Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Necesito opiniones

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Raquel
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    82

    Wink Necesito opiniones


    Hola a tod@s!
    Se me ocurrió una idea para demostrar a mis padres que la cocina vegetariana no es aburrida. Les quiero preparar una comida vegetariana, lo que pasa es que no se qué ponerles.
    Sé que hay miles y miles de platos riquísisisisisimos pero no sé cuál sería el adecuado para demostrárselo. Por eso, me gustaría que me diérais opiniones sobre qué "menú" prepararles. Gracias!!! ^^
    3M.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279
    Tu debes saber los gustos de tus padres, así que puedes echar un vistazo a este post y elegir lo que más te convenga!

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ighlight=comer
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cuanto más sencillos sean los platos que les presentes y menos se alejen de sus gustos más posibilidades de éxito tendrás.
    Si nos dices cuáles son sus platos preferidos podemos buscar las adaptaciones veganas de los mismos.
    Intenta que la comida les sea cercana, que no lo vean como un monton de cosas raras .
    Yo te recomiendo que no intentes introducirles alimentos tipo tofu o seitán de primeras ( a no ser que te lo pidan ), porque podría crear un cierto rechazo en ellos .

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    Totalmente deacuerdo con arrels. Este verano les prepare cous cous de frutos secos y falafel, era la primera vez que lo hacia pero me salio riquisimo. Pero... me lo tube que terminar comiendo yo, ya que a mis padres les parecia que tenia una pinta muy rara. El lado positivo es que me lo comi yo todo, jajaja. Pero no creo que quieras que sea tu caso, por eso te animo a que procures hacer sucedaneos de los platos que mas les gusten.

    Un abrazo y suerte!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Yo también soy de la opinión que, para empezar, mejor no preparar cosas muy raras (sobretodo, mejor no utilizar productos que puedan ser desconocidos para ellos tipo algas, seitán etc).

    Si lo tuviera que hacer yo haría, por ejemplo, un arroz con verduritas o una lassagna vegetal y una ensalada "currada", por decir algo.

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    sip, estoy con ellos. Yo para mi primera comida vegetariana a mi madre y a mi hermana hice unas albondigas de tofu y zanahorias con una salsita muy rica, estaban de chuparse los dedos, a las dos les gustaron muchisimo, peeero, el tofu les infló, nunca habian comido tofu y me dijeron que era de noche y seguian con la tripa inflada... ahora cada vez que digo de hacer yo algo de comida me dicen "pero que no sea el tofu ese que no hay quien lo digiera..."
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Una moussaka vegetal, con ingredientes a los que están habituados (berenjena, patata,cebolla,tomate) todo cubierto de una deliciosa bechamel, ñam,ñam, es mi plato estrella, y el más vicioso también.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por Mowgli
    Una moussaka vegetal, con ingredientes a los que están habituados (berenjena, patata,cebolla,tomate) todo cubierto de una deliciosa bechamel, ñam,ñam, es mi plato estrella, y el más vicioso también.
    Si sois ovolacteo-veg, la cobertura "original" de la mussaka no es con bechamel, sino con yogur y huevo. Se mezclan aproximadamente 1 huevo por cada 3 yogures, con un poco de sal. Esto se pone por encima de la mussaka, y al horno. Está riquísimo y es mucho menos "empalagoso" que la bechamel.
    (si utilizáis yogures tipo "griego", de estos más cremosos y menos acidos, queda mejor). De todas formas, con bechamel (de leche o de soja) también queda estupenda!

  9. #9
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Pues yo estuve en Grecia el año pasado y comí Moussaka en varios sitios, (aún no era vegeta) y la cobertura era de bechamel, con pizca de canela. Pero bueno, la cocina admiite muchas variaciones
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    Cita Iniciado por Mowgli
    Pues yo estuve en Grecia el año pasado y comí Moussaka en varios sitios, (aún no era vegeta) y la cobertura era de bechamel, con pizca de canela. Pero bueno, la cocina admiite muchas variaciones
    Ah! Pues yo en Grecia no he estado, así que tendrás razón!
    A mi me pasaron una receta con esta cobertura pintándomela como la "auténtica".
    Quizás se hace de las dos formas... o vete tu a saber!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Budapest, necesito opiniones!!
    Por sakura89 en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06-feb-2012, 12:08
  2. necesito opiniones sobre futbol americano
    Por Andrew en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-abr-2011, 15:48
  3. Necesito opiniones con respecto a los amigos
    Por Luna Vegana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-abr-2010, 18:21
  4. Definitivamente voy a hacerme vegetariana... Necesito opiniones sobre el menú
    Por laurana en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 10-dic-2009, 17:16
  5. Soy nueva, necesito opiniones
    Por Raquel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 09-feb-2008, 20:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •