Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 125

Tema: Montar a caballo

  1. #71
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    desterrar términos "sucios", como mascota
    Es una palabra muy fea, pero la primera acepción de la RAE es:

    mascota.
    (Del fr. mascotte).
    1. f. Persona, animal o cosa que sirve de talismán, que trae buena suerte.

    Que si le das un sentido un poco romántico-figurado, es hasta bonito.

  2. #72
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Cita Iniciado por triskel Ver mensaje
    Yo tampoco

    Pero bueno, mi ex jefe llevaba mas o menos los mismos años "domando" caballos y tenia un montón de títulos en marcos y ,a mi juicio, no tiene ni la más mínima idea sobre caballos. Y lo peor es que da clases a niños pequeños

    Cuando comentabas lo de apoyar la cabeza en tu hombro me acorde de un caballo pio que cuando lo cepillaba apoyaba su barbilla en mi hombro y suspiraba.
    Es muy triste que la mayoría de la gente que monta a caballo lo único que vive es precisamente la parte mas negativa, a mi juicio lo mas bonito es el contacto, cepillarlos, que te olisqueen, e incluso jugar con ellos.

    No saben lo que se pierden.
    Mi chico tiende a "mimar" lo que tiene, sea su hijo, yo misma, nuestro gato o los caballos que monta. Para el no son recursos, son criaturas maravillosas, pero el dice eso, me imagino que lo dirá por algo.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  3. #73
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Cita Iniciado por Talamasca Ver mensaje
    Yo, como ya he explicado varias veces en el foro, tengo un hermano caballo. Pero quizás, ya que este hilo sigue dando vueltas, podría ser interesante que os contara un poquito más de nuestra historia.
    Se llama Harod, y es el ser más importante de mi vida, por encima incluso de mi familia humana. Lleva conmigo 7 años, y desde entonces y hasta el día de hoy tenemos un vínculo tan especial que la gente que nos conoce se sorprende.
    Pasa los días suelto en un prado, cada semana le voy cambiando de un sitio a otro para que no se quemen mucho los pastos , y duerme también suelto en un trozo grande cerrado con un tendejón donde le pongo la comida para que no se moje, y si se quiere refugiar que se refugie. ¿Y qué hace cuando le suelto al prado? Da cuatro trancos al trote, se da la vuelta, y vuelve hacia mi. Apoya su cabezota sobre la mia y hala, a recibir mimos. Suelto, en un prado, se aburre. ¡Se aburre! Cuando está con más caballos lo mismo, me busca y me busca y se quiere venir conmigo, porque aunque esté suelto y pueda hacer lo que quiera, prefiere estar conmigo. A veces también jugamos a perseguirnos, y es bastante cómico verle porque viene hacia mi, le persigo y empieza a correr pegándose botes (y pedos jejeje) a mi alrededor, y vuelve a perseguirme para que le escorra y se pega otras dos carreras y ya se viene a por mimos, es un perro grande.
    Ayer mismo, salimos a dar un paseo los 10 perros, mis tíos, mis primos, mi hermana humana y mi hermano caballo. Bajamos , todos caminando, y Harod, que camina más rápido que los demás, se impacientaba. Me miraba de reojillo, paciente, esperando el momento en que le arrime a un alto, pero como no lo hice siguió mirándome de reojillo cada pocos metros . Bajamos todos juntos al río, y allí estuvo chapoteando en el agua y pastando lo que encontraba por la vera. A la hora de la vuelta, todo el camino cuesta arriba, se quedó parado mirándome como diciendo...¿voy a tener que ir al ritmo de estos lentos?, y le dije hala acércate, y arrimándose a un trozo del camino que quedaba como a un metro de altura, se esperó a que me subiera, y así fuimos, por el monte, hablándonos yo con la voz y él con su mirada y el movimiento de sus orejas; sin montura, sin riendas, sólo con una cuerda alrededor del cuello para sujetarme, al ritmo que él marcó; sin prisas, sin tensiones, sin nada más que el lazo que nos une.
    Cuando te ganas la confianza de uno de estos seres a base de caricias y palabras amables, no hace falta ninguna doma más allá de saber que este sonido es para parar y este sonido es para andar.
    ¿Que no es necesario montar un caballo? Lo que necesita un caballo es hacer ejercicio, correr, desarrollarse, ejercitarse y liberar su mente, y la manera en que todas estas cosas las puede hacer es salir de paseo . Al igual que un perro en una ciudad necesita jugar con la pelota, o jugar con otros perros en el caso en que el perro sea juguetón con otros, un caballo estando en el mundo de los humanos tiene pocas posibilidades de ejercitarse si no es siendo montado o dándole cuerda, que es mucho más aburrido para él. Desde luego, si este mundo fuera idílico y pudiéramos dejarlos a todos sueltos en inmensas praderas, libres, sería lo ideal, pero como estamos en el mundo que estamos, y como en mi caso ya he explicado, compré el caballo en otra época de mi vida y le quedan otros veintitantos años a mi lado, salir a pasear es una opción que lejos de ser una dominación o un maltrato, es la manera de ejercitarse, liberar tensiones y compartir nuestras vidas.
    Seguirá habiendo gente que no lo entienda, que lo vea como un maltrato, que lo vea una dominación...etc Yo lo que sí puedo decir es que una persona vegana de este mismo foro que ya no entra pero que muchos conocen, Ajop, tenía esas mismas dudas, y al venirse a conocer a mi pequeño salió dándome la razón, porque entendió la relación que tenemos y cómo el caballo en todo momento está relajado, tranquilo, y da su consentimiento sin que nadie le obligue, sin ningún miedo, buscando mi mirada en todo momento y siguiéndome suelto como un perrín vaya donde vaya.
    ¡Qué bonito lo que cuentas Talamasca!

    Yo tengo una desde hace 3 años pero no la monto, me dedico a darle cuerda y darle paseos por el campo
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  4. #74
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129
    Me parece un eufemismo eso de decir "salir a pasear con él" con el significado de montar a un caballo. En su estado natural los caballos no "dejan" a un humano asentar sus posaderas sobre su columna vertebral...no hay más que ver cómo son las domas.Otra cosa es que hoy día ya los caballos crezcan como esclavos. De hecho me ha parecido siempre algo, visto así objetivamente, rarísimo y superespecista. Que a un humano se le ocurriera por primera vez: "Me voy a subir en ese animal y él que me lleve"...

  5. #75
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720

  6. #76
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Cita Iniciado por María Mercedes Ver mensaje
    Me parece un eufemismo eso de decir "salir a pasear con él" con el significado de montar a un caballo. En su estado natural los caballos no "dejan" a un humano asentar sus posaderas sobre su columna vertebral...no hay más que ver cómo son las domas.Otra cosa es que hoy día ya los caballos crezcan como esclavos. De hecho me ha parecido siempre algo, visto así objetivamente, rarísimo y superespecista. Que a un humano se le ocurriera por primera vez: "Me voy a subir en ese animal y él que me lleve"...
    ¿Y sabes tú acaso cómo son las domas? Porque yo sí, y como ya he explicado no hace falta ni doma cuando el caballo tiene confianza ¿Un perro en libertad saldría a la calle con collar y una correa atada al cuello?
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  7. #77
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Talamasca Ver mensaje
    ¿Y sabes tú acaso cómo son las domas? Porque yo sí, y como ya he explicado no hace falta ni doma cuando el caballo tiene confianza ¿Un perro en libertad saldría a la calle con collar y una correa atada al cuello?
    Es indiferente como sean las domas y si no le hace falta doma es por el simple hecho de que ya se le ha acostumbrado a ser "domestico" lo que no quiere decir que un caballo salvaje te deje montarle si no le domas y si es un eufemismo totalmente. Una cosa es atar a un perro por su seguridad y otra muy distinta subirte en un caballo. También me parece explotación animal tener perros en casa si, pero ahora mismo es totalmente necesario, montar a caballo es plenamente prescindible y por mucho que se diga que se hace por su gusto, tambien se hace por el gusto propio si quiere tu compañia hay otras formas Si ya tienes caballos evidentemente no los vas a abandonar pero no me parece ni medio logico que se vaya defendiendo su monta.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  8. #78
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    También me parece explotación animal tener perros en casa
    ¿y eso por qué?

  9. #79
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    -------------------------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 02:37

  10. #80
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿y eso por qué?
    Es privarles de su libertad y tienen que estar sujetos a tus intereses y necesidades, no pueden hacer lo que quieran ni cuando quieran y tampoco han elegido estar ahi. Otra cosa es que ahora no quedan mas narices, pero la idea de adoptar, para mi y supongo que para mucha gente, aunque luego doliera es que se termine la necesidad de adoptar y de que los animales tengan que convivir con nosotros.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 61
    Último mensaje: 01-jun-2016, 07:15
  2. Montar tienda vegana
    Por Valeriamelman en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-jun-2014, 18:50
  3. Montar un negocio...
    Por sekhet en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 02-ago-2012, 11:53
  4. Montar asociación en cerdanyola
    Por aaaxxx en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 04-sep-2011, 22:34
  5. Nata para montar
    Por olhidana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19-abr-2011, 22:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •