Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: En transicion al vegetarianismo

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    3

    En transicion al vegetarianismo


    Hola. Llevo mucho tiempo planteandome la idea de cambiar mi alimentacion al veganismo por respeto principalmente a los animales ya que considero muy injusto que los humanos tengamos que comernos otros seres vivos. Tengo varios amigos vegetarianos ya que me muevo en el mundo de la proteccion animal. Estoy dandole vueltas al tema e informandome de todo, mi idea es ir poco a poco probando nuevas recetas veganas y asi poco a poco dejar de comer carne y pescado. En principio no soy una persona carnívora al cien por cien. Nunca como carne de ternera, por dos motivos el primero es que no me gusta mucho su sabor y textura y el segundo porque renuncio a ello ya que no me supone mucho esfuerzo.Pescado tampoco como porque no me gusta su sabor, unicamente atún de vez en cuando o marisco. No me costaría mucho esfuerzo dejarlo, lo que si el cerdo, suelo comer lo mas graso ya que por su sabor me gusta (picadillo,chorizo, etc...) pollo solo lo como casualmente y caza nunca. Lo que mas me costaria de dejar es el cerdo, estoy buscando recetas veganas que se asemejen a los platos que me gustan. Con respecto a la leche, queso y huevos seguire tomando. Siempre consumo huevos de gallinas camperas. Leche no tomo mucha y queso me encanta. Mis dudas son acerca de que alimentos libres de animal puedo tomar que contengan hierro?ya que es un nutriente que necesito porque lo suelo tener bajo.
    y otra duda es si las proteinas vegetales (tofu,soja,seitan) tienen las mismas cantidas de proteinas que la carne? osea que necesitamos para funcionar correctamente. Me preocupa no saber alimentarme bien...y tener carencias por eso quiero informarme bien de todo antes de dar el paso. Aunque poco a poco voy haciendo el cambio.

    Un saludo.

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de RaquelPonferrada
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    39
    Hola Nadiuska!

    Yo estoy también aprendiendo sobre nutrición, así que no puedo ayudarte mucho, porque voy aprendiendo sobre la marcha... y eso que yo hice el cambio de un día para otro jeje

    Sobre lo que dices de las proteinas, te dejo este enlace que leí ayer mismo, y la verdad es que aclaró muchas de mis dudas: http://www.esencialveganos.com/proteinas (bueno, la web en general, no tiene desperdicio!)

    Y nada, yo aprovecho para darte la bienvenida al foro, y que consigas pronto tus propositos de dejar de consumir animales, seguro que puedes hacerlo!!

    Saludos!

    Edito: para añadir, que yo cocino muchos platos igual que antes, pero substituyo la carne por seitán (que lo preparo en casa y lo corto a mi manera, pues en dados para estofados, o para hacer pinchos morunos, en rodajas para hacerlo a la plancha o rebozado...) el gusto, no es el mismo, pero es posible que muchos platos están más ricos incluso
    Última edición por RaquelPonferrada; 19-may-2011 a las 17:42

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de _Zoe_
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina en Zaragoza
    Mensajes
    262
    Bienvenida al foro, pues espero qe te apañes yo no soy gran cocinera, y me da mucha pereza cocinar, pero ahi miles de platos faciles...
    2 octubre 2006.. amandote cada dia mas y mas, descubriendo la felicidad a tu lado.
    15 mayo 2008, Nunca nadie me dio tanta luz, para nadie fui tan importante, nunca quise ver tan lejos al dolor, con verte crecer tengo bastante...




    http://celurielangel.blogspot.com/

  4. #4
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Saludos.

    Te felicito por la decisión que has tomado. Con respecto al cerdo, deberías saber que es HORRIBLE como los tratan para que lleguen a tu plato.
    Sin ánimos de que te sientas mal ni nada, creo que lo mejor sería que vieras esta página para ayudarte a tomar la decisión. Como siempre dicen: "vale más una imagen que mil palabras".

    http://www.granjasdecerdos.org/

    Mucha suerte y ¡ánimo!

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    3
    Gracias chic@s por los animos y los consejos. No se porque pero despues de estar en este foro y de leer cosas sobre el vegetarianismo la carne me produce rechazo...es pensar en ella y me da asco...No he visto ningun video de granjas ni nada porque no podria soportarlo pero me lo imagino y me basta para darme cuenta de que eso es una crueldad...a parte de toda la mierda que nos comemos atraves de la carne con todo lo que les dan para que engorden eso la gente se lo come y no lo sabe!
    Me gustaria me comentarais una duda que tengo a la hora de comer fuera con los amigos y eso, tengo unos amigos que no son veganos si no todo lo contrario y a veces hacen parrilladas de animales muertos...cuando les decia q no comia ternera(porke no keria comerme un cachorro de vaca) me miraban rara...asi que no se que es lo que yo podria hacer que comer, para ir a cenar fuera no tengo problema porque se pueden escojer platos libres de carne... que es lo que haceis vosotros? Respecto a lo que me digan me la sopla bastante.. cada uno hace lo que le da la gana...yo respeto a los demas osea que exigo el mismo respeto...y el que uno no quiera alimentarse de cadaveres es su eleccion...no me creo ni mejor ni peor por ello como algunos veganos que he conocido...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de _Zoe_
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina en Zaragoza
    Mensajes
    262
    pues yo para no dar explicaciones digo, estoy a dieta, o soy alergica (que es verdad).. eso en las parrilladas y de comer fuera.. siempre ahi poco pero encontrais en el menu ensaladas..

    yo no soy de salir pq estoy casada y ya tengo un nene, si salimos salimos los 3 sin problemas, pero con amigos, vienen a comer a casa siempre. y sino, si es una comida entre amigos en la casa de otro, voy con la escusa.. "yo llevo la ensalada".
    2 octubre 2006.. amandote cada dia mas y mas, descubriendo la felicidad a tu lado.
    15 mayo 2008, Nunca nadie me dio tanta luz, para nadie fui tan importante, nunca quise ver tan lejos al dolor, con verte crecer tengo bastante...




    http://celurielangel.blogspot.com/

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    3
    Os pongo lo que he comido hoy para comer haber que os parece. De momento soy ovolacteovegetariana, comere huevos,queso y leche.

    He comido.
    -Un plato de crema de berenjenas con queso fundido y hiervas provenza (de esos que ya vienen preparados)

    -Una tortilla de 2 huevos caseros con queso

    -1 Yogur desnatado de melocotón.

    Es poco?? la proteina del huevo tiene la misma cantidad de B12 que un filete de carne??
    He pedido en el herbolario soja texturizada para hacerme platos que antes comia...y tengo pensado hacerme una lasaña de champiñones y pisto con bechamel...o de espinacas. y el seitan es otra cosa que probare a hacerlo casero.

  8. #8
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Las mismas cantidades exactamente, no. Pero sí tienen las cantidades que necesitas, si las consumes en cantidades adecuadas; veamos, las necesidades proteicas diarias son de aproximadamente 0,8 gramos por kilogramo de masa corporal, tal vez menos, tal vez más, eso dependiendo de cosas como si haces ejercicio o no, por ejemplo.

    Sobre el hierro; verduras de hoja verde; legumbres, sobretodo lentejas; frutos secos. Hay muchas fuentes de hierro que puedes escoger, sólo es cuestión de buscar.

    Sobre tu menú de hoy, pues me parece mediocre, creo que hasta comiste más cosas animales que vegetales, así acabarás bastante mal. A ver cómo te ayudo, grupos alimenticios en los que podríamos separar: Cereales como arroz, trigo, maíz, cebada, centeno, avena, etc.; legumbres como maní, lentejas, guisantes, garbanzos, habas, soya, etc.; frutas y frutos secos que asumo conocerás; hortalizas y verduras como patatas, calabaza, tomate, coliflor, brócoli, espinaca, etc.; sucedáneos e imitaciones que tienen la simple función de reemplazar las carnes.

    Sobre la B12, incluso como ovo-lacto tendrías que suplementar porque la leche y los huevos contienen B12 es pocas cantidades, así que no, lo siento.

  9. #9
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Antes de nada, bienvenida!

    Si necesitas ir poco a poco, empieza por cambiar las recetas con carne a recetas vegetarianas. ya verás que puedes preparar cosas muy ricas sin tener que meterle ni carne ni pescado. Aparte, ya verás que poco a poco tu paladar se acostumbra y te desenganchas de la carne, porque es solo eso - estás acostumbrada a su sabor. Si te ayuda - piensa en lo que te comes. Comerías a un perro (aunque fuese muy rico)? Creo que no...pues es lo mismo...Descubre el gusto por cocinar cosas ricas! No sabes el placer que esto da y hacerte una comida rica y con tus propias manos!

    Si quieres ingerir más cantidad de B12 procura buscar verduras de huerto ecológico. De todos modos el B12 se queda años en el organismo como deposito así que de momento no te preocupes, solo busca información.

    La regla de comer un poco de todo vale muy bien (un poco de todo, excepto carne y pescado) - busca verduras, frutas y otras cosas que se comen y incorpora en tu menú.

    Otra cosa que comentas - salir con amigos. Solo puede ser raro al principio - porque alguna gente te va a comentar algo, pero creo que si eres una persona adulta - son tus decisiones y que los otros coman lo que quieran. Yo siempre digo con tranquilidad - que soy vegetariana, porque así elegí yo - porque en estos tiempos me parece no solo muy necesario, pero también lo más ético. A veces si me comentan algo, les pregunto: Os estoy molestando? Yo no me meto con las cosas que coméis, pues haced lo mismo conmigo.
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  10. #10
    Piecitos Avatar de Cintia85
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
    Mensajes
    183

    Cita Iniciado por whisper Ver mensaje
    Saludos.

    Te felicito por la decisión que has tomado. Con respecto al cerdo, deberías saber que es HORRIBLE como los tratan para que lleguen a tu plato.
    Sin ánimos de que te sientas mal ni nada, creo que lo mejor sería que vieras esta página para ayudarte a tomar la decisión. Como siempre dicen: "vale más una imagen que mil palabras".

    http://www.granjasdecerdos.org/

    Mucha suerte y ¡ánimo!
    la verdad, cuando era niña, tendria unos 11 años. Fuimos a la casa de una de mis hermanas, su cuñada era del campo y le habia regalado 3 lechones (crias mas o menos grandes de cerdos), estaban vivos, los trajeron en unas bolsas de alpiyer...mi cuñado los mato, yo lo vi con mis propios ojos (siempre habia comido lechon y me encantaba), le ensartaba el cuchillo en el corazon al pobre que gritaba como loco, eran gritos desgarradores, te juro no exagero, a uno le clavo mal el cuchillo y se le escapo, todavia tengo el recuerdo bien vivo, el pobre cerdito corria y gritaba porque estaba herido de muerte...
    ESA TARDE NO PUDE PENSAR EN OTRA COSA Y POR SUPUESTO QUE CUANDO ME SIRVIERON EL LECHON EN EL PLATO, ME ACORDE DEL CERDITO Y YA NO QUISE COMER...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. En transición!!
    Por Almendra en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-abr-2016, 16:20
  2. Dudas sobre transición al vegetarianismo o veganismo
    Por Jamel en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-abr-2014, 20:54
  3. Mi transición.
    Por Criszombie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-dic-2012, 19:46
  4. En transición
    Por Enporidad en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-nov-2012, 12:44
  5. ///en transicion!!!///
    Por ///freedom!!!/// en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-sep-2008, 09:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •