Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Los teléfonos móviles matan a las abejas

  1. #1
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Los teléfonos móviles matan a las abejas


    http://www.abc.es/20110516/ciencia/a...105160752.html

    Los teléfonos móviles matan a las abejas

    Las señales emitidas por estos dispositivos durante una conversación son capaces de desorientar a las abejas hasta llevarlas a la muerte. El estudio puede explicar la desaparición de cientos de millones de ellas en todo el mundo

    Ya no se trata solo de los pesticidas, ni de la contaminación, ni del cambio climático. También el uso masivo de teléfonos móviles puede ser uno de los culpables de la trágica desaparición de cientos de millones de abejas en todo el mundo. Daniel Favre, investigador del Instituto Federal de Tecnología de Suiza, acaba de publicar un estudio en el que demuestra quelas señales emitidas por los teléfonos móviles durante una conversación son capaces de desorientar a las abejas hasta el punto de llevarlas a la muerte. Fabre ha realizado hasta 83 experimentos diferentes para comprobar y medir la reacción de las abejas ante la presencia de un móvil en funcionamiento.

    Los resultados parecen no dejar lugar a dudas. El equipo de Favre halló que, en presencia de un móvil que realiza o recibe una llamada, las abejas producen con el zumbido de sus alas hasta diez veces más ruido del que hacen en condiciones normales, un comportamiento que habitualmente es utilizado por la colonia como una señal de alarma que urge a abandonar la colmena.

    Sin embargo, cuando el zumbido de alarma es inducido por un móvil y no por una causa natural, la colonia se desorienta sin remedio y con trágicos resultados. El estudio de Favre corrobora otra investigación realizada en 2008 (cuyos resultados, entonces, no fueron concluyentes), según la cual las abejas no regresaban a sus colmenas si cerca de ellas se colocaba un teléfono móvil.

    Esa clase de fuerte zumbido, explica Favre, "no es frecuente entre las abejas, y cuando se produce, normalmente no lo emiten más de dos miembros de la colonia a la vez. La inducción, por parte de los campos magnéticos de los teléfonos móviles a producir este zumbido de alarma puede tener consecuencias dramáticas para la colonia".
    Señal de alarma masiva

    Según el investigador, "los terminales móviles activos tienen un impacto dramático en el comportamiento de las abejas, ya que inducen a las obreras a emitir masivamente la señal de alarma. En condiciones normales, ese zumbido anuncia que el enjambre se pone en marcha o es una señal inequívoca que indica algún problema en la colonia. Entre otros factores como los pesticidas, las señales emitidas por los móviles y las antenas de telefonía móvil podrían estar contribuyendo a la desaparición de las abejas en todo el mundo. Apelo a la comunidad científica internacional para que realice más estudios en este campo".

    Como sabemos muy bien, las abejas juegan un papel fundamental en la alimentación de los seres humanos. De hecho, son responsables de la polinización de por lo menos setenta de los cien cultivos básicos que son la base de la dieta de miles de millones de personas en todo el mundo.

    El problema del colapso de las colonias (CCD por sus siglas en inglés), fue detectado por primera vez en 1972, pero no fue hasta 2006 que la desaparición masiva de cientos de millones de abejas en todo el mundo hizo que sonaran las alarmas. Las abejas, en efecto, parecían "evaporarse" en todas partes, abandonando las colmenas sin dejar el menor rastro.

    Ese año, apicultores de todo el planeta denunciaron la pérdida de entre el 30% y el 90% de sus colonias. En años sucesivos, y ante el agravamiento del problema, se han realizado numerosas investigaciones para identificar el origen de una crisis que no se limita sólo a las abejas.

    Y es que si ellas desaparecen, afirman los científicos, la Humanidad tampoco sobrevivirá.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de _Zoe_
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina en Zaragoza
    Mensajes
    262
    suerte qe ni lo uso =P lo tengo en un cajon,
    2 octubre 2006.. amandote cada dia mas y mas, descubriendo la felicidad a tu lado.
    15 mayo 2008, Nunca nadie me dio tanta luz, para nadie fui tan importante, nunca quise ver tan lejos al dolor, con verte crecer tengo bastante...




    http://celurielangel.blogspot.com/

  3. #3
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Exagera lo de la polinización,yo he leido no más del 25% de los alimentos, pero de todas formas lo de las ondas es un problema muy serio, deberíamos derrumbar las antenas ya.

  4. #4
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    derrumbarlas o mejor, desactivarlas con electronite que les cambia la ionizacion perjudicial a una buena para salud.Forochemtrail.activo ahi viene como se hacen los electronites.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  5. #5
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Por más que miro en internet, no he encontrado ni una sola página no magufa que explique cuál es el problema de "las ondas" con respecto al ser humano y tampoco con las abejas... Vamos, si vuestras fuentes son páginas que lo mismo te hablan de que el 11-S fue un autogolpe, que las pirámides las hicieron extraterrestres, que skull and bones es el recopete, que la mejor manera para mantener enferma a la gente es fumigarla desde miles de kilómetros de altura, o que la acupuntura es muy vieja y por eso funciona, poco crédito le doy a esto también...

    Ya en la segunda frase de la noticia explica la trampa. El titular dice "Los teléfonos móviles matan a las abejas". En la segunda frase "También el uso masivo de teléfonos móviles puede ser uno de los culpables de la trágica desaparición de cientos de millones de abejas en todo el mundo".... Leyendo un poco más, lo que dice es que "corrobora" un estudio no concluyente de 2008 en el que se afirmaba que las abejas no volvían a sus colmenas si había un móvil cerca... Vamos, que no es ni un estudio ni nada... Sospechan que las abejas se desorientan con los móviles, pero no está demostrado. Vale mucho más un titular que la verdad, y un simple estudio bastante cutre, no demuestra nada. Menos este, que en la propia noticia se desmiente...

    Buscando información, hay un blog muy bueno para desmentir estas cositas y que, además, parece que ha leído más que la propia prensa... Con declaraciones del propio Favré...

    Aunque claro, siempre me parece curioso utilizar internet para quejarte de las ondas y tó eso...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  6. #6
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Yo soy licenciado en física, y sencillamente toda onda provoca un efecto en todo trozo de materia, que nunca es despreciable. En el caso del cuerpo el problema se complica porque existe el fenómeno de resonancia con las múltiples frecuencias propias de las miles de sustancias que existen. El ADN tiene propiedades de antena multifrecuencia, especialmente en el ámbito de las microondas (que siempre producen calentamiento del cuerpo). Hay médicos denunciando a partir de datos clínicos, como emilio mayayo o el profesor bardasano. Si las ondas no tienen efectos , entonces no es posible la física, ya con el mínimo de conocimiento de la teoría atómica cualquier persona puede comprender que todos los átomos del cuerpo vibran ante la presencia de un campo magnético variable, sus momentos magnéticos rotan, hay efectos cuánticos, en fin, hay multitud de efectos ha estudiar, no te digo en un organismo vivo cuya complejidad tiende a infinito. La última palabra la tiene la clínica y de esta yo, por desgracia para mí, ya tengo pruebas más que irrefutables. Es una agresión más que no debería estar, en la naturaleza hay microondas pero nunca ha habido en esta magnitud ni en esta densidad. Hay muchos afectados, y todo el mundo caerá porque es la enésima variable negativa a la que nos estamos enfrentando.

  7. #7
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Lo que no entiendo es cómo se puede despreciar el principio de precaución de manera tan irracional cuando la teoría sola sugiere un nivel de comoplejidad en los posibles efectos que supera con mucho nuestro nivel actual de conocimientos. Pero claro, esta mala ostumbre la tenemos aprendida con el uso de los medicamentos a pesar de los prospectos, o con el uso de las vacunas a pesar de no tener casi ni puta idea de como funciona el organismo. para entender el nivel de complejidad que representa intentar construir una teoría, tomar medidas, o sacar conclusiones, hay que haber estado en un laboratorio y ser un poco humilde. Toda esta dificultad e incertidumbre se puede asumir si lo que queremos es construir un sistema de calefacción, una máquina de escribir, y muchas otras cosas que si fallan no te pueden joder la vida y además admiten modelos mucho más simples con éxito. Sobre la vida no hay ningún modelo ni remotamente aceptable que podamos utilizar para sacer conclusiones medianamente aceptables. Es un suicidio y está ocurriendo a la vista de todos.
    Anarcopón, o no tienes ni idea (yo he leido estudios rusos, dados por un profesor, acerca del efecto de las microondas sobre células del sistema inmunitario) o no quieres darte cuenta, por no dejar de usar el móvil y demás chorradas o por no querer asumir el mogollón en el que estamos. Yo no he tenido otro remedio, pero nunca me engañé sobre el peligro más que potencial.
    Última edición por sunwukung; 19-may-2011 a las 21:03

  8. #8
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    A mi lo que me desconcierta de este hilo es que un anarquista vegano crea en la versión oficial de las cosas y llame magufos a los que dudan y plantean hipotesis alternativas. ¿No hay una conspiración de la industria ganadera y el gobierno para engañar a la gente, haciendoles creer que si no comer carne y beben leche tendrán montones de enfermedades y una muerte prematura, cuando la realidad es justo lo contrario?, ¿crees que esa conspiración es la única, y todas las demás son "magufadas"?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #9
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Vamos, yo adoro la duda. La duda es lo que mueve a la medicina. Y es la prensa la que no vende dudas. Aquí, en el caso de las abejas -me disculpe el licenciado en física que no cambie de tema-, no hay una sola prueba que avale semejante titular. Sencillamente eso. El titular no muestra ninguna duda, liebre. No me vendas dudas cuando me afirmas de conspiraciones. Tienes pruebas de conspiraciones? No. Pues entonces, en vez de hablar a lo malder y escali, vamos a tratar de las pruebas o no pruebas que tenemos, y, a partir de ahí, vamos, a teorizar si quieres. Pero no me das ninguna duda. Tú ya has encontrado respuestas. Vuelvo a repetirte, que en otros hilos te lo he dicho, que la "versión oficial" de algo no es un argumento para estar en contra... La versión oficial de la ciencia, de hecho, es un argumento para estar a favor.

    Sunwukung... Dos mensajes, y lo veo bien; En uno para afirmarme la maldad de las ondas y su influencia importantísima en el cuerpo. En otro para aceptar que no hay ninguna prueba que relacione y que hay que tener el principio de precaución más vivo para posibles efectos... Yo no te voy a decir nada de física, ya que eres licenciado, pero de argumentación sí te puedo hablar. No puedes afirmar categóricamente y luego retractarte, porque pierdes credibilidad. O lo mismo no deberías empezar tan tajante si no existen pruebas de lo que dices más allá de tus "yo tengo pruebas más que irrefutables" y tus predicciones de "todo el mundo caerá"... No sé de qué método cientifico parten esas actitudes...

    Insisto, de nuevo en que, quizás, lo primero que debieras hacer es dejar de usar el wifi si tan convencido estás de ello. Me estás matando con sus ondas!!!

    A emilio bayayo le he visto difundiendo ciencia en las mañanas de la cuatro... Ejem!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  10. #10
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    Mucho para leer, que os entretengais con esto! jeje sorry pero es con traducor, se puede leer en ingles si se busca la pagina.

    http://translate.googleusercontent.c...2mWRjxWp_NxK-g

    http://translate.googleusercontent.c...hmTd7PZa4cbcqw

    http://translate.googleusercontent.c...lGHs1IY5Vab2eA

    http://translate.googleusercontent.c...hv6rfnK-76T7GA

    http://translate.googleusercontent.c...7uPdI-tPgBEGhA

    sobre microondas:
    http://translate.googleusercontent.c...K4j_CISu1I-UjA

    http://translate.googleusercontent.c...Lqon3Q-LkT_DpA

    http://translate.googleusercontent.c...FbSdyuUFz2jHxg

    Anarcopon tienes pruebas de que no existe conspiracion? xD como siempre, se intenta ridicular estos temas....a mi la autoridad me la repanpinfla sinceramente, yo estas cosas me las creo y quien no se las crea que se traguen al dios autoridad que les ira muy bien.Hay cientos de pruebas de que si existe pero mejor creer en el dios tele asi me quedo tranquilito.
    Opino igual que liebreblanca, anarquista? pues es raro que un anarquista se crea lo que dice la autoridad.
    Ah aqui esta un tutorial para neutralizar las dichosas antenitas tan saludables xD

    http://chemtrails.foroactivo.com/t12...lectronite¿no queremos soluciones?
    Las antenas afectan al cuerpo y tambien al clima eso junto con radares satelites meterologicos en todo el planeta, menudo microondas, no creo que en la tele hagan un debate serio de estas cosas...
    Ahora se ridiculizara esta pagina porque el dios autoridad nos ha metido ya la creencia del cambio climatico por coches etc y esta informacion nueva puede chocar un poco ya que nos han bombardeado cientos de veces con el mismo tema del co2 , bueno quien se moleste en leer la pagina vera que tiene logica, mas que los documentales del cambio climatico que te dicen que los coches hacen esto o lo otro pero no te explican fisicamente porque causa sequia los coches, terremotos etc(en ningun documental se ha visto la explicacion, te lo imponen, hablan de manera catastrofista y punto),si lo sacan en la tele(el tema de cambio climatico artificial) es de forma ridiculizante(en la tele sacaron algo y por la forma en que lo dicen es para ridiculizar totalmente el tema)

    Ah y utilizar moviles no mata a las abejas(mata al humano que se lo pone en el cerebro), que siempre dicen eso para que no os fijemos en las antenas parece ser.Podemos dejar de utilizar el movil pero las antenas no las van a quitar.¿No habeis escuchado nunca que la gente se queja de la baja covertura en zonas de muchas antenas?pues eso..que no estan ahi para que hablemos por movil, es tapadera, como siempre.Hasta en el sahara hay antenas..si es que se usa mucho el movil(ironia)

    Dicho esto me piro a comer xD quien quiera informarse mas y salirse de la teoria impuesta por unos interesados que lea la pagina.
    Última edición por sana; 19-may-2011 a las 22:53
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La miel de abejas es un excelente alimento para las abejas, no para el hombre.
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 14-may-2023, 12:40
  2. Ojo telefonos trampa, sera verdad?
    Por joantost en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-jul-2013, 15:17
  3. La ONU pide que se dejen de almacenar teléfonos móviles
    Por Erinna en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 06-jun-2011, 19:47
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-nov-2010, 01:59
  5. mensajes a moviles.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-mar-2009, 15:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •