Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423

    Arcilla para lavar el pelo


    Hola buenas,en alguna ocasión he oído algo de un tipo de arcilla para lavar el pelo totalmente biodegradable y que además deja muy bien el pelo,queria saber si alguien ha oido algo de eso,me gustaria probarla.
    Muchas gracias por adelantado!
    Última edición por greenpaz; 20-may-2011 a las 10:08

  2. #2
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Yo he usado el rassoul marroquí, que es una arcilla volcánica, pero antes del lavado. Se supone que limpia el pelo, pero como lo tengo más bien graso me daba un lavado con un champú suave luego (es una plasta como la henna y no se va tan fácil del pelo). Lo deja con mucho volumen y brillo, pero las puntas no me convencía cómo se quedaban (pelín estropajoso, cuando yo justamente el pelo no lo tengo así para nada), y eso que sólo me lo aplicaba en las raíces, pero al aclarar se distribuye por el resto del pelo. Probé con un pulverizador con agua y unas gotas de vinagre en el aclarado final, y mejor.

  3. #3
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Yo uso arcilla verde para mascarilla y es increíble como deja la piel: suave suave! He leido que también sirve como mascarilla para el pelo, pero todavía no lo he probado.
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423
    Cita Iniciado por krize Ver mensaje
    Yo uso arcilla verde para mascarilla y es increíble como deja la piel: suave suave! He leido que también sirve como mascarilla para el pelo, pero todavía no lo he probado.
    y la arcilla donde la compras?en un herbolario?eso se echa tal cual o hay que hacer algo?yo la piel y el pelo lo tengo muy reseco,y la verdad noto que con los productos se me seca todavia mas como tienen tantas cosas quimicas y guarrerias esas...pero bebo mucha agua,y aun asi esta seca y queria encontrar algo natural para lavar la piel y el pelo y que hidratara,y si es natural es biodegradable

  5. #5
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Pues si tienes piel y pelo seco las arcillas no son lo tuyo, se usan precisamente porque absorben la grasa. Prueba más bien con champús naturales suaves (los de Weleda se encuentran fácilmente y me suena que son veganos, no los he probado, pero sí otros productos de la marca, y me gustan bastante. Eso sí, como la cosmética alemana en general, suelen abusar un poco del alcohol, así que para la gente con piel muy sensible no van bien, creo).
    Y para la piel, puedes probar con jabones naturales. En herboristerías bien surtidas no sé si habrá auténticamente naturales y sin sebo (suele aparecer en inglés como tallow) ni otros ingredientes animales. Pese a lo que se suele pensar, hay jabones que, al llevar aceite de almendras, o mantecas como la de karité o la de cacao, no sólo no resecan, sino que hidratan. Yo la piel del cuerpo la tengo normal, antes se me resecaba un poco en invierno, ahora desde que me lavo con jabones naturales con esos ingredientes (u otros, como el aceite de argán) no me tengo que hidratar más que si me da el punto.
    Ah, y para hidratar/nutrir el perlo, puedes probar a hacerte mascarillas prelavado con alguno de esos productos (o aceite de coco, por ejemplo).

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Como CarrotRope, yo uso el rassoul marroquí una vez a la semana (cuando me doy mi bañito relajante), pero después no me lavo el pelo con champú ni le pongo nada. Me queda genial y con mucho volumen que me dura prácticamente la semana entera (el volumen, porque durante la semana el pelo lo lavo todos los días con champú, jeje). Y no tengo el pelo graso, lo tengo muy finito.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423
    tengo el pelo mixto las puntas secas y la raiz grasa,pero creo que tengo las puntas secas de todos los potingues para el pelo graso.pero si la arcilla me la echo en la raiz...no?
    puff que harta estoy de tantos potingues jope!!!

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Como CarrotRope, yo uso el rassoul marroquí una vez a la semana (cuando me doy mi bañito relajante), pero después no me lavo el pelo con champú ni le pongo nada. Me queda genial y con mucho volumen que me dura prácticamente la semana entera (el volumen, porque durante la semana el pelo lo lavo todos los días con champú, jeje). Y no tengo el pelo graso, lo tengo muy finito.
    ¿Dónde compras el rassoul?

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2015
    Mensajes
    2
    pulverizador con agua y unas gotas de vinagre en el aclarado final, y mejor.
    golden slot

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de Naturaonline
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6

    Hola a todos
    Aporto este link con los principales tóxicos que podemos encontrar en los champús tradicionales y por qué desde naturaonline recomendamos el uso de cosmética natural y si es certificada mejor!
    http://naturaonline.es/BlogNaturaonl...n-champus.html
    http://naturaonline.es/
    La respuesta esta en lo natural!

 

 

Temas similares

  1. Marca de lejia para lavar verduras y ensaladas.
    Por antavian en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18-jun-2012, 22:37
  2. Bola para lavar la ropa.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-ago-2011, 16:19
  3. ¿ Para fortalecer el pelo?
    Por sonikajol en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-ene-2011, 09:35
  4. ¿Qué me recomendáis para lavar la ropa?
    Por Gata en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18-jun-2010, 14:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •