Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Sobre el acoso moral

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036

    Sobre el acoso moral


    Quería compartir unas líneas que me parecieron interesantes sobre el acoso moral, en especial en internet. Abrazos:

    "En el acoso moral el lenguaje se pervierte, cada palabra oculta un malentendido que se vuelve contra la víctima elegida. Decimos que la manipulación del lenguaje es una herramienta propia del acosador psicológico, ya que pretende ocultar el ejercicio de la violencia por una parte, y por la otra hace un uso de información privilegiada para dañar.En el registro de la comunicación perversa, hay que impedir que el otro piense, comprenda, actúe; ya se trate de la víctima o del entorno."

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    En el discurso del acosador hay una contradición que no aparece en el discurso de la víctima. El emisor utiliza la contradicción intencionalmente. La contradicción incluye el uso de falsedades y de errores. La falsedad la vemos en el argumento que está sostenido sobre una mentira y en el razonamiento se oculta una equivocación o error (9). Según Hirigoyen (1999: 104) " Si la víctima reacciona y deja de comportarse como un objeto dócil, el agresor se considera amenazado y agredido. Quien, en un principio, había iniciado la violencia, se coloca ahora en posición de víctima. (...) El perverso intenta que su víctima actúe contra él para poder acusarla de "malvada".

  3. #3
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Muy descriptivo, sí.

  4. #4
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    No entiendo como alguien puede "dejarse acosar" por internet... me refiero a que es muy fácil ignorar a alguien por internet, basta con bloquearle, eliminarle, ignorarle... aunque bueno, comprendo que pueda ocurrir...
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  5. #5
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Me quedo con esta frase que para mí; lo dice todo:

    "El perverso intenta que su víctima actúe contra él para poder acusarla de "malvada"."
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  6. #6
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por Kirian Ver mensaje
    Me quedo con esta frase que para mí; lo dice todo:

    "El perverso intenta que su víctima actúe contra él para poder acusarla de "malvada"."
    Pero esa actitud no tiene nada que ver con el acoso, es propio de personas manipuladoras y nos las podemos encontrar en la vida "real" muy fácilmente. Y en esos casos sí no puedes clickar en "cerrar sesión".
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #7
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Kirian Ver mensaje
    No entiendo como alguien puede "dejarse acosar" por internet... me refiero a que es muy fácil ignorar a alguien por internet, basta con bloquearle, eliminarle, ignorarle... aunque bueno, comprendo que pueda ocurrir...
    No creo que nadie, o casi, se deje acosar.

    yo que he sufrido un tipo de acoso por email, te puedo decir que al principio, hasta puede que reacciones (contestando) hasta queeres realmente consciente del acoso. Luego, sí, al ser por internet, puedes dejar de contestar, puedes abrirte una cuente nueva y cerrar esa para no tener la tentación de leer y hacerte más mala sangre etc...

    Pero lo que sí te puedo decir, es que esa actitud que describe auri yo la he padecido intentando simplemente charlar con alguien por internet. Y sí, te aseguro que a la tercera réplica y viendo que la cosa no va a ninguna parte acabo ignorando, eso te lo puedo asegurar y hasta demostrar.

    Lo que no quita, que yo porque soy así y no me ha afectado más que el calentón de "a la mierda. paso de seguir hablando contigo porque es obvio que no quieres entender. quieres otra cosa y no me interesa" lo que no quita que como actitud está muy mal por parte de quien lo hace o intenta hacerlo, consiga su fin o no.

  8. #8
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Pero esa actitud no tiene nada que ver con el acoso, es propio de personas manipuladoras y nos las podemos encontrar en la vida "real" muy fácilmente. Y en esos casos sí no puedes clickar en "cerrar sesión".
    Claro, se puede dar de forma aislada, pero también puede formar parte del acoso, o lo que auri llama acoso moral. A lo mejor tiene otro nombre, pero en conjunto, como actitud existe, y también en internet.

    Pero sí, en persona ya sería otro tema, como mínimo, mucho más delicado, por desgracia.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Cita Iniciado por Kirian Ver mensaje
    No entiendo como alguien puede "dejarse acosar" por internet... me refiero a que es muy fácil ignorar a alguien por internet, basta con bloquearle, eliminarle, ignorarle... aunque bueno, comprendo que pueda ocurrir...
    Ignorar no significa que algo no exista y antes de que puedas hacer eso de ignorar o eliminar o bloquear ya ha sucedido. Hay personas que serán más avispadas y otras que serán más proclives a no darse cuenta hasta que lo tienen encima. Simplemente quería comentar el tema

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036

    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Pero esa actitud no tiene nada que ver con el acoso, es propio de personas manipuladoras y nos las podemos encontrar en la vida "real" muy fácilmente. Y en esos casos sí no puedes clickar en "cerrar sesión".
    Sí, la manipulación es parte del acoso, aunque se pueda dar de manera aislada. La cuestión es que internte también es parte de la vida real, por supuesto que tú puedes dar a "cerrar" sesión, pero el acoso por internet puede darse en una simple conversación. A veces, por ejemplo, la persona que acosa puede llegar a desprestigiarte como persona individual, como colectivo e incluso como empresa y las maneras que lo hacen son le que arriba expongo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Acoso escolar
    Por Hound en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 07-sep-2018, 13:16
  2. Seminarios y conferencias en méxico sobre la consideración moral de los animales no
    Por Eladio Ferreira en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-oct-2013, 20:18
  3. El acoso telefónico de las empresas
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-abr-2010, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •