Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 125

Tema: Montar a caballo

  1. #61
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Entonces aceptamos caballo como animal de compañía?

    ¿Que puedan desarrollar una relación tan saludable con los humanos justifica que los criemos y los cerquemos con vallas? ¿Que vivan de acuerdo a nuestro horario y a nuestro modo de vida?
    Pues como los perros y los gatos ¿no?

  2. #62
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Pues como los perros y los gatos ¿no?
    O como los hurones, o los canarios, o los peces, o las tortugas...

  3. #63
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    O como los hurones, o los canarios, o los peces, o las tortugas...
    Exactamente, por ahí va.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  4. #64
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Talamasca Ver mensaje
    Yo, como ya he explicado varias veces en el foro, tengo un hermano caballo. Pero quizás, ya que este hilo sigue dando vueltas, podría ser interesante que os contara un poquito más de nuestra historia.
    Se llama Harod, y es el ser más importante de mi vida, por encima incluso de mi familia humana. Lleva conmigo 7 años, y desde entonces y hasta el día de hoy tenemos un vínculo tan especial que la gente que nos conoce se sorprende.
    Pasa los días suelto en un prado, cada semana le voy cambiando de un sitio a otro para que no se quemen mucho los pastos , y duerme también suelto en un trozo grande cerrado con un tendejón donde le pongo la comida para que no se moje, y si se quiere refugiar que se refugie. ¿Y qué hace cuando le suelto al prado? Da cuatro trancos al trote, se da la vuelta, y vuelve hacia mi. Apoya su cabezota sobre la mia y hala, a recibir mimos. Suelto, en un prado, se aburre. ¡Se aburre! Cuando está con más caballos lo mismo, me busca y me busca y se quiere venir conmigo, porque aunque esté suelto y pueda hacer lo que quiera, prefiere estar conmigo. A veces también jugamos a perseguirnos, y es bastante cómico verle porque viene hacia mi, le persigo y empieza a correr pegándose botes (y pedos jejeje) a mi alrededor, y vuelve a perseguirme para que le escorra y se pega otras dos carreras y ya se viene a por mimos, es un perro grande.
    Ayer mismo, salimos a dar un paseo los 10 perros, mis tíos, mis primos, mi hermana humana y mi hermano caballo. Bajamos , todos caminando, y Harod, que camina más rápido que los demás, se impacientaba. Me miraba de reojillo, paciente, esperando el momento en que le arrime a un alto, pero como no lo hice siguió mirándome de reojillo cada pocos metros . Bajamos todos juntos al río, y allí estuvo chapoteando en el agua y pastando lo que encontraba por la vera. A la hora de la vuelta, todo el camino cuesta arriba, se quedó parado mirándome como diciendo...¿voy a tener que ir al ritmo de estos lentos?, y le dije hala acércate, y arrimándose a un trozo del camino que quedaba como a un metro de altura, se esperó a que me subiera, y así fuimos, por el monte, hablándonos yo con la voz y él con su mirada y el movimiento de sus orejas; sin montura, sin riendas, sólo con una cuerda alrededor del cuello para sujetarme, al ritmo que él marcó; sin prisas, sin tensiones, sin nada más que el lazo que nos une.
    Cuando te ganas la confianza de uno de estos seres a base de caricias y palabras amables, no hace falta ninguna doma más allá de saber que este sonido es para parar y este sonido es para andar.
    ¿Que no es necesario montar un caballo? Lo que necesita un caballo es hacer ejercicio, correr, desarrollarse, ejercitarse y liberar su mente, y la manera en que todas estas cosas las puede hacer es salir de paseo . Al igual que un perro en una ciudad necesita jugar con la pelota, o jugar con otros perros en el caso en que el perro sea juguetón con otros, un caballo estando en el mundo de los humanos tiene pocas posibilidades de ejercitarse si no es siendo montado o dándole cuerda, que es mucho más aburrido para él. Desde luego, si este mundo fuera idílico y pudiéramos dejarlos a todos sueltos en inmensas praderas, libres, sería lo ideal, pero como estamos en el mundo que estamos, y como en mi caso ya he explicado, compré el caballo en otra época de mi vida y le quedan otros veintitantos años a mi lado, salir a pasear es una opción que lejos de ser una dominación o un maltrato, es la manera de ejercitarse, liberar tensiones y compartir nuestras vidas.
    Seguirá habiendo gente que no lo entienda, que lo vea como un maltrato, que lo vea una dominación...etc Yo lo que sí puedo decir es que una persona vegana de este mismo foro que ya no entra pero que muchos conocen, Ajop, tenía esas mismas dudas, y al venirse a conocer a mi pequeño salió dándome la razón, porque entendió la relación que tenemos y cómo el caballo en todo momento está relajado, tranquilo, y da su consentimiento sin que nadie le obligue, sin ningún miedo, buscando mi mirada en todo momento y siguiéndome suelto como un perrín vaya donde vaya.
    Es tan bonito lo que sientes y cómo lo cuentas, que deberías escribir un cuento o algo con esto.

  5. #65
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Entonces aceptamos caballo como animal de compañía?
    A riesgo de ser tachado de tiquismiquis, diré que me parece un error emplear la expresión animal DE compañía
    granja
    tiro
    caza (con perros)
    pelea (gallos, perros...) etc
    pues implica la idea que que los animales nacieron para un fin establecido por los humanos.
    No estaría de más considerar a los animales que tenemos cerca como familia o amigos y desterrar términos "sucios", como mascota o animal de compañía

    Vamos, es mi opinión...

  6. #66
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    A riesgo de ser tachado de tiquismiquis, diré que me parece un error emplear la expresión animal DE compañía
    granja
    tiro
    caza (con perros)
    pelea (gallos, perros...) etc
    pues implica la idea que que los animales nacieron para un fin establecido por los humanos.
    No estaría de más considerar a los animales que tenemos cerca como familia o amigos y desterrar términos "sucios", como mascota o animal de compañía

    Vamos, es mi opinión...
    jaja opino exactamente igual que tú, de hecho odio profundamente que la gente use esos adjetivos. Había usado esa frase "¿aceptamos caballo como animal de compañía?" por hacer la broma del famoso anuncio del Scatergories. Estaba siendo un poco sarcástico. Sólo un poco.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #67
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Spinozza88, pues yo como ya he explicado, ahora no compraría un caballo, pero sí que adoptaría uno al igual que rescaté el que tiene mi hermana (caballo retirado de carreras en La Zarzuela, toda su vida como caballo de tanda en un picadero hasta que le destrozaron las articulaciones), y como ya dije, si no sintiera dolor (el caballo de mi hermana está ahora tan viejito que ya está de retiro total suelto en un prado con una potrilla de un año hasta que se muera), sí que saldría a pasear con él. Al igual que no compraría un perro para tenerlo como compañía, no compraría un caballo para tenerlo como compañía. Pero al igual que tengo 5 perros adoptados porque las perreras están saturadas, sí que teniendo tiempo y espacio adoptaría caballos, al igual que ya he hecho, porque son muchos los que se abandonan a su suerte cuando el dueño se cansa de pagar manutención. No creo que esté justificado criarlos para seguir nuestro modo de vida, pero la realidad es que ya están en este mundo y hay muchos en protectoras, tanto hablando de caballos como de otros animales.

    Tralarí, hay veces que le pongo la montura y salgo a pasear, pero no directamente, tengo que darle cuerda para que pegue unas carreras y unos brincos antes de salir porque tiene tanta energía que echa a correr cual salvaje y no quiero acabar con los dientes enganchados en la rama de un Roble xDD Así que primero echar unos brincos y luego ya más relajadito nos vamos por ahí a descubrir caminos perdidos
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  8. #68
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Es tan bonito lo que sientes y cómo lo cuentas, que deberías escribir un cuento o algo con esto.
    Con las historias que he vivido por este caballo, tengo para escribir un libro. Un libro agridulce, con final feliz
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  9. #69
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Neska Ver mensaje
    Idem
    Otra más. La amistad que salta la barrera de las especies es lo más bonito. Me quedo con eso
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #70
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545

    Talamasca, pero que envidia me das!!! Harod es un cielote enorme, que suerte tienes!! y el tambien
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 61
    Último mensaje: 01-jun-2016, 07:15
  2. Montar tienda vegana
    Por Valeriamelman en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-jun-2014, 18:50
  3. Montar un negocio...
    Por sekhet en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 02-ago-2012, 11:53
  4. Montar asociación en cerdanyola
    Por aaaxxx en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 04-sep-2011, 22:34
  5. Nata para montar
    Por olhidana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19-abr-2011, 22:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •