Página 6 de 13 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 125

Tema: Montar a caballo

  1. #51
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011

    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    Lo de los caballos a mi me tiene la opinión dividida. Veréis:

    Por un lado los caballos son animales que no suelen distinguir a la gente, tu perro, gato, conejo te conoce, un caballo no, por lo que la relación con los humanos no es de fraternidad como en el caso de otros animales caseros, entonces pienso que están mejor en libertad y en manadas.
    Por otro lado pasa como quien tiene un perro, los hay que los tienen todo el día atado al sol y hay gente que los mete en la cama. Antes conocía gente que tenía caballos prisioneros y solo salían de sus boxes en la feria, y me repugnaba.
    Ahora conozco a gente que tiene caballos y los cuidan con verdadera dedicación, mi chico se dedica a domarlos y ahí pasa también lo mismo, hay caballistas que les provocan heridas en la nariz, boca, cicatrices de espuelas y traumas para toda la vida, amigos de "la letra con sangre entra". Mi chico no es así, tiene fama de que innovó la manera de domar a los caballos aquí donde vivimos y me lo han comentado hasta gente de fuera.
    No me termina de gustar, pero al contrario que granjas, circos, zoos y otro tipo de negocios en los que se explotan animales, depende quien, como y de que manera.
    ¿Que los caballos no suelen distinguir a la gente?¿Eso de dónde te lo sacas? Claro que reconocen a las personas, a los perros y a todos los que están a su alrededor. Y si no que les pregunten a los G.Civiles que vinieron conmigo a recuperar mi caballo después de dos meses que me lo habían robado, que cuando ya pude acercarme a él vino corriendo y se quedó con el cuello posado sobre mis hombros, con su cabezota apretándome con fuerza mientras yo le abrazaba. ¡Las lágrimas se les saltaban a los que venían conmigo!
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  2. #52
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Cita Iniciado por Talamasca Ver mensaje
    ¿Que los caballos no suelen distinguir a la gente?¿Eso de dónde te lo sacas? Claro que reconocen a las personas, a los perros y a todos los que están a su alrededor. Y si no que les pregunten a los G.Civiles que vinieron conmigo a recuperar mi caballo después de dos meses que me lo habían robado, que cuando ya pude acercarme a él vino corriendo y se quedó con el cuello posado sobre mis hombros, con su cabezota apretándome con fuerza mientras yo le abrazaba. ¡Las lágrimas se les saltaban a los que venían conmigo!
    Qué momento más emocionante!! Como si lo viera!! Yo no entiendo mucho de caballos, pero siempre pensé que son animales muy inteligentes, y emocionales también.
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  3. #53
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Yo, como ya he explicado varias veces en el foro, tengo un hermano caballo. Pero quizás, ya que este hilo sigue dando vueltas, podría ser interesante que os contara un poquito más de nuestra historia.
    Se llama Harod, y es el ser más importante de mi vida, por encima incluso de mi familia humana. Lleva conmigo 7 años, y desde entonces y hasta el día de hoy tenemos un vínculo tan especial que la gente que nos conoce se sorprende.
    Pasa los días suelto en un prado, cada semana le voy cambiando de un sitio a otro para que no se quemen mucho los pastos , y duerme también suelto en un trozo grande cerrado con un tendejón donde le pongo la comida para que no se moje, y si se quiere refugiar que se refugie. ¿Y qué hace cuando le suelto al prado? Da cuatro trancos al trote, se da la vuelta, y vuelve hacia mi. Apoya su cabezota sobre la mia y hala, a recibir mimos. Suelto, en un prado, se aburre. ¡Se aburre! Cuando está con más caballos lo mismo, me busca y me busca y se quiere venir conmigo, porque aunque esté suelto y pueda hacer lo que quiera, prefiere estar conmigo. A veces también jugamos a perseguirnos, y es bastante cómico verle porque viene hacia mi, le persigo y empieza a correr pegándose botes (y pedos jejeje) a mi alrededor, y vuelve a perseguirme para que le escorra y se pega otras dos carreras y ya se viene a por mimos, es un perro grande.
    Ayer mismo, salimos a dar un paseo los 10 perros, mis tíos, mis primos, mi hermana humana y mi hermano caballo. Bajamos , todos caminando, y Harod, que camina más rápido que los demás, se impacientaba. Me miraba de reojillo, paciente, esperando el momento en que le arrime a un alto, pero como no lo hice siguió mirándome de reojillo cada pocos metros . Bajamos todos juntos al río, y allí estuvo chapoteando en el agua y pastando lo que encontraba por la vera. A la hora de la vuelta, todo el camino cuesta arriba, se quedó parado mirándome como diciendo...¿voy a tener que ir al ritmo de estos lentos?, y le dije hala acércate, y arrimándose a un trozo del camino que quedaba como a un metro de altura, se esperó a que me subiera, y así fuimos, por el monte, hablándonos yo con la voz y él con su mirada y el movimiento de sus orejas; sin montura, sin riendas, sólo con una cuerda alrededor del cuello para sujetarme, al ritmo que él marcó; sin prisas, sin tensiones, sin nada más que el lazo que nos une.
    Cuando te ganas la confianza de uno de estos seres a base de caricias y palabras amables, no hace falta ninguna doma más allá de saber que este sonido es para parar y este sonido es para andar.
    ¿Que no es necesario montar un caballo? Lo que necesita un caballo es hacer ejercicio, correr, desarrollarse, ejercitarse y liberar su mente, y la manera en que todas estas cosas las puede hacer es salir de paseo . Al igual que un perro en una ciudad necesita jugar con la pelota, o jugar con otros perros en el caso en que el perro sea juguetón con otros, un caballo estando en el mundo de los humanos tiene pocas posibilidades de ejercitarse si no es siendo montado o dándole cuerda, que es mucho más aburrido para él. Desde luego, si este mundo fuera idílico y pudiéramos dejarlos a todos sueltos en inmensas praderas, libres, sería lo ideal, pero como estamos en el mundo que estamos, y como en mi caso ya he explicado, compré el caballo en otra época de mi vida y le quedan otros veintitantos años a mi lado, salir a pasear es una opción que lejos de ser una dominación o un maltrato, es la manera de ejercitarse, liberar tensiones y compartir nuestras vidas.
    Seguirá habiendo gente que no lo entienda, que lo vea como un maltrato, que lo vea una dominación...etc Yo lo que sí puedo decir es que una persona vegana de este mismo foro que ya no entra pero que muchos conocen, Ajop, tenía esas mismas dudas, y al venirse a conocer a mi pequeño salió dándome la razón, porque entendió la relación que tenemos y cómo el caballo en todo momento está relajado, tranquilo, y da su consentimiento sin que nadie le obligue, sin ningún miedo, buscando mi mirada en todo momento y siguiéndome suelto como un perrín vaya donde vaya.
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  4. #54
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Cita Iniciado por Talamasca Ver mensaje
    ¿Que los caballos no suelen distinguir a la gente?¿Eso de dónde te lo sacas? Claro que reconocen a las personas, a los perros y a todos los que están a su alrededor. Y si no que les pregunten a los G.Civiles que vinieron conmigo a recuperar mi caballo después de dos meses que me lo habían robado, que cuando ya pude acercarme a él vino corriendo y se quedó con el cuello posado sobre mis hombros, con su cabezota apretándome con fuerza mientras yo le abrazaba. ¡Las lágrimas se les saltaban a los que venían conmigo!
    Mi chico lleva domando caballos 40 años y montando desde niño, crió uno a biberón y lo llama como si nada. El lo dice, yo apenas los conozco.
    Si tu relación con tu caballo es así pues es fantástica.
    Última edición por Niebla; 16-oct-2011 a las 22:31 Razón: completar
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  5. #55
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Pues yo todos los potros que conozco criados a biberón son tan perrín como el mío, inseparables. La verdad que no puedo entender cómo una persona que lleva 40 años entre caballos puede decir eso.
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  6. #56
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por Talamasca Ver mensaje
    Pues yo todos los potros que conozco criados a biberón son tan perrín como el mío, inseparables. La verdad que no puedo entender cómo una persona que lleva 40 años entre caballos puede decir eso.
    Yo tampoco

    Pero bueno, mi ex jefe llevaba mas o menos los mismos años "domando" caballos y tenia un montón de títulos en marcos y ,a mi juicio, no tiene ni la más mínima idea sobre caballos. Y lo peor es que da clases a niños pequeños

    Cuando comentabas lo de apoyar la cabeza en tu hombro me acorde de un caballo pio que cuando lo cepillaba apoyaba su barbilla en mi hombro y suspiraba.
    Es muy triste que la mayoría de la gente que monta a caballo lo único que vive es precisamente la parte mas negativa, a mi juicio lo mas bonito es el contacto, cepillarlos, que te olisqueen, e incluso jugar con ellos.

    No saben lo que se pierden.

  7. #57
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Lo mejor de todo es tu actitud, tralarí, de estar abiert@ a los cambios. A partir de ahi, hasta dónde llegue cada cual, nadie lo sabe.
    Pero por eso te felicito, tralarí: que nadie ponga cercas a sus pensamientos ni a sus valores
    Pues muchas gracias, erfoud.

    (abierto, abierto )

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Cómo se sabe que un caballo disfruta de ser montado?

    Lo pregunto sin ánimo de polemizar. Yo también pienso que un caballo puede disfrutar saliendo a pasear con su cuidador/amigo sobre él. Pero cómo se llega a saber que los caballos disfrutan siendo montados por humanos?

    Es como los perros entrenados para hacer cosas, que si demostrar destrezas en un circuito, que si pastorear ovejas, que si dar la patita... También parecen disfrutar haciéndolo.

    Interactuar con él no quiere decir que él disfrute de la interacción, y tirarle la pelota a un perro es una cosa, enseñarle a que la coja y te la deposite en la mano otra. Y sobetar a un gato es lo mismo que sobetear a un caballo.
    No por los humanos en general, por algunos. Ningún caballo disfruta de que un jinete principiante le dé patadas en la barriga completamente a destiempo, tire medio metro de la rienda para que "gire", le pegue latigazos con la fusta o vaya dando botes en su lomo porque no sabe trotar.

    Me ha gustado mucho la historia de Talamasca, y su relación con su caballo me ha recordado mucho a la de mi amigo con los suyos (entiéndanse los posesivos, que no me gustan para referirse a "nuestros" animales, pero de otra manera es un engorro). Talamasca, ¿nunca ensillas a Harod y sales directamente montada sobre él desde el prado hacia el campo a dar un paseo?

    Defendiendo este tipo de monta más habitual, en base a mi experiencia, se nota mucho cuando un caballo va a desgana: cabeza gacha, orejas hacia atrás, paso renqueante, pereza extrema; o nerviosismo, intentos de tirarte... por el contrario un caballo con la cabeza en alta, orejas hacia adelante, paso brioso, cola en alto, algún relincho de felicidad, o ganas de no respetar el calentamiento y salir a todo correr... se sabe que está disfrutando mucho.

    Eso durante la monta, fuera de ella: si te saluda afectuoso, si da unos pequeños quiebros de alegría cuando llegas, si se te acerca ansioso para que le pongas la montura... sabes que lo está deseando. Hay más indicios más difíciles de describir que entiendes cuando comprendes a tu amigo, de la misma manera que entiendo las distintas miradas de mis gatos.

    Por otra parte dije que era una de las maneras de interactuar con ellos, no la única: unos mimos, un cepillado de crines, una limpieza de cascos, unas palabras cariñosas, pasar horas junto a él... son cosas que agradecen muchísimo y también crean un vínculo de gran confianza.

    Y por supuesto que reconocen a sus amigos humanos.
    Última edición por tralarí; 17-oct-2011 a las 12:18

  8. #58
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Ya amo a Harod sólo leyendo a Talamasca hablar de él...
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #59
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Ya amo a Harod sólo leyendo a Talamasca hablar de él...
    Idem
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  10. #60
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    ¿Entonces aceptamos caballo como animal de compañía?

    ¿Que puedan desarrollar una relación tan saludable con los humanos justifica que los criemos y los cerquemos con vallas? ¿Que vivan de acuerdo a nuestro horario y a nuestro modo de vida?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

Página 6 de 13 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 61
    Último mensaje: 01-jun-2016, 07:15
  2. Montar tienda vegana
    Por Valeriamelman en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-jun-2014, 18:50
  3. Montar un negocio...
    Por sekhet en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 02-ago-2012, 11:53
  4. Montar asociación en cerdanyola
    Por aaaxxx en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 04-sep-2011, 22:34
  5. Nata para montar
    Por olhidana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19-abr-2011, 22:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •