Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Morty Malriv
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    176

    ¿Recetas para jamón o bacon VEGANO?


    Hola pichones:

    Me dirijo a vosotros porque me estoy volviendo loca. Llevo dos días buscando una receta para hacer en casita "jamón" o "bacon" vegetariano. Mis disculpas a todas las personas a las que no les parece ético llamarlo con el nombre de origen animal, pero, sinceramente, no me resulta nada atractivo llamarlo "proteína de soja en láminas, curada y sazonada con especias" o algo así.

    He visitado millones de páginas, de blogs y webs con recetas en las que utilizaban esos productos veganos recien compraditos, con sus envoltorios, sus etiquetas, sus precios, tan monos ellos envasaditos al vacío y, nótese la ironía, a mí todos esos productos envasados me dan pampurrias.

    No sé si pertenezco a una nueva tribu o especie humana que se cataloga por sus hábitos alimenticios, pero me niego a comprar productos manufacturados, precocinados, envasados y procesados. Llamadlo manía o puñetería, pero me alimento a base de materias primas que manipulo en mi casa y congelo a granel... Es por ello, ojo lo que me enrollo, que estoy buscando como una loca esa maravillosa receta que me enseñe a hacer filetes de "bacon", "pollo", "jamón", " atún" o lo que sea pero vegano y en casita, con mis manos.

    He oído que en las tiendas de alimentación china venden unas láminas de soja no sé si deshidratada o como sea que sirve para hacer "jamón" pero no logro dar con su proceso.

    Sois mi última esperanza (pero cómo me gusta el drama), a ver si alguien puede ayudarme. ¡¡Prometo compartir recetas!!

    Besazos.

  2. #2
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Nuestra compañera forera nessie hizo un bacon vegano: http://chocoginja.blogspot.com/2011/...aconizada.html
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Para el "jamón" yo lo sustituyo por tomates secos tiernos. Hay que tener en cuenta que en todas estas sustituciones lo unico que estamos haciendo es reproducir temas atávicos de la cocina omnívora, en el sentido organoléptico, casi nunca en el nutricional. Es evidente que no te puedes jugar las proteínas de un plato que llevaría del jamón con los tomates secos.

    Luego hay embutidos que puedes hacer al estilo de los que te gustasen cárnicos antes, aquí hemos puesto muchas recetas, y también puedes comprar otros veganos a su imagen y semejanza.

    Mi postura es fabricar lo más posible en casa y sin elementos refinados.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Ah, y prefiero mil veces el tofu ahumado simple que está muy bueno en bocadillos o entrantes, que versiones de embutido vegano más sofisticadas, con gluten y otros aditivos, como las que venden.

    Hay unos tofus ahumados de Taifun con frutos secos que están increiblemente buenos.

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    reproducir temas atávicos de la cocina omnívora, en el sentido organoléptico, casi nunca en el nutricional.
    ¿Que pacha boca?

    Iba a decirlo justico yo ahora mismo

    Por cierto, a mí el "bacon" me da un ascuzo tremendo. Lo compró el medio calabacín, lo hizo con nosequé, y me grima!!!

    Besitos.

  6. #6
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Nuestra compañera forera nessie hizo un bacon vegano: http://chocoginja.blogspot.com/2011/...aconizada.html
    Pero... pero... pero ¿qué es eso del humo líquido? ¿y dónde se compra? Ay, ay, acabas de transportarme a una nueva dimensión. Mi imaginación culinaria se ha disparado

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    Pero... pero... pero ¿qué es eso del humo líquido? ¿y dónde se compra? Ay, ay, acabas de transportarme a una nueva dimensión. Mi imaginación culinaria se ha disparado
    Yo lo compré en una tienda de productos latinos, suelen tener

  8. #8
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por BabyJane Ver mensaje
    Yo lo compré en una tienda de productos latinos, suelen tener
    Gracias!!! Veré si localizo alguna por aquí.

  9. #9
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Yo lo ví en Carrefour...¡a buscar! ¡y a experimentar! ¡y a colgar recetas! (uy, qué mandona estoy)
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Morty Malriv
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    176

    ¿Y nadie ha probado esa especie de láminas de soja desecada? A simple vista parece una empanada hueca que no pesa nada, marrón y envasada al vacío, la venden en tiendas de productos chinos...
    Voy a hacer una cosa, como no vale mucho, compraré un paquete y experimentaré con ella, a ver qué sale, y si sale algo rico o digno de mención, os lo haré saber ^^

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-ene-2016, 13:38
  2. Protectora de Tarragona sortea jamón para ayudar a los perros
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 19-feb-2015, 08:23
  3. ¿Ideas para hacer huesos (V) y jamón serrano (V)?
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 30-oct-2014, 09:02
  4. "Queso vegano cremoso " [para untar,varias recetas] (V)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07-jul-2014, 19:45
  5. Pollo y jamon vegano Redwood
    Por moonligh84 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-ene-2013, 20:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •