Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: ¿por qué aún no soy 100% vegetariano? una simple razón...

  1. #11
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Si son tan hospitalarios y les explicas que tu alimentación (más bien forma de vida) no incluye productos animales, pasando a explicarles el por qué (muy brevemente si no les ves con mucho ánimo de entenderlo...), no creo que tengan problema en hacerte un plato para ti, que, por otra parte, tampoco tiene tanta complicación no añadir productos animales a los platos.

    Suerte

  2. #12
    Orgullosa vegetariana Avatar de Tatianita
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    178
    Hola, como dijeron varios, creo que a todos nos pasa al principio. Yo simplemente aviso antes de ir a algun lado que soy vegetariana, y que me ofrezco a llevar mi comida si les resulta complicado hacer algo para mi...
    "Nadie nos salva excepto nosotros mismos. Nadie puede y nadie podría. Nosotros debemos andar por el Sendero por nosotros mismos" Buda

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    Para ser feliz en la vida hay que pensar sentir y actuar en la misma dirección.

    si pensamos de una manera y actuamos de otra, nos perjudicamos.

    Si por cortesía perjudicamos a un ser, a nosotros, y generamos demanda de carne de otro ser, ¿es cortesía?


    Todos pasamos por esto, es casi casi como un ritual de integración en el vegetarianismo.

    Prepárate para ser tu mismo y cuando reunas la energía hazlo.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  4. #14
    Recién llegad@... Avatar de sherab tarchin
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    Para ser feliz en la vida hay que pensar sentir y actuar en la misma dirección.

    si pensamos de una manera y actuamos de otra, nos perjudicamos.

    Si por cortesía perjudicamos a un ser, a nosotros, y generamos demanda de carne de otro ser, ¿es cortesía?


    Todos pasamos por esto, es casi casi como un ritual de integración en el vegetarianismo.

    Prepárate para ser tu mismo y cuando reunas la energía hazlo.
    uffff gracias por esas palabras...
    "Si nos damos cuenta de que no podemos ayudar a los demás, lo menos que podemos hacer es dejar de hacerles mal." S.S. Dalái Lama

  5. #15
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    De cierta manera sí te estás ahogando en un vaso de agua Si tú mismo dices que a mucha gente no le has dicho que te has hecho vegetariano, es normal que con su mejor intención, te ofrezcan lo que mejor les parezca o lo que ellos ya van a comer. Así que primero empieza por decírselo a todo el mundo, o avisa antes de ir a visitar a alguien que aún no lo sabe.

    A partir de ahi, ya decides si comes lo que te ponen, aunque sea carne o decirdes llevarte tú algo. Siempre puedes ofrecerte a cocinar tu propia comida en su casa -yo lo hago mucho "por mi no os preocupeis, cocinad lo que tengáis pensado que ya me apaño un arroz con champiñones" (todo el mundo tiene eso xD o pasta con tomate frito. Lo que sea) Si no es muy lejos, incluso puedes ofrecerte a llevar algo hecho por ti para compartir.

    Por otro lado, lo más habitual, es que al saber que eres vegetariano, no les moleste para nada preparar algo aparte para ti, por más sencillo que sea, y con todo el cariño. Así que lo peor que te puede pasar es que llegues a casa de alguien y no haya nada preparado para ti, o bien porque no sabían exactamente qué hacerte, o bien porque hay gente (poca) con muy poca consideración por los demas o poco sensible con este tema en concreto. Pero en ese caso, lo mismo de antes, con tu mejor sonrisa les dices que no se preocupen y te preparas algo en el momento, aunque sea una ensalada y pan. O bajas corriendo a un supermercado o a comprarte un sandwich vegetal.

    No sé, de las anteriores me he enfrentado a casi todas las situaciones que te menciono y ni una sola vez, por ello, he terminado comiendo carne. Incluso a veces me preparan algo "para mi" pero con carne pretendiendo que la aparte (como lentejas con chorizo) e igualmente, intentando que no se sientan mal, me ofrezco a hacerme otra cosa, pero para la próxima ya lo saben. Es que si no te comunicas, es lo que pasa.

    Suerte!

  6. #16
    be water Avatar de Lubina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102
    Comparto opinión con Oriola.

    Me siento identificada contigo, porque da mucha "cosa" rechazar comida hecha con todo el cariño o andar liando para que te hagan cosas.

    Por eso está muy bien pensado lo de llevar tú algo vegetariano, para que todos lo prueben y aprovecharte de ello para comer tú. En ese caso, siempre habrá algo más sin carne por allí, y sino tú ya tienes comida veg sin crear molestias.

    Creo que hay que Integrar el vegetarianismo en la sociedad desde el amor y el respeto,
    nosotros tenemos la "oportunidad" de haber creado conciencia sobre el vegetarianismo y lo vemos de un modo, pero entrando con vehemencia y despotismo a las mesas ajenas
    no ganaremos nada. Sí desde el amor y respeto! (nuestra familia/amigos tb son animales! no nos los "comamos")

    Muy buena entrada la tuya, Gracias!
    Es más fácil encender una vela que maldecir las tinieblas

    http://www.laplumadelubina.jimdo.com

  7. #17
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Explícales que no comes carne, y ofrécete a llevar tú mismo algún plato que con gusto compartirás con ellos.

    Lleva alternativas para que todos lo vean y tú puedas comer.
    Totalmente de acuerdo Oriola, lo veo la manera más educada y simpática que además nadie puede llevar a mal.

  8. #18
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Puede resultar que no sea para tanto. Yo retrasé comunicarlo a mi familia porque pensaba que me iban a empezar a decir que si que tonterías hago, que si no se puede vivir sin carne, que si soy una irresponsable, etc. Y luego resulta que les pareció genial y hasta hicimos la Nochebuena vegetariana en mi casa. Así que ya ves, a veces nos pueden sorprender positivamente.
    Tú dilo, a fin de cuentas es lo que hay. Si tuvieras una alergia no pasaría nada, así que tampoco tiene por qué pasar si se trata de una decisión ética.

  9. #19
    Usuari@ habitual Avatar de RaquelPonferrada
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    39
    El problema de llevarte tu la comida, es que... para eso, mejor quedarte en casa jejeje

    Es lo que me pasa a mi con mi suegra, que no me merece la pena ir y para eso, pues no voy... excepto si es una comida especial del domigo, pero tampoco me apasiona ir, porque entonces mi hija come carne y siempre me miran como diciendo, ¿lo ves, si ella no quiere ser vegetariana...?

    Es un handicap el ser vegetariano... a veces pienso, que porqué me complico tanto la vida...

    Como la vez que me invitaron a comer a un restaurante. Me aseguraron por activa y por pasiva, que no habría problemas con mi comida. Fue un desastre, para empezar la camarera me dijo, que porqué no me había traído yo la comida de mi casa... y luego sirvieron a todos... fui la última... total, pera ponerme 4 espárragos blancos, que casi faltaba que me hubiera dado a mi la lata: "toma, tu misma" jejejejeje patético...

    Ahora me rio, pero hay situaciones en que se pasa mal!

  10. #20
    Vegetarian way
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    47

    http://www.mii-blo0g.blogspot.comSe sincero y cuentaselo educadamente y seguramente acepten tu idea, no se ofenderan y lo tendran en cuenta para la proxima vez. Suerte

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sopa simple (V)
    Por Melodie en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-abr-2015, 22:14
  2. Un tipo de razón para ser vegetariano.
    Por montaigne en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 05-dic-2012, 04:26
  3. ¿porque razon eres vegetariano?
    Por GuerreroxD en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21-ene-2011, 19:15
  4. Ensalada simple (CV)
    Por Katarína en el foro Ensaladas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jun-2009, 21:58
  5. Una razón más para hacerse vegetariano..
    Por GATO en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 22-jun-2008, 13:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •