Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 107

Tema: ¿Habeis "pecado"?

  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    ¿Habeis "pecado"?


    Supongo que desde el momento en que decidisteis haceros vegetarianos os habeis visto sometidos a "pruebas" más de una vez. En ese viaje en el que la única alternativa en el menú era ayunar, en esa comida familiar en la que no queriais resultar latosos, en esa reunion donde no os apetecía dar la nota... ¿Habeis sucumbido en alguna ocasión? ¿O bien os mantuvistes firmes y tercos en TODO momento?

    Yo no he sido siempre estricta, y me he comido alguna gamba, o la ensaladilla con atún que me había preparado mi madre (por no escucharle lo del fósforo); solo pescado, la carne ya me da asco.Pero cada vez soy más estricta, si no, no nos respetan!!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Puesss...que yo recuerde, tan sólo una cucharada de helado de dulce de leche.
    Ah, y hace tiempo me tomé un burrito que tenía pollo, pero por un malentendido.Por lo demás, nada, que yo sepa...

  3. #3
    leyendo a la sociedad Avatar de tb_x_1_mundo_mejor
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    72
    yo de momento nada, siempre miro la composicion de todo antes de comerlo, y si no la lleva, no lo como. a veces paso un poco de ambre debo admitirlo en las comidas familiares, soy de esas a las q no les gusta dar el cante, es mas en mi familia materna y paterna (unos 80 entre tios abuelos y primos) solo 10 saben q soy vegetariana estricta!!!!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810
    Yo alguna vez, especialmente al principio con marisco o pescado y en ocasiones "socio-formales". De todas maneras considero que era más una cuestión de adaptación que otra cosa porque ahora sigo teniendo ese tipo de situaciones y siempre encuentro alternativas vegetarianas (sosas pero vegetarianas).
    Recuerdo una vez que fui a una comida de trabajo (muy muy formal) a un restaurante donde no había absolutamente nada que no tuviera productos animales, así es que me pedí una ensalada variada con trocitos de jamón serrano (era la estrella del plato, no podía pedirlo sin) y a medida que me comía la ensalada lo iba apartando (me pareció un mal menor comparado con la situación de explicar a todos que me quedaba sin comer). Nadie me dijo nada pero uno de los de la mesa que también comía esa ensalada se debía fijar porque comentó: "comer este jamón es un placer increible, qué calidad!"
    En fin...ahora ya he desarrollado mis estrategias para no tener que ir justificandome continuamente en entornos de personas a las que no les importa mi elección alimentaria y donde no me interesa que eso sea un tema de conversación. Me va mucho mejor de lo que esperaba, la verdad.

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Hasta la fecha no, creo que tengo suerte porque no hay ningún alimento cruento que represente para mí una tentación

  6. #6
    Vegetariana convencida Avatar de Tierra
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    25
    Yo tampoco he "pecado" nunca y estoy muy orgullosa de ello! Y mira que me han puesto a prueba veces... Ayer sin ir mas lejos: de comida...croquetas caseras de mi madre (mi plato favorito cuando era carnívora) y de cena... tuvimos "celebración" y tooooda mi familia se cenó un lechazo (en fin...).
    Yo me hice mi plato y mi postre vegetariano que mmm....! se comieron hasta las migas!
    Y no echo NADA de menos la carne o el pescado la verdad. Hay que ser fiel a los principios de uno!
    Salud
    Es increíble que la Naturaleza pida ayuda a gritos, pero más increíble es que nadie la escuche...

  7. #7
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    No he tenido oportunidad de serlo, xq soy vegetariana de nacimiento y no hexo de menos nada, jeje. La gente es muy pesada y siempre me dice q si no voy a probar esto o lo otro, y yo digo: síiiiiiiiiiiiii algún día... (vamos, q va a ser q no xD)
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  8. #8
    Igualdad y amor Avatar de simbaydanna
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    292
    Yo tampoco. La verdad, a veces me comería una hamburquesa o algo así pero ahora no sería capaz. Me dá asco y pena. Me es muy dificil comer con gente que se come en mis morros esos animales. Pienso en la vida de ese animal, que quería vivir y lo han matado por una pandilla de insensibles que nunca sacian su gula.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Pues yo de momento no, aunque llevo muy poquito tiempo (5 meses).

    Pero vamos, siendo ovo-lacto imagino que siempre tienes alternativas para no quedarte sin comer. Una tortilla en un apretón la consigues en cualquier parte.
    Los veganos quizás lo tengáis más dificil, claro.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Cita Iniciado por marai
    En fin...ahora ya he desarrollado mis estrategias para no tener que ir justificandome continuamente en entornos de personas a las que no les importa mi elección alimentaria y donde no me interesa que eso sea un tema de conversación. Me va mucho mejor de lo que esperaba, la verdad.

    Marai, si no te lo pregunto reviento...
    Es que me pica la curiosidad... jejeje.... ¿que estrategias has desarrollado?? ¿¿Puedes compartirlas???
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 38
    Último mensaje: 16-nov-2015, 22:15
  2. Presentación y "pecado"
    Por Brian Muchlove en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-abr-2014, 17:46
  3. Habéis leído éste blog "POR QUE NO SER VEGANO"
    Por La Maga en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25-mar-2012, 13:17
  4. Ve**anismo y Mente. ¿Habéis notado "algo"?
    Por Mirova en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15-oct-2011, 22:30
  5. El Vaticano considera "pecado grave" atentar contra el medio ambiente
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15-jun-2007, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •