Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 125

Tema: Montar a caballo

  1. #81
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Pues yo creo que es posible que en el transcurso de la relación surja lo de montar como una forma de compartir, dadas las relaciones de tamaño, los animales son muy listos y tienen su personalidad, ¿no jugamos entre nosotros de diferentes manera?
    Pero un caballo no te dice montame, si acaso, tu le has acostumbrado a que relacione eso con algo bueno y este acostumbrado a ello. Lo unico que se esque si nosotros mismos justificamos la explotacion animal los cimientos se caen por su propio peso cuando queremos convencer a otras personas.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  2. #82
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ------------------------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 02:37

  3. #83
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Es privarles de su libertad y tienen que estar sujetos a tus intereses y necesidades, no pueden hacer lo que quieran ni cuando quieran y tampoco han elegido estar ahi. Otra cosa es que ahora no quedan mas narices, pero la idea de adoptar, para mi y supongo que para mucha gente, aunque luego doliera es que se termine la necesidad de adoptar y de que los animales tengan que convivir con nosotros.
    Sé que es la pregunta que nos hace cualquier enterao cuando decimos que estamos en contra de la cría de animales, pero, ¿entonces no se extinguiría el perro?

    Divagando un poco:

    Si aceptamos como criterio de separación de especies la clásica de la descendencia fértil, efectivamente el perro y el lobo (desconozco si otras especies como lycaon, el dingo u otros cánidos) son la misma. Entonces imagino que defiendes la idea de que el único "perro" que prevalezca en un futuro ideal libre de especismo sea el lobo y/o algún otro cánido; y la desaparición completa de todas las razas creadas por el hombre, el canis lupus como tal, como subespecie reconocida. Vamos, que se acabe deshaciendo lo hecho en los más de 30.000 años que lleva el "perro" conviviendo con humanos.

    No sé si parece que hay cierta acritud o algo así, para nada, solo trato de dejar las cosas claras antes de seguir debatiendo, que me parece muy interesante el tema.

    Estoy de acuerdo en que el perro existe porque es y ha sido útil para el hombre, ya sea para pastorear, para guardar o para hacer compañía, etcétera. En el proceso de desnaturalización es obvio que ha habido interés por parte de los humanos, y que lo sigue habiendo; no creo que se pueda negar esto, por lo que tu postura (si es como la estoy entendiendo) me parece razonable.

    Pero por otra parte nosotros no somos responsables de los hechos del pasado ni de las características mundo en que nos ha tocado vivir (sí de las del mundo que seguirá). Ahora hay una subespecie llamada canis lupus con más de 30.000 años sobre la tierra, y el contribuir a su desaparición (porque no hacer, también es hacer), ¿no nos haría responsables de su extinción? Pregunto.

  4. #84
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Sé que es la pregunta que nos hace cualquier enterao cuando decimos que estamos en contra de la cría de animales, pero, ¿entonces no se extinguiría el perro?

    Divagando un poco:

    Si aceptamos como criterio de separación de especies la clásica de la descendencia fértil, efectivamente el perro y el lobo (desconozco si otras especies como lycaon, el dingo u otros cánidos) son la misma. Entonces imagino que defiendes la idea de que el único "perro" que prevalezca en un futuro ideal libre de especismo sea el lobo y/o algún otro cánido; y la desaparición completa de todas las razas creadas por el hombre, el canis lupus como tal, como subespecie reconocida. Vamos, que se acabe deshaciendo lo hecho en los más de 30.000 años que lleva el "perro" conviviendo con humanos.

    No sé si parece que hay cierta acritud o algo así, para nada, solo trato de dejar las cosas claras antes de seguir debatiendo, que me parece muy interesante el tema.

    Estoy de acuerdo en que el perro existe porque es y ha sido útil para el hombre, ya sea para pastorear, para guardar o para hacer compañía, etcétera. En el proceso de desnaturalización es obvio que ha habido interés por parte de los humanos, y que lo sigue habiendo; no creo que se pueda negar esto, por lo que tu postura (si es como la estoy entendiendo) me parece razonable.

    Pero por otra parte nosotros no somos responsables de los hechos del pasado ni de las características mundo en que nos ha tocado vivir (sí de las del mundo que seguirá). Ahora hay una subespecie llamada canis lupus con más de 30.000 años sobre la tierra, y el contribuir a su desaparición (porque no hacer, también es hacer), ¿no nos haría responsables de su extinción? Pregunto.
    La cuestion es simple, a mi no me importa la extinción de una especie en concreto, si no los individuos que conforman dicha especie. Me importa que todos los perros del mundo mueran porque cada uno de ellos es un ser sintiente con intereses, no por el hecho de que la especie como tal deje de existir.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  5. #85
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Sigo sin estar de acuerdo, no he tenido la experiencia con un caballo, pero si he dado achuchones y abrazos a un perro, por ejemplo, y no me parecía estar abusando de él. Si el caballo busca tu compañía y en un momento dado te montas y él, por propia decisión (que parece que le estás negando esa posibilidad) te deja estar, y no hay ni espuelas, ni bocado ni nada que le pueda dañar, no veo dónde está el abuso o la explotación.
    ¿nunca has jugado a saltar por encima, o cosas así?.
    Si no se le obliga a nada, no puede ser explotación, es relación,no es con sangre la letra entra,me parece.
    Hay otras formas de dar compañia que no son montarse. Igualmente los actos individuales tienen efectos y si hoy pongo en un foro público que no me parece mal montar a mi caballo "porque a el le gusta", cosa que habria que ver, pues ale todo el mundo a montar caballos porque a los caballos les gusta y alimentamos la noción de necesidad de explotar animales. Creo que en estos temas se deberian medir mucho las palabras y las opiniones porque afectan a mas individuos, no solo a nosotros mismos.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  6. #86
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Hay otras formas de dar compañia que no son montarse. Igualmente los actos individuales tienen efectos y si hoy pongo en un foro público que no me parece mal montar a mi caballo "porque a el le gusta", cosa que habria que ver, pues ale todo el mundo a montar caballos porque a los caballos les gusta y alimentamos la noción de necesidad de explotar animales. Creo que en estos temas se deberian medir mucho las palabras y las opiniones porque afectan a mas individuos, no solo a nosotros mismos.
    Por eso mismo me tomé la molestia en explicar la relación que tengo con mi caballo, el por qué de montarle y el por qué no es suficiente que esté suelto libre en un prado. No sé si tú te has tomado la molestia de leerlo, porque parece que no ha quedado claro.
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  7. #87
    Recién llegad@... Avatar de naroa
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    guipuzcoa
    Mensajes
    26
    este es un tema q siempre levanta ampollas, creo q falta mucha más sensibilización e información del tema. para mi está muy claro, siempre me hago la misma pregunta " a mi me gustaría?" y ahí es donde encuentro la respuesta. me gustaría q me privasen de mi libertad, me sacaran de mi hábitat, me domaran con todo lo q ello implica, me obligaran a desistir, golpearan,,,y me vendieran solo para q álguien disfrute de un paseo a mis espaldas?? evidentemente no. es muy bonito ver correr a un caballo, es tan elegante...q a veces creo q se confunde con q eso sea felicidad. todo lo q conlleve una imposición del ser humano hacía un animal para beneficio personal, ya sea económico o de otro tipo, es explotación. amar a álguien no es eso en absoluto. otra cosa muy distinta es rescatar a un animal y compartir tu vida con el, pero esto vale para todas las especies, q se ha comentado q entonces tampoco está bien tener perros/ gatos...evidentemente si vas al monte y coges a un perro/gato q es salvaje y le obligas a ser domesticado y vivir entre cuatro paredes es exactamente lo mismo q en el caso del caballo. ahora bien, si hay un animal, ya sea perro, gato, caballo, cerdo, vaca...q ha sido explotado, maltratado, abandonado...y lo adoptas como parte de tu família es muy distinto, para mi ahí está el verdader amor y respeto hacía el/ella. no es algo con lo q sacar un beneficio personal, es álguien con queín compartes tu vida, de igual a igual. y en el caso de la monta, solo estaría deacuerdo en el caso de q para empezar, sea álguien q necesita una adopción y se cree un vínculo tan estrecho y de confianza q el te lo permita, pero monta natural, nada de equipamiento y x supuesto como algo muy puntual, no como único objetivo de la relación. para mi es tan simple como "hay una obligación, imposición o privatización a ese ser?" si la respuesta es si, entonces hay explotación
    "No me importa si el animal es capaz de razonar, sólo sé que es capaz de sufrir y, por eso, lo considero mi prójimo".

  8. #88
    Usuari@ habitual Avatar de Petitenea
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    80
    soy ovolacteovegetariana desde hace pocos meses y el tema de los caballos fue una de las cosas que me pregunté...y mi conclusión fue que ahora mismo si me dijeran que fuera a montar a caballo no lo haría, porque cuando decidí ser vegetariana una de las "bases" fue no utilizar a los animales para nuestro beneficio (igual es un poco hipocrita porque como cosas que contenga huevos, leche etc...pero lo de los caballos es algo que podría evitar facilmente no hacer)
    también monté en camello dos veces, una en canarias y otra en Marruecos, y ahora no montaría :s bueno en Marruecos fui la mitad andando porque me hacía daño xD

    (me explico fatal)

  9. #89
    Usuari@ habitual Avatar de Simiente
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    63
    pues yo siempre de mas joven, soñaba... con la idea.. que hubiera sido, si en vez de los coches siguiéramos con los caballos, seria la ostia, habria menos confinamiento de personas, ya que no basta con un parkin, se necesitan prados, si se fuera algun lugar a trabajar comprar lo que sea tendria que haber una zona enorme para que los caballos estubieran esperando, donde pudieran pastar ect... y eso obliga a tener campo.. jeje, los caminos no serian de alquitran, ni cemento, aaaiii... que bonito. puñeteros coches... entonces los que ustedes decis.. es que hay que ir andando a todos lados no? por que si no es logico ir a caballo menos logico es ir en coche.. pues imaginaos suministrarnos a pie, menuda utopía, pues yo apuesto por los derechos del caballo, pero no por el desprenderse de su ayuda, hay numerosas practicas indeseables que no se deberian hacer, pero cuidar una caballo tiene que ser algo bellisimo, la unión entre humano y caballo puede llegar a ser majestuosa, claro... aqui el que no tenga caballo pues abogara por el no, es muy facil decir no, cuando no le llega a salpicar, pero quien tenga ese tipo de relacion con un caballo, se vera afectado. Los caballos necesitan protección, derechos, pero no veo por que no podemos convivvir con los caballos, aaayyy que bueno seria que las calle olieran a caca de caballo, en vez de a tubo de escape. ustedes decirle a lso de la india que sus vacas sagradas estan explotadas, normalmente viven muy bien, y son muy utiles, creeis que seria beuna idea eliminar las vacas de la india?? xxDD para nada! pues si nosotros trataramos a lso caballos como animales sagrados como deberian de ser, no estariamos hablando de esto. solucion? la utopia de la no monta? para mi no, tambien somos capaces de ofrecerles una vida digna llena de comodidad, amor y respeto. cierto es que hay que cmabiar muchas cosas... pero la solucion no esta en prohibir su tenencia, que depsues de todo es lo que estais diciendo alguno, pero con otras palabras.
    Última edición por Simiente; 30-oct-2011 a las 02:35

  10. #90
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por Simiente Ver mensaje
    pues yo siempre de mas joven, soñaba... con la idea.. que hubiera sido, si en vez de los coches siguiéramos con los caballos, seria la ostia, habria menos confinamiento de personas, ya que no basta con un parkin, se necesitan prados, si se fuera algun lugar a trabajar comprar lo que sea tendria que haber una zona enorme para que los caballos estubieran esperando, donde pudieran pastar ect... y eso obliga a tener campo.. jeje, los caminos no serian de alquitran, ni cemento, aaaiii... que bonito. puñeteros coches... entonces los que ustedes decis.. es que hay que ir andando a todos lados no? por que si no es logico ir a caballo menos logico es ir en coche.. pues imaginaos suministrarnos a pie, menuda utopía, pues yo apuesto por los derechos del caballo, pero no por el desprenderse de su ayuda, hay numerosas practicas indeseables que no se deberian hacer, pero cuidar una caballo tiene que ser algo bellisimo, la unión entre humano y caballo puede llegar a ser majestuosa, claro... aqui el que no tenga caballo pues abogara por el no, es muy facil decir no, cuando no le llega a salpicar, pero quien tenga ese tipo de relacion con un caballo, se vera afectado. Los caballos necesitan protección, derechos, pero no veo por que no podemos convivvir con los caballos, aaayyy que bueno seria que las calle olieran a caca de caballo, en vez de a tubo de escape. ustedes decirle a lso de la india que sus vacas sagradas estan explotadas, normalmente viven muy bien, y son muy utiles, creeis que seria beuna idea eliminar las vacas de la india?? xxDD para nada! pues si nosotros trataramos a lso caballos como animales sagrados como deberian de ser, no estariamos hablando de esto. solucion? la utopia de la no monta? para mi no, tambien somos capaces de ofrecerles una vida digna llena de comodidad, amor y respeto. cierto es que hay que cmabiar muchas cosas... pero la solucion no esta en prohibir su tenencia, que depsues de todo es lo que estais diciendo alguno, pero con otras palabras.
    Bueno, quizá los caballos tengan algo mejor que hacer con sus vidas que llevarnos a nosotros y a nuestras cargas de un sitio para otro.

    Cuando la esclavitud humana empezó a ser cuestionada pero los prejuicios racistas estaban tan asimilados culturalmente como lo están ahora los prejuicios especistas, surgieron muchas voces bienintencionadas (supongo como la tuya), que defendían el reconocer ciertos derechos a los esclavos, pero sin renunciar a su "ayuda".

    Esta frase de Alice Walker resume a la perfección el pensamiento que quiero transmitir:

    "Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre."

    Un saludo.
    Última edición por veganauta; 30-oct-2011 a las 10:25
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 61
    Último mensaje: 01-jun-2016, 07:15
  2. Montar tienda vegana
    Por Valeriamelman en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-jun-2014, 18:50
  3. Montar un negocio...
    Por sekhet en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 02-ago-2012, 11:53
  4. Montar asociación en cerdanyola
    Por aaaxxx en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 04-sep-2011, 22:34
  5. Nata para montar
    Por olhidana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19-abr-2011, 22:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •