Nos tratan como a perros
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12-ene-2010, 15:48
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-sep-2009, 04:23
  5. cambiar la tristeza
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 23-abr-2008, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •