Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 125

Tema: Montar a caballo

  1. #101
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    20

    Tu no pides nada a cambio, pero está claro que hay intercambio de cosas. Claro que no pides a tu hija al igual que yo no le pido al mio nada a cambio por tratarlo con amor, pero está claro que hay un intercambio de valores, acciones y reacciones.

    Hay muchisima gente, como yo lo seré algún día, que tiene un caballo como un amigo, como tu o yo mismo tenemos a nuestros perros.

  2. #102
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    No veo relación montar un caballo con pasear al perro.

    A no ser que pasees encima del perro.

    También puedes pasear un caballo a pie, ¿nunca lo has hecho? Es una sensación increible que te siga SIN OBLIGACIÓN por confianza y llevarlo a los prados para que corra LIBRE sin cabezada de cuadra siquiera.

    ESO es respeto y amor por un caballo.

    Para mí (que sé de lo que hablo, he trabajado en hípica), el resto es supremacía humana y envidia, querer dominar al caballo y ser "la rienda de sus acciones" para luego creerse parte de su magnificencia.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #103
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Nebur Ver mensaje
    está claro que hay un intercambio de valores, acciones y reacciones.
    ¿y eso qué tiene que ver con la explotación?

  4. #104
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    20
    kirin, no hay relación más que la de que es un animal más de compañía, y que de esa comparación la ha hecho otros compañeros del foro, yo solo la he utilizado, es un simil, nada más, te lo podría comparar con un cocodrilo, pero son muy distintos.

    vellocino, tiene que ver, pues cuando tu utilizas algo sin mas, es explotación, cuando ambos seres ganan, es compenetración. ahi esta la diferencia.

  5. #105
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Nebur Ver mensaje
    kirin, no hay relación más que la de que es un animal más de compañía, y que de esa comparación la ha hecho otros compañeros del foro, yo solo la he utilizado, es un simil, nada más, te lo podría comparar con un cocodrilo, pero son muy distintos.

    vellocino, tiene que ver, pues cuando tu utilizas algo sin mas, es explotación, cuando ambos seres ganan, es compenetración. ahi esta la diferencia.
    ¿cuidarías de un caballo al que no pudieses montar?

  6. #106
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    20
    Tanto si estuviera sano como enfermo, porque estando enfermo sería la única menra en la que no lo montaria.

  7. #107
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Nebur Ver mensaje
    Tanto si estuviera sano como enfermo, porque estando enfermo sería la única menra en la que no lo montaria.
    Me refiero que si tendrías un caballo al que no pudieses montar nunca.

  8. #108
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    97
    Yo he estado viviendo (actualmente no) en una finca con 6 caballos, y cada domingo que puedo vuelvo a ir. Nunca he sentido la necesidad de montarlos, la verdad no le encuentro mucha lógica, ellos ya pasean cuando quieren (es una finca de muchas hectárea), y yo si quiero pasear pues paseo sola, si alguien me quiere seguir genial.

    He estado leyendo el hilo y claro que los caballos te reconocen. De los caballos que hay allí solamente una yegua está domada, no por nosotros, sino por el anterior lugar de donde vino, y se nota que es más mansa, no hace falta que te ganes su confianza, sino que de primeras te deja acercarte a su mundo.

    El resto de caballos tienen su caracter propio, pero ninguno de ellos pasa de los humanos. Había una, la más arisca, cuando estuve viviendo allí, con la que estuve intentando tratar mucho para que eso cambiara, poco a poco me gané su confianza, y sí que me reconoce, por supuesto, si se acerca otra persona normalmente se va, en cambio si soy yo me deja quedarme a su lado y apoyar mi cabeza en su cuello.

    Eso sí, todos ellos conservan su espíritu salvaje, y para nada son como un perro. La mayoría llevan cabezada porque hay que moverles de una finca a otra según la época de año, y muchos ni siquiera te siguen cunado les pones la cuerda para llevarles a otro sitio, o como me pasó este invierno, que tenía que separarles para darles medicinas y pincharles antibiótico.

    A todo esto, nadie actualmente les monta, alguna vez que va algún niño pesado le suben a la yegua que está domada para que se calle.

    Yo de pequeña sí he montado, y mi padre que es el dueño de la finca lo seguiría haciendo de no ser por sus problemas de espalda supongo, pero repito que no le encuentro la necesidad a subirme encima suya, el simple hecho de pasar tiempo con ellos, dejarles que te huelan, darles manzanas, zanahorias, un poquito de pan duro..... Esos momentos merecen la pena por sí solos, y no veo la necesidad de montarlos.

    Del mismo modo aborrezco la manera en la que están los caballos en las cuadras o hípicas, eso no es vida para ellos, que disfrutan comiendo hierba cuando es época, revolcándose en la tierra, en fin, siendo libres que es lo que se merecen.

  9. #109
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo sólo monté una vez, y me dio mucha pena, me daba la sensación de que ese caballo no estaba a gusto, de que no estaba bien cuidado, estaba súper delgado y me moría de la angustia. Pero claro, era ese caballo, supongo que otros sí estarán bien cuidados aunque yo no apruebe montarlos. Fue en una despedida de soltera, y en fin, no pienso volver a montar. Mi hermana, sin embargo, tiene un caballo suyo, comprado, pijo y naricero, ella es campeona de saltos y siempre está metida en ese mundillo. Pero vamos, que nos parecemos como un huevo a una castaña, así que...

  10. #110
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353

    Yo monté la última vez cuando tenía 16 años, voy para 28 ^^ y no se si lo haría de nuevo, todo depende de las circustancias, creo que si existe simbiosis y dar-recibir cuando cuidas a alguien, uno lo hace por amor, es como un perro le das mimos, comida, cuidado y te corresponde, supongo que un caballo también, claro son diferentes especies, no se por que siguen con comparar humanos con caballo, si es para exponer que tenemos mismos derechos a vivir, me parece, pero de ahí existen las diferencias, aún con gente de otras culturas o me van a decir que todos cabemos en la misma bolsa; al menos con respeto que es lo que muchos intentamos con otros seres sintientes, entenderé, pero cada animal tiene sus diferencias, asi como entre humanos.

    Quizás no sea bueno montar caballos, pero creo que es peor la explotación en circos y en esas carreras, pues uno paga por entretenerse.

    Otra cosa, creen que es malo ayudar a los niños con autismo y enfermedades parecidas, la convivencia con animales? a veces me pongo a pensar en ello

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 61
    Último mensaje: 01-jun-2016, 07:15
  2. Montar tienda vegana
    Por Valeriamelman en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-jun-2014, 18:50
  3. Montar un negocio...
    Por sekhet en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 02-ago-2012, 11:53
  4. Montar asociación en cerdanyola
    Por aaaxxx en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 04-sep-2011, 22:34
  5. Nata para montar
    Por olhidana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19-abr-2011, 22:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •