Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: ¿¿Vegetariano = sano??

  1. #31
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.

    El vegetarianismo y el veganismo pueden ser sanos si se controla la alimentación, pero es más complicado y requiere más atención.

    Si quisiera llevar una dieta sana sin más, comería algo de pescado, quizá mejillones y otros bibalbos y ocasionalmente carne de ave. Sería más fácil nutrirme y no dejaría de ser una dieta sana y completa.

    No comprendo, sinceramente, a la gente que se hace vegetariano por salud. ¿No es sano comer... salmón (por ejemplo) de vez en cuando?
    Pues puede que en eso tengáis razón. Yo desde luego no me ocupaba tanto de mis análisis antes. Ahora cuando los recibo estoy como loco por verlos a ver si "he hecho bien los deberes" y antes me salían bien sin más miramientos.

    Alex

  2. #32
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    efectivamente. lo que no deberíamos es consumir carne en las cantidades que lo hacemos. Pero el primate con el que más genes compartimos es el chuimpancé y sale de caza de vez en cuando...
    el problema es que como para todo, somos unos exagerados y hemos pasado de tener las proteínas animales como alimentos excepcionales a tenerlos "hasta en la sopa"
    Según dicen, la pirámide de la alimentación se ha invertido en el sentido de que hay gente que consume hasta 10 y 12 veces carne a la semana

    A mí me da que ese modelo nos llegó de EEUU y arruinó nuestra dieta mediterranea de verduras, frutas, legumbres, productos de huerta. Los viejicos todavía cuentan que la carne se comía en la época de la matanza, en Navidad y un par de embutidos o cosas por estilo a la semana.

    Como tu dices, la carne como algo ocasional

    Ahora parece una religión diaria.

    ¿A ver en qué restaurante no tienen carne y pescado todos los días en comida y cena?. Parece que si te ponen una berenjena rellena con patata y tomates no te puden cobrar 12 euros.

    Alex

    Alex

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159
    Totalmente de acuerdo, alex.

  4. #34
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Según dicen, la pirámide de la alimentación se ha invertido en el sentido de que hay gente que consume hasta 10 y 12 veces carne a la semana

    A mí me da que ese modelo nos llegó de EEUU y arruinó nuestra dieta mediterranea de verduras, frutas, legumbres, productos de huerta. Los viejicos todavía cuentan que la carne se comía en la época de la matanza, en Navidad y un par de embutidos o cosas por estilo a la semana.

    Como tu dices, la carne como algo ocasional

    Ahora parece una religión diaria.

    ¿A ver en qué restaurante no tienen carne y pescado todos los días en comida y cena?. Parece que si te ponen una berenjena rellena con patata y tomates no te puden cobrar 12 euros.

    Alex

    Alex
    ¿10/12 veces a la semana? La mayoría de la gente omni que yo conozco consume carne o pescado en cada comida y cada cena de cada día de la semana

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Me importa bien poco que el modelo alimentario "X" sea más sano que el "Y", o que el "Z" sea aún más sano.
    Me basta con saber que la alimentación sin productos animales es sana y satisfactoria. No necesito nada más.

  6. #36
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Thumbs up

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Me importa bien poco que el modelo alimentario "X" sea más sano que el "Y", o que el "Z" sea aún más sano.
    Me basta con saber que la alimentación sin productos animales es sana y satisfactoria. No necesito nada más.
    Ya, hombre ya. Si ese no es exactamente el debate pero se nos ha ido un poco el tema. La cosa es comentar si el tópico de vegetariano = sano es o no cierto. Más o menos estamos todos de acuerdo en que puede serlo o no dependiendo de lo que haga el vegetariano en sí, pero no "automáticamente" y de por sí.

    Alex

  7. #37
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Pues yo la verdad es que no me preocupo mucho. Funciono igual que cuando era omnívora, es decir, voy dándole al cuerpo lo que me pide y si no pide nada, pues con el piloto automático. Y, con este mismo sistema, mi cuerpo anda mucho más contento y fuerte. Además sin alergias ni jaquecas. Ni nada de nada, la verdad es que hay años que no me acuerdo ni de resfriarme.

  8. #38
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    Pues yo la verdad es que no me preocupo mucho. Funciono igual que cuando era omnívora, es decir, voy dándole al cuerpo lo que me pide y si no pide nada, pues con el piloto automático. Y, con este mismo sistema, mi cuerpo anda mucho más contento y fuerte. Además sin alergias ni jaquecas. Ni nada de nada, la verdad es que hay años que no me acuerdo ni de resfriarme.

    Yo funciono un poco también así. A veces me pasa que tengo antojo de dulce y busco de comer plátanos o tengo antojo directamente de remolacha y esa semana me harto a remolacha. Me pasa también con los guisantes, los espárragos, las alcachofas..

  9. #39
    Geóloga comepiedras Avatar de KurehaTear
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    53

    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    Pues yo la verdad es que no me preocupo mucho. Funciono igual que cuando era omnívora, es decir, voy dándole al cuerpo lo que me pide y si no pide nada, pues con el piloto automático. Y, con este mismo sistema, mi cuerpo anda mucho más contento y fuerte. Además sin alergias ni jaquecas. Ni nada de nada, la verdad es que hay años que no me acuerdo ni de resfriarme.
    A mi me sucede lo mismo. La verdad es que sigo igual que antes, tal vez mejor, incluso. Sin embargo, tengo una amiga que quiere ser vegetariana y en cuanto deja de comer carne le da la anemia de nuevo. De todas formas no confio en que se cuide sustituyendo esas proteínas que se quita, así que puede que parte de culpa la tenga ella XD
    “Es increíble y vergonzoso que ni predicadores, ni moralistas eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos”
    http://tupijamaparty.blogspot.com.es/
    Nuevo blog con consejos de cómo cuidar tu cuerpo sin dañar a los animales

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. El sirope de ágave no es tan sano...
    Por myangdas en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 01-feb-2017, 18:44
  2. Comer sano es una enfermedad! :eek:
    Por sana en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 01-jul-2010, 19:36
  3. El alimento más sano del mundo.
    Por JustVegetal en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-feb-2010, 10:37
  4. Orgánico sí, ¿más sano? no tanto
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31-jul-2009, 12:05
  5. es sano ser vegetariano??
    Por cristineta en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 20-nov-2007, 14:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •