Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: La alimentación vegetariana y el deporte - proteínas

  1. #11
    Tu entrenador Vegano Avatar de JG Entrenador personal
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    161

    Cita Iniciado por powermi Ver mensaje
    Hola jorge, muchas gracias por tu aporte. Me gustaria que me dieras algun consejo de como repartir los alimentos a lo largo de mis comidas.

    Entreno con pesas dos dias a la semana, entrenamiento tipo HIT, luego hago 30 min de cardio. (Lunes y jueves)
    Dos dias mas a la semana hago bici, unos 30-40 km. a ritmo fuerte. (Martes y viernes)
    y otro dia mas hago series de carrera. (sabado o domingo)

    las horas de entreno suelen ser a las 18:00. tengo bastante deficit de proteinas, ya que para el 1,90 que mido, peso solo 72 kilos. Mi pregunta es saber si meterias alguna comida de post entrenamiento, y cual seria? Mi cena suele ser entre las 20:00 y las 21:00. Y la primera comida del dia a las 11:00. intento tener unas 14 horas de ayuno entre cena y desayuno.

    muchas gracias.

    Te respondí por privado

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    6

    El mito de la combinación de las proteinas

    Hola a tod@s.
    Me llamo Fran y soy de Sevilla.
    La aportación de JG me parece genial, y digna de agradecer. Los que hacemos deporte estamos falto de alguien como él, y esto nos viene genial. Muchas gracias JG.
    Aparte de esto, he encontrado un artículo superinteresante en la página de vegetarianismo.net, tocando el tema de las proteinas de forma también muy seria y profunda a como lo ha hecho JG, pero hay actualizada una informacíon respecto a la combinació de proteinas, que actualiza todo lo que creiamos saber. Pero como el artículo es muy extenso, no lo voy a reproducir aquí po rrazones obvias, así que os dejo el enlace para que lo leais. Os aseguro que es muy interesante, y despues de esto, "sólo" nos tendríamos que centrar en el tema de la B12.

    Gracias de nuevo JG.
    Aquí el enlace: http://www.vegetarianismo.net/nutricion/proteinas.htm

    Saludos a tod@s.

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    6
    Hola a todos de nuevo.
    Siguiendo con el tema, estaba yo pensando que en algún sitio había leido yo algo sobre esto, dándonos en parte la razón por poarte de los "carnívoros", y ayer me acordé donde lo había leído. En suplemento especial de la revista Men´s H. llamada COACH (tu entrenador personal de bolsillo).
    En este suplemento aparecen cosas muy interesantes, y en lo que nos compete, cosas que nos demuestras como todo cae por su propio peso y que no es necesaria la carne tal y como ellos siempre han predicado.
    En la página 30 de dicha revista, ante la pregunta " Si quiero ganar volumen, ¿tengo que convertirme en un carnívoro recalcitrante?", responden lo siguiente (reproduzco el texto íntegro porque me parece muy interesante:

    "Para nada. Ten en cuenta que las proteínas se encuentran en casi todos los alimentos. Lo que varía, eso sí, es su concentración y su naturaleza. En función de ésta, podemos establecer dos grandes fuentes:las animales (.....) y las vegetales (cereales, legumbres y frutos secos). Las primeras suelen ir acompañadas de grasas, en su mayor parte saturadas, lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Las vegetales contienen menos sustancias tóxicas, sobrecargan menos el hígado y los riñones, son fáciles de digerir y su contenido en grasas saturadas y de colesterol es escaso o nulo. (Y ahora, ojo a esto, sobre todo a los ovoláctos) :
    "En cualquier caso, una dieta equilibrada debería incluir ambas. Lo ideal es que dos tercios de las proteínas que consumas sean de origen vegetal y la tercera parte, animal.
    Como veis, vamos ganando terreno.

    Hay un apartado que en forma de la pregunta "¿Qué 25 alimentos pueden ayudarme a ganar volumen?" salen varios alimentos "nuestros" y les atribuyen unas propiedades muy interesantes y que no era de esperar viniendo de entrenadores tradicionales. Algo digno de valorar y agradecer viniendo de ellos, porque se les denota interés, seriedad y profesionalidad a la hora de investigar y aportar datos, sobre todo en lo que a nutrición se refiere. El artículo es demasiado extenso, por lo que me vais a permitir que no lo reproduzca de momento. Ïré añadiendo poco a poco algunos datos que dan sobre algunos alimentos concretos y las propiedades que ellos, atendiendo a fuentes fiables, les atribuyen.Pero como muestra, un/nos boton/nes:

    -- -- Cúrcuma: Un equipo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atlanta ha demostrado recientemente que la curcumina, el compuesto activo de esta especia, dispara el crecimiento celular, con lo que fomenta la reparación y el crecimiento del músculo.

    -- -- Quinoa: Esta semilla procedente de Perú es una de las pocas fuentes vegetales de proteína completa. Además contiene todos los aminoácidos esenciales ynada de grasa. ¿lo único malo? Sabe un poco a cartón....(aqqui digo yo que bueno, siempre es mejor que el haberle quitado la vida a un animal ¿no?. Esto es una opinión muy personal)

    -- -- Kiwi: Uno sólo contiene toda la vitamina C que necesitas a diario (74g.) Este nutriente está relacionado con la formación del colágeno, y mantiene los músculos y las articulaciones sanos y fuertes (esto último es para alguien que en otro hilo hacia referencia al problema de cómo podemos los vegetarianos fortalecer los tendones y ligamentos. )



    Bueno, esos es todo amigos......pero aún hay mas.
    Ya lo iré poniendo.

    Saludos a tod@s.

  4. #14
    Tu entrenador Vegano Avatar de JG Entrenador personal
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    161
    Cita Iniciado por FranSevilla Ver mensaje
    Hola a todos de nuevo.
    Siguiendo con el tema, estaba yo pensando que en algún sitio había leido yo algo sobre esto, dándonos en parte la razón por poarte de los "carnívoros", y ayer me acordé donde lo había leído. En suplemento especial de la revista Men´s H. llamada COACH (tu entrenador personal de bolsillo).
    En este suplemento aparecen cosas muy interesantes, y en lo que nos compete, cosas que nos demuestras como todo cae por su propio peso y que no es necesaria la carne tal y como ellos siempre han predicado.
    En la página 30 de dicha revista, ante la pregunta " Si quiero ganar volumen, ¿tengo que convertirme en un carnívoro recalcitrante?", responden lo siguiente (reproduzco el texto íntegro porque me parece muy interesante:

    "Para nada. Ten en cuenta que las proteínas se encuentran en casi todos los alimentos. Lo que varía, eso sí, es su concentración y su naturaleza. En función de ésta, podemos establecer dos grandes fuentes:las animales (.....) y las vegetales (cereales, legumbres y frutos secos). Las primeras suelen ir acompañadas de grasas, en su mayor parte saturadas, lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Las vegetales contienen menos sustancias tóxicas, sobrecargan menos el hígado y los riñones, son fáciles de digerir y su contenido en grasas saturadas y de colesterol es escaso o nulo. (Y ahora, ojo a esto, sobre todo a los ovoláctos) :
    "En cualquier caso, una dieta equilibrada debería incluir ambas. Lo ideal es que dos tercios de las proteínas que consumas sean de origen vegetal y la tercera parte, animal.
    Como veis, vamos ganando terreno.

    Hay un apartado que en forma de la pregunta "¿Qué 25 alimentos pueden ayudarme a ganar volumen?" salen varios alimentos "nuestros" y les atribuyen unas propiedades muy interesantes y que no era de esperar viniendo de entrenadores tradicionales. Algo digno de valorar y agradecer viniendo de ellos, porque se les denota interés, seriedad y profesionalidad a la hora de investigar y aportar datos, sobre todo en lo que a nutrición se refiere. El artículo es demasiado extenso, por lo que me vais a permitir que no lo reproduzca de momento. Ïré añadiendo poco a poco algunos datos que dan sobre algunos alimentos concretos y las propiedades que ellos, atendiendo a fuentes fiables, les atribuyen.Pero como muestra, un/nos boton/nes:

    -- -- Cúrcuma: Un equipo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atlanta ha demostrado recientemente que la curcumina, el compuesto activo de esta especia, dispara el crecimiento celular, con lo que fomenta la reparación y el crecimiento del músculo.

    -- -- Quinoa: Esta semilla procedente de Perú es una de las pocas fuentes vegetales de proteína completa. Además contiene todos los aminoácidos esenciales ynada de grasa. ¿lo único malo? Sabe un poco a cartón....(aqqui digo yo que bueno, siempre es mejor que el haberle quitado la vida a un animal ¿no?. Esto es una opinión muy personal)

    -- -- Kiwi: Uno sólo contiene toda la vitamina C que necesitas a diario (74g.) Este nutriente está relacionado con la formación del colágeno, y mantiene los músculos y las articulaciones sanos y fuertes (esto último es para alguien que en otro hilo hacia referencia al problema de cómo podemos los vegetarianos fortalecer los tendones y ligamentos. )



    Bueno, esos es todo amigos......pero aún hay mas.
    Ya lo iré poniendo.

    Saludos a tod@s.
    BUENÍSIMO aporte, Fran. Muchas gracias! Voy a tomar nota

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    6
    No hay de qué JG, un placer.
    A ver si entre todos conseguimos que se nos tomen mas en serio y acabemos de una vez con los falsos mitos.

    Gracias a ti de nuevo por ser el primero que nos ha indicado el camino a seguir y eliminado nuestros "miedos".

    Un abrazo.

  6. #16
    Recién llegad@... Avatar de yara
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    29
    Creo que vivimos en la paranoia con la falta de proteina.

    Cuando era muy chica, una medica me dijo que yo era anorexica porque

    1- era vegetariana
    2- queria hacer deporte

    Me ha proibido hacer cualquier deporte, hasta que empezase a comer carne o pescado.

    Me dice que probablemente tendria una gran anemia, falta de proteinas y estava destruyendo mi desarollo normal.

    Como en Portugal (soy portuguesa) no se puede hacer deporte sin una declaracion medica, por un par de anos, estuve paradita.

    Cambie de medica, hizo examenes al sangre y la verdad es que estava muy bien de salut, ni anemia, ni nada. La nueva medica me dijo que le gustaria que todos sus pacientes fueron tan saludables como yo.
    Esto fue en los anos 90 y poco, cuando nadie hablava de vegetarianismo en Portugal (yo ni sabia lo que era ser vegetariano, simplemente no comia carne porque cresci en una granja y veia mi padre matar a los animales).

    Bueno, ahora soy vegana hace mas de 11 anos y vegetariana de toda una vida, hago deporte y me siento muy bien.

    La verdad es que nunca me preocupo demasiado con las proteinas, porque tengo consciencia que no necesitamos una cuantidad muy grande.

    Los omnivoros consumen un exceso de proteina animal, lo que causa un monte de problemas de salud, como descalcificacion, gota, acido urico, etc...

    calcio y proteina:
    Proteínas y Calcio

    Una dieta rica en proteínas, sobre todo las de origen animal, provoca una pérdida de calcio en el cuerpo. La relación más alta de azufre-calcio que se encuentra en la carne aumenta la pérdida de calcio por la orina, y una dieta rica en carne puede causar la desmineralización de los huesos. Un informe publicado en 1988 (1) en el que se comparaban las cantidades de calcio expulsadas en la orina de 15 sujetos probaba que una dieta de proteínas de origen animal causaba una mayor pérdida de calcio de los huesos por la orina (150 mg/día) que en una dieta de proteínas de origen vegetal (103 mg/día). Estos descubrimientos sugieren que las dietas que aportan proteínas de origen vegetal, y no las que aportan proteínas de origen animal, pueden realmente proteger contra la pérdida de hueso, y por lo tanto la osteoporosis
    http://www.ivu.org/ave/calcio.html

    Gota y acido urico:
    Respecto al exceso de proteínas

    Los estudios muestran que las dietas veganas proveen las cantidad ideal de proteínas recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Por otro lado, la mayoría de los omnívoros ingieren mucha más cantidad de proteína que la que se recomienda y esto puede acarrear problemas de salud. En efecto, la ingesta excesiva de proteínas puede asociarse con riesgos para la salud. La función del riñón puede verse comprometida por este exceso en personas mayores y en pacientes con trastornos en este órgano. También este exceso puede afectar al balance del calcio y contribuir a la descalcificación de los huesos. Un estudio hecho en adultos ingleses en 1990[2] mostró que la ingesta media de proteínas es de 64g/día para las mujeres y de 84g/día para los hombres, lo que es superior a lo recomendado.

    Los diferentes tipos de proteínas en la dieta pueden tener efectos diversos sobre el colesterol y las grasas en el sistema sanguíneo. Se ha comprobado mayor respuesta hormonal en una comida que incluía caseína (la cual se encuentra en la leche) respecto a otra que incluía judías de soja. Esto, a su vez, es un factor de riesgo de afecciones cardíacas.

    Una encuesta a 620 mujeres llevada a cabo en Singapur reveló que entre mujeres pre-menopáusicas aquéllas que consumían regularmente proteínas a partir de la soja y productos derivados de la soja en general tenían aproximadamente la mitad de posibilidades de contraer un cáncer de mama. En contraste, el consumo de carnes rojas y proteínas de origen animal está ligado a un elevado riesgo de este tipo de cáncer en estas mujeres pre-menopáusicas.

    Las dietas ricas en proteínas animales llevan a que se dé un elevado índice de ácido úrico en la orina. El ácido úrico no se disuelve con facilidad y puede formar piedras en el riñón.
    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/proteinas.htm

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    1
    Cita Iniciado por FranSevilla Ver mensaje
    -- -- Quinoa: Esta semilla procedente de Perú es una de las pocas fuentes vegetales de proteína completa. Además contiene todos los aminoácidos esenciales ynada de grasa. ¿lo único malo? Sabe un poco a cartón....(aqqui digo yo que bueno, siempre es mejor que el haberle quitado la vida a un animal ¿no?. Esto es una opinión muy personal).
    Hola, yo tomo quinua como suplemento después de hacer ejercicio en casa con mancuernas, no se como la preparas pero te recomiendo que busques recetas por que se puede preparar de muchas maneras.

    http://www.quinoarecetas.es/

    De todas formas yo no me complico en exceso; la hiervo hasta que se queda sin agua y al servirla la mezclo con leche de soja y así esta mucho mejor, y ahora en verano si lo tomas fresquito de la nevera después de entrenar refresca bastante. Si la prefieres un poco más dulce, ponle un poco de colacao.

    Saludos.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Danna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    293
    Mil gracias a tod@s, no sabeis lo feliz que estoy, despues de leer esta buenisima informacion.
    Hoy me he apuntado a un gimnasio y me he dado un palizon, aguagim, maquinas, baile latino y me asaltaban muchas dudas, las cuales ya estan resueltas. OLE...la eficacia de esta gran familia forera.

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Huauchinango, Puebla, México
    Mensajes
    7
    hola, que buen aporte y el Blog de Jorge García me pareció excelente. por mi parte, tengo un año y medio haciendo ejercicio en el gym, y con mi dieta aun carnívora no he visto los resultados que busco, ni aumento de masa muscular ni definición al grado que busco.

    Dentro de 2 días seré oficialmente vegetariano, y espero poder encontrar buena información como la que nos da Jorge en cuanto a alimentación para poder alcanzar mis metas tanto estéticas como de salud.

    y pues seguiré leyendo a todos ustedes para ver que mas saco de provecho, creanme que son de mucha ayuda

    saludos

  10. #20
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Muy interesante todo, la verdad!!

    Como este es un tema general sobre proteínas quería comentar un par de dudas.

    Este curso voy a moverme bastante (no paro de decirlo, pero esque me encanta ver ante mí tanta actividad XD). Artes marciales, patinaje, piscina y estoy intentando buscar un par de huecos entre semana más un ratito los domingo para salir a correr. El tema es que los de entre semana me da que tendrá que ser antes de correr (no veo mucho problema porque aun no soy capaz de correr mucho rato).

    Bueno, primero no sé cómo de contraproducente puede ser correr antes de comer (aquí en Bilbao no aprieta calor casi nunca) y respecto a las proteínas concrétamente... ¿la desayuno? ¿las ceno? LLevo un tiempo escuchando que lo ideal es desayunar mucha fruta, comer hidratos y cenar proteínas... pero no sé si el orden varía en función de la actividad o si al final todo se acumula y total si ceno proteínas se aprovechan igual que si las tomara antes de hacer ejercicio...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-nov-2016, 15:20
  2. Articulo sobre dieta vegetariana y deporte
    Por Lucia81 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-feb-2014, 11:50
  3. Autorizados piensos y proteínas animales para alimentación en acuicultura
    Por vellocinodeoro en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-ago-2013, 03:01
  4. Proteinas en una vida vegetariana
    Por Vow en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-abr-2013, 11:30
  5. Fundacion vegetariana promueve deporte .......
    Por futbolvegetariano en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-jul-2008, 10:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •