Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165

    ¿Donde se encuadran las legumbres y como combinarlas mejor?


    Me estaba haciendo una pregunta sobre las legumbres y el tema de no mezclar carbohidratos con proteínas, y lo de comer la fruta sola para evitar fermentaciones.
    El caso es que las legumbres son muy ricas en proteínas, pero a su vez también lo son en carbohidratos. ¿Como se deben comer? ¿Con verduras y hortalizas solo?
    Más que nada es que mi plato preferido desde la infancia son las lentejas de verdura con arroz, y también las lentejas con trozos de manzana y granada; lo de las lentejas con fruta lo he superado, pero las lentejas y alubias con arroz no puedo. Así que me gustaría saber si la combinación de legumbres con arroz es buena o no, y en caso de no serlo con que consumirlas.

    Gracias.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Precisamente las legumbres se deben consumir con cereales como el arroz para mejorar el contenido en proteínas. Lentejas con arroz es una buena mezcla.

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    La combinación de legumbres con cereal (arroz) es idónea para conseguir un aporte de proteínas completo. Es altamente recomendable.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    Gracias, las comía con arroz por costumbre, empecé con la duda cuando leí lo de no mezclar en la misma comida, y en otro post que decían que según eso no era aconsejable comer el humus con pan de pita, por eso ya no sabía si hacía bien o no. Me alegra saber que van bien y puedo seguir así, renunciar a las lentejas con arroz me habría sido muy difícil.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Mañana justamente me llevo para comer lentejas con arroz, hehehe
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  6. #6
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Y yo anoche comí hummus con pan de pita
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de _Zoe_
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina en Zaragoza
    Mensajes
    262
    me antoje de lentejas con arroz! ¬¬ (no tengo lentejas)
    2 octubre 2006.. amandote cada dia mas y mas, descubriendo la felicidad a tu lado.
    15 mayo 2008, Nunca nadie me dio tanta luz, para nadie fui tan importante, nunca quise ver tan lejos al dolor, con verte crecer tengo bastante...




    http://celurielangel.blogspot.com/

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Olga, no te preocupes!, para efectos de la higiene natural, que es la que señala esto de no mezclar proteínas con carbohidratos, las legumbres, y en general la proteína vegetal cuentan como carbohidratos. Cuando dicen no mezclar carbohidratos con proteinas se refieren a proteina animal.

    Si eres OVL sólo puedes mezclar los huevos con verduras, y los lácteos preferentemente tomarlos solos. Si eres vegana, ya eres practicamente higienista, sólo preocupate de no mezclar las frutas con otras cosas (frutas con crema, tartas de frutas, etc.). La frutas son de preferencia solas y con el estomago vacío.

    Yo practico esta alimentación por recomendación de mi médico, pues es muy buena para desintoxicar, bajar de peso si lo necesitas (midiendo porciones) y en general hace muy bien.

    Así que comete tranquila tus lentejas con arroz y tu pan con hummus!!

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    las legumbres tienen un elevado contenido en proteínas y también en carbohidratos, pero no hay problema en lo relativo a no mezclar proteíans con carbohidratos porque eso aplica a alimentos diferentes, no a un único alimento complejo.

    ciertamente, el arroz mejora mucho la calidad proteíca de las legumbres pero NO es necesario comerlos juntos porque el organismo es capaz de almacenar los aminoácidos. Te lo digo porque si ests haciendo dieta disociada, o simplemente el mezclar hidratos y proteínas te dificulta la digestión como le pasa a mucha gente, no debes rallarte con eso. Puedes perfectamente, comer hoy legumbres y mañana arroz. O por la noche, cuando te venga mejor

    De hecho, mucha gente ha comprobado que al no mezclar (disociar) hidratos y preoteínas pierde peso. Y es lógico, porque ambos nutrientes se digieren a diferentes pH y las enzimas necesarias para digerirlas se activan de manera diferente y en momentos diferentes, por lo que para su mejor digestión y aprovechamiento (lo que ayuda a no engordar porque no se acumulan tantos desechos), incluso es mejor no mezclarlos en la misma comida.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    las legumbres tienen un elevado contenido en proteínas y también en carbohidratos, pero no hay problema en lo relativo a no mezclar proteíans con carbohidratos porque eso aplica a alimentos diferentes, no a un único alimento complejo.

    ciertamente, el arroz mejora mucho la calidad proteíca de las legumbres pero NO es necesario comerlos juntos porque el organismo es capaz de almacenar los aminoácidos. .
    Exacto, es un antiguo mito nutricional el tema de complementación de aminoácidos!

    Yo hoy precisamente tengo para comer lentejas caviar con seitán!
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Donde viviriamos mejor en España?
    Por Ahinoa en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-jun-2017, 07:56
  2. Cómo evitar que te sienten mal las legumbres
    Por TuentrenadorVegano en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-nov-2016, 20:06
  3. ¿Cómo preparar legumbres para el desayuno?
    Por mojoperon en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-dic-2013, 11:17
  4. La cebolla, el ajo y las legumbres funcionan como antigripales naturales
    Por Snickers en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20-feb-2013, 13:26
  5. La mejor forma de cocinar las legumbres
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-sep-2007, 09:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •