Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Necesito ayuda

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de irene_dancer
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    8

    Necesito ayuda


    Bueno como ya dije en mi presentación aún no soy vegetariana pero quiero dar el paso.
    Uno de mis mayores problemas es mi familia, no me apoyan, aunque sé que se lo he dicho hace poquito. Sé que es mi vida y demás pero si ellos no me compran la comida que necesito ni se muestran cooperativos... me hundo. Por eso recurro a esto, para que vosotros me ayudeis con lo que podais.
    Mi madre ha investigado sobre el tema y cada día me viene con una cosa nueva, buscando excusas, intenta rebatirme. Y bueno, para poder controlar un poco la situación, solucionarla algunas dudas y que me ayude tengo unas cuantas preguntas:
    ¿Dónde puedo encontrar una lista o algo similar en la que me vengan todos los alimentos que no puedo comer porque contengan grasa animal o derivados?
    ¿Es muy cara la comida vegetariana?
    Para empezar a dejar de comer este tipo de alimentos, ¿lo hago de manera gradual o de golpe? ¿Cómo empiezo? Es decir, en el caso de que se haga gradual, ¿qué debo quitar primero de mi dieta?
    No sé si me podréis ayudar en todo pero gracias de todos modos.

  2. #2
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    En realidad es más barata, sobre todo si no comes orgánico, o sólo crudo. Yo soy crudivegano, como algo de cocinado (menos del 10%). Se puede comer lo de toda la vida, cereales, legumbres, fruta, verduras, frutos secos, mejor integrales y cocinados de manera suave (vapor, cocidos). Creo que en el caso de que transites a una opción vegana cocinada puedes dejarlo todo de golpe (lácteos, carnes y pescados) y si comes productos manufacturados mira bien las etiquetas. Hay infomación por el foro acerca de la suplementación, en mi opinión, de manera general, sólo puede ser necesaria la b12, pero tampoco corre prisa, a no ser que tu anterior dieta ya te haya colocado en situación de deficiencia, que es muy posible pero no preocupante si no manifiestas síntomas. No sé de dónde eres pero la vitamina D puede ser otra a tener en cuenta si no tomas suficiente sol durante el año. Por lo demás, comiendo variado alimentos de la mejor calidad, esta dieta no presenta ninguna deficiencia, al contrario que la otra. Otro aspecto a tener en cuenta son la proporción de grasas en la dieta, pero no te agobies y primero hazte a una dieta vegana y luego puedes limar esquinas.
    A tu madre ponle earthlings a ver si le sigue pareciendo sano comer productos animales, o que pase por el matadero a ver los animales enfermos que pasan sin problema (información directa de una veterinaria)

  3. #3
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    A ver...para el tema del apoyo familiar...es mas complicado, sobre todo (no se si es el caso) si eres menor de edad.

    Ahí lo único que puedes hacer es tener tú una base solida de conocimientos con la que rebatir cuando alguien cuestione la viabilidad de tu dieta...y te diga que no es sana. Y por supuesto los argumentos éticos por los que cambias tu alimentación y tu filosofía de vida.

    Tampoco q te vuelvas loca tratando de que la gente te de la razón. Te voy avisando que no lo vas a conseguir. Pero si estas totalmente segura de lo que haces y por que lo haces...la gente tendrá que respetarte aunque no lo comparta o lo entienda.

    Hay mucha información "de base" al respecto, tanto en este foro como en RespuestasVeganas.org. En esta ultima, ademas enlazan documentos y informes oficiales de nutricionistas y asociaciones medicas donde confirman que la dieta vegetariana no es solo posible sino saludable. Y también tienes mucho material de sensibilización para que vayas teniendo argumentos cuando alguien te "toque la moral".

    Sobre que puedes comer...no sé si tienes pensado ser ovolactea o pasar directamente al veganismo. Para esto no hay reglas...informate sobre el tema, concienciate y haz lo que te pida el cuerpo. La lista de alimentos es la que tu quieras hacer, pero si te opones al sufrimiento y a la explotación animal...tu lista debería ser todos los productos de origen animal. Es decir, cualquier cosa que provenga de ellos. Mas adelante cuando ya estes "asentada", si quieres podrías mirarte la lista de aditivos (los famosos E-XXX) y también tenerlos en cuenta a la hora de lo que compras y lo que comes...pero quizá de entrada sea querer abarcar demasiado.

    Sobre como dar "el paso", pues mitad de lo mismo. No tienes por que ir poco a poco si no quieres...puedes cambiar directamente de omnivora a vegana si quieres de un día para otro (yo lo hice), siempre y cuando estés concienciada del paso que quieres dar, por que vas a darlo y como....y te veas con la fuerza de voluntad para hacerlo. Sino, ves sustituyendo comidas y cosas por las alternativas veganas/vegetarianas. En vez de leche de vaca...toma leche de soja. En vez de comer carne en la comida, prepárate unas legumbres o unas verduras....en vez de cenar pescado...hazte una ensalada.

    Eso sí, si dejas la carne de golpe, igual durante el primer mes te puedes sentir un poco rara hasta que el cuerpo se habitúa a la ausencia de la carne. No es por que te "falte" nada (no te emparanoies con el tema como hice yo o será peor!)...sino por que la carne tiene elementos estimulantes y el cuerpo pasa por una pequeña fase de "mono", donde igual te notas como que "te falta algo".

    Por lo demás, la dieta es superfacil....pero si en casa no te apoyan...te tocará aprender a cocinar y a buscarte la vidilla, lo cual, dependiendo de tu edad, puede ser complicado. No es nada cara, yo de echo me gasto la mitad en comer de lo que me gastaba cuando era omnivoro. Lo único mas carillo son las cosas que compras en el herbolario así mas especificas o en una tienda de productos veganos.

    Lo suyo es tratar de comer de todos los grupos de alimentos todos los días. Hay bastantes guías de nutrición también por el foro y cientos de recetas....y mucha mucha información nutricional. Tanta, que al principio parece un mundo y te parece que morirás de hambre antes de saber como funciona todo esto... pero en 2 o 3 meses le vas cogiendo el hilo. Y bueno, si al principio no haces la dieta "bien", tampoco te angusties, por que comas 3 o 4 días "mal" tampoco pasa nada. Hay muchos omnivoros que lo hacen de continuo

    Si te quedas de ovolactea, no hace falta que te tomes ningún suplemento... quizá solo de omega3. Si no tomas tampoco ni leche ni huevos, un complemento vitaminico para la B12 te vendrá guay.

    Espero haberte ayudado un poco..aunque yo también soy novatillo

    Un abrazo y mucho animo!!
    Última edición por Daniel79; 17-may-2011 a las 18:29

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    34

    Red face olaa

    Ola , queria responder por que tu caso se parece tanto al mio hace unos poco dias ...

    Yo apenas llevo 1 mes siendo vegetariana sin probar nada de carne y aun no me considero una "experta" en la materia pero intento ifnformarme y leer mucho cada dia. cada dia te llevas una nueva sopresa de una receta un alimento que creias que podias tomar , pero lleva animales...


    Con lo de la familia , durante muchos años mal , luchas y peleas ... pero al final , siendo mayor de edad he declarado que es lo que queria y que tengo edad para decidir , que iriamos mi madre y yo a un nutricinista que nos aconsejara
    Lo productos no son muy caros , es mas expecto algun que otro alimento como la soja o algo asi , la mayoria suelen estar todos en las despensas de una casa normal...
    Tambien me fui a la biblioteca y cogi varios libros sobre la alimentacion vegetariana , uno de ellos , "La biblea vegetariana", super completo con todo lo que debia comer y muchuisisimas recetas , se lo enseñe y lo leimos juntas y por fin la convenzi !!!

    Despues de conseguir el apoyo de mi familia (siguen con sus bromitas de siempre , pero al menos me compran la comida que necesito) y no me obligan a comer carne.

    Respecto al modo en el que empeze , al principio no tenia ni idea , sabia que podia hacerlo de forma gradual y o de golpe
    Me decante por lo gradual , pero despues de leer toda la informacion y un monton de cosas que no sabia sobre como matan a los animales , se me quitaron las ganas de golpe y lo que iva a empezar despacito ha empezado de golpe pero por que la carne ya no me llama la atencion en absoluto...

    Pero cada persona es un mundo! te recomiendo que te pases por esta pagina y dicidas de que manera comenzar...

    http://www.haztevegetariano.com/page/974

    y aqui te dice lo que debees comer si eres vegetariano
    http://www.haztevegetariano.com/page...s_vegetarianas

    Te deseo mucha suerte , espero que me cuentes como te va
    un besito
    Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”.
    San Francisco de Asís

    “En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano”.
    Mahatma Gandhi

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de _Zoe_
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina en Zaragoza
    Mensajes
    262
    Hola bienvenido al grupo!.
    pues nada, yo empeze a ser vegetariana a los 10 años. nunca me gusto la carne, y ademas me sentaba muy mal comerla (no se si tendre algun problema para su digestion).. en realidad fue cuando mi familia dejo de obligarme a comerla, alli se dieron cuenta y aceptaron, por suerte luego de eso, siempre hubo bromas y todo,, pero mi padre me defendia, comia bien porque me cocinaba mi tia y mi abuela qe es donde me la pasaba siempre.. porqe mi madre es de lo peor en la cocina, (no sabe cocinar nada). luego de mas edad, deje de ir, quede mas tiempo en casa de mis padres, pero me empeze a alimentar mal, casi ni comia, asi tuve anorexia y anemia, luego justo quede embarazada y me case.. y empeze a comprarme mis cosas, leer recetas, y sabes qe es muy simple, no es cara la comida. yo soy vegana. lo que te recomiendo si quieres empezar.. es que si vais a ser vegano, o vegetariano. puedes empezar de golpe.. pero debes tener mucho cuidado con los nutrientes ya que podrias sufrir alguna falta. los alimentos veganos tienen mas nutrientes qe las carnes y sus derivados, pero ahi que saber mezclarlos y que comer para qe no sientas las faltas.. de todos modos aqui esta el foro que esta completisimo, cualquier duda os preguntas qe ahi muchos genios aqui
    2 octubre 2006.. amandote cada dia mas y mas, descubriendo la felicidad a tu lado.
    15 mayo 2008, Nunca nadie me dio tanta luz, para nadie fui tan importante, nunca quise ver tan lejos al dolor, con verte crecer tengo bastante...




    http://celurielangel.blogspot.com/

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de irene_dancer
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    8
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por los links que me habeis dejado porque nos están sirviendo de ayuda tanto a mi como a mi madre. Al parecer ayer ya estuvo mirando precios de los productos vegetarianos y vio que no eran tan caros.
    Y bueno, voy a ver si siguiendo el método que utilizó Laurithin convenzo a mi madre de que no es nada malo. De hecho mi madre estuvo buscando un libro como el que me acabas de recomendar y no lo encontró, así que me va a venir muy bien
    Mi idea, sobre todo por mi madre y demás, es ir gradualmente, iré a un nutricionista para que ella se quede más tranquila y aprenderé a cocinarme yo lo mio para que no reniege con eso.
    Así que si todo sale bien creo que me terminará entendiendo dejandome vivir mi vida.
    Muchas gracias

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de _Zoe_
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina en Zaragoza
    Mensajes
    262

    irene ahi muchas recetas faciles, de hecho yo las voy subiendo a FB.. para que veas una opcion de "me da por los cojones cocinar" jajajaja.. que puedes hacer tu misma..
    2 octubre 2006.. amandote cada dia mas y mas, descubriendo la felicidad a tu lado.
    15 mayo 2008, Nunca nadie me dio tanta luz, para nadie fui tan importante, nunca quise ver tan lejos al dolor, con verte crecer tengo bastante...




    http://celurielangel.blogspot.com/

Temas similares

  1. Necesito info!!!! Necesito ayuda !!! Os necesito
    Por Omayra en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-abr-2015, 19:41
  2. Necesito ayuda
    Por Nova27SP en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-oct-2011, 18:32
  3. necesito ayuda
    Por Nisha en el foro Presentaciones
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 01-may-2009, 16:47
  4. Necesito ayuda
    Por Rosa en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-feb-2009, 09:48
  5. Necesito ayuda....
    Por Aniel en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22-mar-2008, 15:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •