Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: ¿Cómo sería vuestro mundo ideal?

  1. #1
    Hound
    Guest

    ¿Cómo sería vuestro mundo ideal?


    No sé si ya existe un hilo sobre esto, pero al usar el buscador salen tropecientas cosas que no tienen nada que ver.

    Que conste que con "mundo ideal" me refiero a todos los ámbitos, no sólo a la igualdad animal. Además de contar cómo creéis que sería vuestro mundo ideal podéis contar también los cambios que creéis que se harían hasta llegar ese punto partiendo desde los tiempos actuales. También debo aclarar que esos cambios no tienen por qué hacerse de un día para otro, sino poco a poco, como ya estamos consiguiendo con muchas cosas.

    Para pensar en ese mundo ideal hay que pensar especialmente en unos cuantos ámbitos, algunos de los cuales son éstos (podéis usarlos como guía para contar el vuestro, y añadir algunos más que sé que faltan muchos).

    Igualdad (en general):
    Sobra decir que en ese mundo ideal habría total aceptación, tanto entre las especies animales como entre animales humanos. Hoy en día eso se hace asombrosamente lejano, pero si nos ponemos a mirar atrás nos daremos cuenta de que todo este tema de la igualdad ha estado muchísimo peor y ha ido mejorando poco a poco. El "círculo de aceptación" o como queramos llamarle se ha ido ampliando poco a poco, y aunque falten muchos siglos para ello intento pensar que sí será posible una igualdad total, en lo cual se necesitará mucho la ayuda de la educación y concienciación (¡ánimo profes, que el futuro depende de vosotr@s! ).

    El hablar de esa igualdad total a veces es un poco relativo, ya que muy probablemente todavía hayan discriminaciones de las que no seamos conscientes. Tal como dijo alguien en otro debate, todavía hay much@s que discriminan por el físico por ejemplo (y este incluye también a vegetas y vegan@s). También hay mucha falta de información sobre muchas discapacidades y enfermedades, sobretodo mentales, y a menudo se discrimina por estos temas aunque en muchos casos sea más bien por descononocimiento, ya que hay cosas que se dan por hechas que nadie tiene problemas en ello. Así que además de en la concienciación también serían necesarios los avances en la investigación y la información.

    Sistema político/económico:
    Much@s seguramente pensaremos en el anarquismo al leer esas tres palabras, y para ello ya hay otro debate sobre si la anarquía es posible.
    En un futuro en el que haya suficiente concienciación, ¿será necesario el dinero, o la economía (si se puede llamar así) se basará en el trueque? ¿Habrá necesidad de un gobierno y un "organigrama" en el que unos manden más que otros, o podremos ser tod@s realmente iguales?

    Personalmente pienso que si el dinero y el poder son unos de los principales males (tal vez los principales a secas) que llevan a tantas injusticias innecesarias, la raíz para combatir la mayoría de problemas empieza por ahí, y desapareciendo esas dos cosas se acabarían poco a poco la mayoría de problemas. Pero al igual que con la igualdad, esto no se conseguiría de un día para otro, sino que pasarían siglos y siglos (tal vez milenios).

    Sistema cultural:
    Este es un tema que no suele ser muy tratado en esto de la ética, o en todo caso lo relacionan con el contenido en vez de con el sistema cultural en sí. Much@s ya sabéis mi afán de defender una cultura realmente libre, que se base en expresar y compartir y no en el puro negocio que nos hacen creer. Además, partiendo del punto anterior (sistema económico), si en un futuro no existe el dinero habrá aún menos necesidad de ver la cultura como el vulgar negocio que es hoy en día.

    Teniendo en cuenta que gran parte de la cultura libre, especialmente en cuanto a literatura, se basa en temas como la concienciación, activismo, anarquismo, etc... si en un un futuro toda la cultura es libre puede que muchos de los que a día de hoy se dedican a ese mundillo se dedicaran a otras cosas, ya sea porque sólo les interesa la cultura como negocio o porque no será necesaria más concienciación. Pero seguramente seguirían existiendo toda clase de escritores, músicos, artistas, etc que se dediquen a ello, aunque probablemente el número sea menor debido a lo anterior.

    Ocio y deportes:
    Este mundillo, al igual que la cultura, está visto como otro vulgar negocio y un "pan y circo" aún peor que el anterior. Y pienso que realmente debería ser eso, deporte y ocio, y basarse más en el que hace uno mismo que en verlo en la tele y demás medios. En ese mundo ideal supongo que se dejaría a un segundo plano tanto ese negocio como el exceso de competitividad, y se basaría más en lo que es: deporte y ocio. Aunque este es un tema en el que por falta de conocimientos no puedo aportar mucho.

    ---------------

    Ahora bien, ¿cómo sería vuestro mundo ideal, y cómo llegaríamos hasta ello? Este debate puede ayudarnos muchísimo con el videojuego concienciador del que hablé a principios de este año (tenéis el enlace al hilo en mi firma), ya que en el futuro de esa historia el mundo será algo lo más perfecto posible. Y hacen falta debates así para poder sacar ideas para luego saber representarlo bien cuando el videojuego sea una realidad.

    Saludos (hacía mucho tiempo que no acababa un post mío con esto )

  2. #2
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Un mundo ideal sería aquel en que los humanos no existieran. Lamento ser así de crudo.

  3. #3
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Un mundo ideal sería aquel en que los humanos no existieran. Lamento ser así de crudo.

    ¡¡¡¡¡Bingooooo!!!!! Yo soy igual de cruda que tú, pero sin lamentarlo.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  4. #4
    Hound
    Guest
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Un mundo ideal sería aquel en que los humanos no existieran. Lamento ser así de crudo.
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    ¡¡¡¡¡Bingooooo!!!!! Yo soy igual de cruda que tú, pero sin lamentarlo.
    +999999 (otro que preferiría que no exista la humanidad ).

    Aunque, en caso de que la humanidad siga dando el coñazo con su existencia ¿cómo sería ese mundo ideal?

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Bueno, mi mundo ideal tendría dragones, elfos, magia... XDD

    Y sino algo rollo Star-Trek mezclado con un pensamiento muuy hippy. Cuando digo lo de Star Trek no es tanto por las naves y el tema tecnológico, sino porque en ese supuesto futuro ficticio el dinero no existe (al menos en la época de la Nueva Generación que yo sepa). Las cosas se hacen porque hay que hacerlas.

    No habría la mitad de humanos que ahora, grupos pequeños, pequeños nucleo autosostenibles totalmente ecológicos. No habría dinero, sí intercambio por ejemplo. La gente vería absurdo acumular riquezas y objetos. Se cuidarían todas las culturas y habría muchos intercambios. La enseñanza y el aprendimiento sería orgánico, personal y natural. No existirían granjas ni ningún tipo de explotación animal. Estaría prohibido comprar y vender vidas de cualquier tipo.... no sé, muchas cosas, mucha utopía
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #6
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Bueno, mi mundo ideal entonces tendría zombis y muy pocos humanos tratando de sobrevivir. Me lo pasaría bomba.

  7. #7
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Bueno, mi mundo ideal entonces tendría zombis y muy pocos humanos tratando de sobrevivir. Me lo pasaría bomba.
    El mundo actual ya se parece bastante a eso...por que zombis hay un rato....

  8. #8
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    El dinero es una herramienta que hoy en día ha sido pervertida. Originalmente sirve para facilitar el trueque, con lo que tendría que existir una renta básica para todos anual o mensual. Es una manera de repartir los bienes producidos entre todos de manera organizada. No se permitiría entonces ni la deuda, ni la inflanción ni el interés ni el crédito, ni un sistema bancario especulativo. Esta renta debería estar basada directamente en la cantidad de bienes producidos anuales y ser equitativa e individual.
    Por otro lado me gustaría un mundo con muchos árboles frutales de todos tipos en todas las latitudes , una sociedad no basada masivamente en los cereales, sin industria química, y con la tecnología justa.
    Pero si no maduramos individualmente en masa, esto pinta muy mal, y estamos en el ojo del huracán.

  9. #9
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    El mundo actual ya se parece bastante a eso...por que zombis hay un rato....
    Sí, pero no les puedo disparar.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    370

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Bueno, mi mundo ideal tendría dragones, elfos, magia... XDD

    Y sino algo rollo Star-Trek mezclado con un pensamiento muuy hippy. Cuando digo lo de Star Trek no es tanto por las naves y el tema tecnológico, sino porque en ese supuesto futuro ficticio el dinero no existe (al menos en la época de la Nueva Generación que yo sepa). Las cosas se hacen porque hay que hacerlas.

    No habría la mitad de humanos que ahora, grupos pequeños, pequeños nucleo autosostenibles totalmente ecológicos. No habría dinero, sí intercambio por ejemplo. La gente vería absurdo acumular riquezas y objetos. Se cuidarían todas las culturas y habría muchos intercambios. La enseñanza y el aprendimiento sería orgánico, personal y natural. No existirían granjas ni ningún tipo de explotación animal. Estaría prohibido comprar y vender vidas de cualquier tipo.... no sé, muchas cosas, mucha utopía

    Oye, fuera coñas, me has leído el pensamiento...xD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-may-2013, 16:17
  2. ¿Cómo sería el cuento de los 3 cerditos en el siglo XXI?
    Por Ecomobisostrans en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-mar-2012, 16:43
  3. ¿cual es (o sería) tu fuente ideal de B12?
    Por veganauta en el foro Encuestas
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 30-ago-2011, 03:23
  4. ¿Existen animales carnívoros en vuestro mundo ideal?
    Por Traxdatxa en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 225
    Último mensaje: 27-jul-2010, 12:23
  5. Este seria mi mundo ideal.
    Por Luzbel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-ene-2008, 22:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •