Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Productos veganos falsos

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    370

    Exclamation Productos veganos falsos


    Hoy he ido a El Corte Inglés a abastecerme de productos "raros" y he encontrado unas salchichas anunciadas como 100% vegetales. En efecto, miré los ingredientes y eran de soja.
    Las iba a comprar cuando reparé en que el último ingrediente era algo "distinto".
    Era colorante E-120 (cochinilla):eing:
    Vosotros habéis encontrado alguna vez productos veganos/vegetarianos falsos??? Cuáles???

  2. #2
    Hound
    Guest
    Hay un hilo sobre otro caso de producto "vegano" falso, en concreto sobre unos yogures que también llevan cochinilla. Las leyes sobre esas cosas se supone que admiten etiquetar algo como "100% vegetal" si la cantidad de animal no supera el 0.0015%.

    Aquí está el hilo: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20202

    Así que hay que vigilar bien los ingredientes incluso en estos casos. Aunque sólo sea un 0.0015% el caso es que ya no es realmente vegano.

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Sweet_Veggie
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    pues me surge una duda con tu mensaje.. yo he visto que las natillas llevan gelatina de cerdo pero otros productos llevan ''gelatina tipo A'', eso es lo mismo o cómo?

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    370
    Cita Iniciado por Houndix Ver mensaje
    Hay un hilo sobre otro caso de producto "vegano" falso, en concreto sobre unos yogures que también llevan cochinilla. Las leyes sobre esas cosas se supone que admiten etiquetar algo como "100% vegetal" si la cantidad de animal no supera el 0.0015%.

    Aquí está el hilo: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20202

    Así que hay que vigilar bien los ingredientes incluso en estos casos. Aunque sólo sea un 0.0015% el caso es que ya no es realmente vegano.
    Gracias, Houndix
    Me sumo al grupo de los que no saben usar el buscador, jajaja

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    370
    Cita Iniciado por Sweet_Veggie Ver mensaje
    pues me surge una duda con tu mensaje.. yo he visto que las natillas llevan gelatina de cerdo pero otros productos llevan ''gelatina tipo A'', eso es lo mismo o cómo?
    El proceso ácido para la gelatina de tipo A:
    La materia prima (mayormente piel de cerdo) toma un procedimiento de desintegración de tres días. En este proceso la materia prima es tratada con ácidos y al final está lista inmediatamente para la extracción de la gelatina.
    Esto lo he encontrado aquí http://www.gelita.com/DGF-spanish/ge...load_coolmenus , espero que te sirva de algo

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Dukesa12 Ver mensaje
    Hoy he ido a El Corte Inglés a abastecerme de productos "raros" y he encontrado unas salchichas anunciadas como 100% vegetales. En efecto, miré los ingredientes y eran de soja.
    Las iba a comprar cuando reparé en que el último ingrediente era algo "distinto".
    Era colorante E-120 (cochinilla):eing:
    Vosotros habéis encontrado alguna vez productos veganos/vegetarianos falsos??? Cuáles???
    Se puede decir la marca
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    370
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Se puede decir la marca
    La verdad es que no me acuerdo, cuando vuelva lo pongo

  8. #8
    Hound
    Guest
    Cita Iniciado por Dukesa12 Ver mensaje
    Me sumo al grupo de los que no saben usar el buscador, jajaja
    Bueno, el otro hilo iba sólo sobre los yogures de Pascual, así que sería difícil llegar hasta ahí usando el buscador. Quizá venga bien este hilo tuyo para hablar sobre el tema de forma más general .

  9. #9
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Me estoy acordando con este hilo del capítulo de los simpson en el que salen Paul y Linda McCartney diciendo: "...no nos fiamos de los productos de supermercado. No sabes la de veces que llevan cerdo..."

    Nunca supe por qué lo decían, ahora ya me doy cuenta

    Edito: Vale, no, no me doy cuenta. Pensaba que el E-XXX que habías puesto contenía un ingrediente proveniente del cerdo.
    Sigo con la duda, entonces
    Última edición por Safanoria; 16-may-2011 a las 23:01

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    370

    Y por fin averigüé la marca...: en realidad era de estos productos "sin marca", con una especie de logotipo en el que ponía: "CEM PORCEM PRODUTOS NATURAIS" o algo así, con el envase tooooodo en portugués. La verdad es que no inspira mucha confianza.... y esa es una de las cosas que odio, que casi todos los productos vegetarianos y veganos (por lo menos de donde yo vivo) tienen los envases en otro idioma (normalmente en francés ¬¬...)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Productos Deliplus no veganos
    Por harprakash en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-ago-2012, 15:17
  2. Productos 100% veganos de delifrys
    Por suryaenterprise en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-ago-2012, 19:27
  3. Productos de cosmetica Veganos
    Por soysole en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-may-2012, 18:12
  4. Sorteo de productos veganos
    Por karbunco en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-oct-2011, 12:06
  5. Productos veganos
    Por NaturalBalance en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-jul-2010, 14:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •