Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    leyendo a la sociedad Avatar de tb_x_1_mundo_mejor
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    72

    ¿es malo comer mucha fruta?¿es verdad q da cirrosis?


    hola!!!!!
    estaba dudando por q yo suelo comer mucha fruta, cuando digo mucha es mas o menos en un dia como min tres o cuatro piezas y como max 10. me encantan las manzanas y es de lo q mas como, tb las naranjas y las ciruelas.
    mi hermana, q estudia medicina, me dice q comer tanta fruta podria producirme cirrosis y q me recomienda q reduzca el consumo a tres como maximo. la cosa es q ella no es vegetariana y yo tampoco se muy bien cuanto es el max q debo comer. vi en una piramide vegana q minimo dos pero no dice cual es el max.
    la razon por la q la como tanto es q me ayuda a controlar la ansiedad entre comidas....y es q soy muy golosa, pero me gusta mantener la liena...¿q debo hacer?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Nunca había escuchado algo así!

    Podrías preguntarle a tu hermana la relación entre una ingesta alta de fruta y la cirrosis, porque dicho así, suena absurdo.

    De las causas que he encontrado relacionadas con la nutrición...

    Hemocromatosis: algunos individuos absorben más cantidad de hierro de lo necesario. Este exceso se deposita en diferentes tejidos del organismo a los que va destruyendo. El hígado es uno de los órganos que se pueden ver afectados por esta enfermedad, llegando a producirse una cirrosis si no se detecta a tiempo. Se trata de una enfermedad hereditaria.

    Enfermedad de Wilson: Los individuos que la padecen absorben más cantidad de cobre de la cuenta y es este metal el que al depositarse en el hígado lo lesiona. También es una enfermedad hereditaria, por lo que cuando un individuo es diagnosticado se debe estudiar a los demás miembros de la familia con el fin de iniciar el tratamiento antes de que aparezca la cirrosis.

    http://elmundosalud.elmundo.es/elmun...is/causas.html

    Causas, incidencia y factores de riesgo

    La cirrosis es ocasionada por la enfermedad hepática crónica. El alcoholismo prolongado y la infección por hepatitis C son algunas de las causas comunes de la enfermedad hepática crónica en los Estados Unidos (ver enfermedad hepática alcohólica). Otras causas de cirrosis pueden ser: hepatitis B, medicamentos, inflamación autoinmunitaria del hígado, trastornos en el sistema de drenaje del hígado (el sistema biliar) y trastornos metabólicos de hierro y cobre (hemocromatosis y enfermedad de Wilson).

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...%20de%20riesgo

    De hecho, no encuentro nada relacionado con las frutas que no indique lo contrario; su añadido en la alimentación de toda persona que padezca esta enfermedad.

    A ver algún médico o entendido del foro...

    Un saludo.

  3. #3
    leyendo a la sociedad Avatar de tb_x_1_mundo_mejor
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por sujal
    Nunca había escuchado algo así!

    Podrías preguntarle a tu hermana la relación entre una ingesta alta de fruta y la cirrosis, porque dicho así, suena absurdo.

    .
    muchas gracias por la informacion, la verdad es q he estado buscando y no e encontrado nada, pero me dice q es por los azucares, q cargan el higado como si de alcohol se tratara.
    sigo sin entenderlo...pero bueno seguire buscando. de todos modos si es verdad q deberia reducir el consumo pues como dice el refran todo en exceso es malo.
    un saludo tb

  4. #4
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Mira hija, yo he estado una buena temporada(dos meses y algo más) comiendo básicamente fruta, de dos a cuatro kilos al día, y para nada he notado malestar en el hígado, ni me a aumentado de tamaño, al médico le parece excesivo, pero dice que la fruta es de las pocas cosas de las que se puede abusar en la vida.

    El alcohol es paja de otro granero...

    De lo que sí hay que reducir el consumo es el de cereales, que la dieta occidental parece una dieta de engorde de ganado, y tal y como está el precio del grano y la demanda de este...mejor no colaborar.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de amerino
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    106
    Un exceso en la ingesta de alcohol sí puede desencadenar una cirrosis hepática. La ingesta de fruta es de lo más saludable y NO está descrita como causa de cirrosis hepática. Saludos.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279
    Chica ,tu hermana no habrá cateado esa asignatura? Ya lo que me quedaba por oir de los médicos, que es malo abusar de la fruta jajojije!!
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  7. #7
    leyendo a la sociedad Avatar de tb_x_1_mundo_mejor
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por frantxi
    Mira hija, yo he estado una buena temporada(dos meses y algo más) comiendo básicamente fruta, de dos a cuatro kilos al día, y para nada he notado malestar en el hígado, ni me a aumentado de tamaño, al médico le parece excesivo, pero dice que la fruta es de las pocas cosas de las que se puede abusar en la vida.

    El alcohol es paja de otro granero...

    De lo que sí hay que reducir el consumo es el de cereales, que la dieta occidental parece una dieta de engorde de ganado, y tal y como está el precio del grano y la demanda de este...mejor no colaborar.
    muchas gracias, me consuela, a veces me siento mal x q me paso el dia comiendo fruta, pero es verdad q casi no como cereales. solo en la mañana y puede q algo de legumbres a medio dia de vez en cuando, por eso como tanta fruta. alcohol no bebo ni quiero.

  8. #8
    leyendo a la sociedad Avatar de tb_x_1_mundo_mejor
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    72
    gtracias por sus opiniones me son de gran ayuda en una familia donde la ingesta max de fruta diaria es de 2 piezas!

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    144
    yo me paso todos los veranos comiendo obsolutamente fruta, por esmorzar, merendar y la cena
    ...como minimo como como 4kilos de fruta al día

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476

    Hola,

    Yo tambien soy de los que pienso que todo en exceso es malo. Aunque la fruta sea buena de por si, es cierto que contiene fructosa (un azucar), y una gran ingesta de frutas durante un tiempo prolongado, puede hacer que el higado trabaje mas de la cuenta. Y puede producirse un desgaste del higado.

    Lo que se suele recomendar para una dieta normal son al menos cinco piezas de fruta y verdura al dia. El vegetariano deberia comer un poco mas, y suplir las proteinas por ejemplo con un aumento de legumbres.

    Un saludo.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comer muchas legumbres es malo?
    Por Stikmoo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-dic-2012, 14:09
  2. Comer la piel de la fruta, sí o no ¿?
    Por Eire99 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 22-sep-2012, 20:29
  3. Comer mucha carne en la infancia adelanta la menstruación
    Por Flex en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-jun-2010, 19:08
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-mar-2010, 21:18
  5. comer sano, de verdad
    Por rimarquife en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19-may-2007, 09:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •