Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 114
  1. #11
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414

    Cita Iniciado por _Zoe_ Ver mensaje
    ahii dii un super respiroo.. jaja que alegria. yo no tengo amigos hombres, tengo solo dos, pero son gays tengo FB y bueno tengo a mis compañeros de colegio, pero me pasa que siempre qe esta algun hombre cerca mio, (compañeros de colegio, medicos, etc...) tiene qe estar mi marido al lado mio. se qe alimento mi fobia.. el estar un tiempo buscando trabajo, qe llamaban esos mal nacidos para otras cosas, por ende hablamos entre mi marido y yo y decidimos que no trabajaba hasta calmarme un poco. o entender la especie. pero si me llaman aunque sea por alguna promocion corto el telefono o tampoco abro la puerta de casa. como siga aumentando,, terminare en un psiquiatra jajajajajajja
    awwww Zoe... Estás peor que yo. Hay que tratar de tomárselo con calma. amigos hombres tengo pocos porque tengo pocos amigos en general. De todos modos no me gusta quedarme a solas con ellos, me pongo a la defensiva. Y me agarra asco. Si se me acercan más de la cuenta, se pueden comer una piña( y ya les ha pasado!)

  2. #12
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Hay tantas fobias que seguro que cada persona debe de tener una...

    Yo no acabo de encontrar la mía.
    Ablutofobia Miedo a lavarse o bañarse. ...
    Acarofobia Miedo a las picaduras de insectos o los insectos que ...
    Acerofobia Miedo a los ácidos. ...
    Acluofobia Miedo a la oscuridad. ...
    Acrofobia Miedo a las alturas. ...
    Acusticofobia Miedo a los ruidos. ...
    Aeroacrofobia Miedo a los lugares abiertos y altos. ...
    Aerofobia Miedo a volar en aviones. ...
    Aeronausifobia Miedo a votimar por de marearse en el avión. ...
    Afenfosfobia Miedo a ser tocado. ...
    Agateofobia Miedo a la locura. ...
    Agirofobia Miedo a las calles. ...
    Agliofobia Miedo a experimentar dolor. ...
    Agorafobia Miedo a los lugares abiertos. ...
    Agrafobia Miedo al abuso sexual. ...
    Agrizoofobia Miedo a los animales salvajes. ...
    Aicmofobia Miedo a las agujas. ...
    Ailurofobia Miedo a los gatos. ...
    Albuminurofobia Miedo a las enfermedades renales. ...
    Alektorofobia Miedo a las gallinas. ...
    Algofobia Miedo al dolor. ...
    Alliumfobia Miedo al ajo. ...
    Allodoxafobia Miedo a las opiniones. ...
    Altofobia Miedo a las alturas. ...
    Amathofobia Miedo al polvo. ...
    Amaxofobia Miedo a conducir un automóvil. ...
    Ambulofobia Miedo a caminar. ...
    Amicofobia Miedo a los arañazos o de rascarse. ...
    Amnesifobia Miedo a la amnesia. ...
    Anablefobia Miedo a mirar hacia arriba. ...
    Ancrofobia Miedo al viento. ...
    Androfobia Miedo a los hombres. ...
    Anemofobia Miedo al viento. ...
    Anginofobia Miedo a las anginas. ...
    Anglofobia Miedo a los ingleses. ...
    Angrofobia Miedo al enojo. ...
    Anquilofobia Miedo a ser escayolado. ...
    Antlofobia Miedo a las inundaciones. ...
    Antrofobia Miedo a las flores. ...
    Antropofobia Miedo a las personas. ...
    Anuptafobia Miedo a la soltería. ...
    Apeirofobia Miedo al infinito. ...
    Apifobia Miedo a las abejas. ...
    Apotenmofobia Miedo a las amputaciones. ...
    Aracnofobia Miedo a las arañas. ...
    Araquibutirofobia Miedo a las cáscaras de los cacahuetes. ...
    Aritmofobia Miedo a los números. ...
    Arrhenfobia Miedo a los hombres. ...
    Arsonfobia Miedo al fuego. ...
    Asimetrifobia Miedo a la asimetría. ...
    Astenofobia Miedo al desmayo. ...
    Astrapofobia Miedo a los rayos. ...
    Astrofobia Miedo a las estrellas. ...
    Ataxiofobia Miedo a la descoordinación muscular. ...
    Ataxofobia Miedo al desorden. ...
    Atazagorafobia Miedo al olvido. ...
    Atefobia Miedo a las ruinas. ...
    Atelofobia Miedo a la imperfección. ...
    Atiquifobia Miedo al fracaso. ...
    Atomosofobia Miedo a las explosiones atómicas. ...
    Aulofobia Miedo a las flautas. ...
    Aurofobia Miedo al oro. ...
    Aurorafobia Miedo a las auroras boreales. ...
    Autodisomofobia Miedo a alguien con mal olor. ...
    Autofobia Miedo a la soledad o a sí mismo. ...
    Automatonofobia Miedo a las cosas animadas. ...
    Automisofobia Miedo a ensuciarse. ...
    Aviatofobia Miedo a volar. ...


    Listado de fobias.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de _Zoe_
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina en Zaragoza
    Mensajes
    262
    Cita Iniciado por whisper Ver mensaje
    awwww Zoe... Estás peor que yo. Hay que tratar de tomárselo con calma. amigos hombres tengo pocos porque tengo pocos amigos en general. De todos modos no me gusta quedarme a solas con ellos, me pongo a la defensiva. Y me agarra asco. Si se me acercan más de la cuenta, se pueden comer una piña( y ya les ha pasado!)
    si pero es que me traumo tanto lo de la busqueda de trabajo. pasa qe tmb se debe a que de mas chica tenia un novio que me pego y me maltrataba psicologicamente. (tiene su denuncia hecha ) pero de ahi algunos problemillas con ellos. igual lo supero pq mi marido tiene sus amigos, peroooo... con cuidadin..

    nekete, soy fobica a muchas de ellas, ME HICISTES ACORDAR.. A CRUZAR LAS CALLES,, !! jajajajaj me pongo paranoica trato de evitar cruzar menos calles posibles o que halla gente que cruce tambien
    2 octubre 2006.. amandote cada dia mas y mas, descubriendo la felicidad a tu lado.
    15 mayo 2008, Nunca nadie me dio tanta luz, para nadie fui tan importante, nunca quise ver tan lejos al dolor, con verte crecer tengo bastante...




    http://celurielangel.blogspot.com/

  4. #14
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Yo tengo Ablutofobia
    Bueno, no. con la claustrofobia y la misandria me sobra...

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Creo que tengo fobia a las agujas. O fobia a la sangre. La verdad es que creo que es más bien fobia a cualquier objeto punzante/cortante que pueda hacerme daño y quitarme sangre, lo cual relaciono con "quitarme vida".

    Quiero ser donante de sangre, pero me supera. El otro día acompañé a un amigo a donar sangre, y sólo de ver el pinchazo en el dedo que les hacen antes de donar ya me puso blanca y me salí de la sala de donación.
    Me resulta imposible ver la sangre brotar a través de los tubos hacia una bolsa...

    Sin embargo, sé que he de tomármelo como un reto, una manía irracional que tengo que afrontar. El problema es ¿cómo?


    ¿Habéis superado alguna fobia? ¿Tenéis fobias, pero no pensáis siquiera en poder superarlas?

    1. f. Aversión obsesiva a alguien o a algo.
    2. f. Temor irracional compulsivo.
    Una fobia tan concreta a algo tan concreto se supera bien

    El planteamiento que te haces de "superarlo como reto" es el mejor, pero para redondearlo puedes hacer "aproximaciones suvesivas".

    Si cada reto es "ir a donar" te estas pidiendo saltar 25 escalones de golpe. Si el primer reto es ir a la farmacia a comprar una jeringuilla de aguja chiquitita estás en el primer peldaño.

    Si pasado un día o dos el siguiente reto es abrir el sobre de la jeringuilla y tenerola delante con su funda pues paso dos.

    Si pasadas un par de horas además quieres tenerla un poco en la mano.... paso tres...........

    Si en otro momento quieres separar la aguja de la jeringa.......... paso 4.

    Si después de hacer eso varios días varias veces al día te buscas un acerico y te dedicas a clavar la aguja en él un ratito al dia............ paso 5.. (Igual luego te da por el vudú...... vete a saber )

    Y así hasta que donar sea sólo "un mal ratejo" pero no algo en lo que te medio mueres.

    El consejillo es que cuanto más te relaciones con algo menos miedo produce ese algo.

    Todas las fobias a estímulos concretos funcionan igual, es indistinto que sea claustrofobia, que fobia a los insectos, que a otras cosas. Creo que la única de esas que tiene particularidades es a la sangre en la que los que lo padecen tienden a desvanecerse más que a sobreactivarse pero superarlas se superan igual.

    Como chascarrillo............... todas esas fobias tan concretas tienen su origen en la supervivencia de los seres vivos de los que "provenimos". Por eso son fobias a cosas concretas y amenazantes "per se", me explico, es más fácil tener miedo a un insecto o a una serpiente que a un misil atómico aunque todos sepamos qué es más peligroso.

    En la naturaleza, a lo largo de toda la historia de la biología, los misiles atómicos se han dado "mu" poco,........ pero las serpientes e insectos venenosos han coexisistido con todos nuestros ancestros.

    Las fobias son reacciones "automáticas" de evitaciones de peligros. Si una persona "rechaza" visceralmente algo que le puede cusar un daño tienen más facilidad para sobrevivir y transmitir dicha característica a sus descendientes. Este motivo por el quién más y quien menos tiene alguna fobia a algo aunque no le resulte "incapacitante". Te puedo contar que conocí a una mujer que había perdido el trabajo por no hacerse el análisis del reconocimiento médico y el trabajo lo necesitaba de verdad. Cuando pasamos del "me resulta molesto" al "o puedo con la vida" es cuando hay que pedir ayuda.

    A veces se dice que las fobias no terminan de "curarse" que "van y vienen". Es aquello de: "lo tenía superado pero ............ ya tengo miedo otra vez". Y es verdad que puede pasar. La forma de mantenerlas a raya es relacionarse casi constantemente con el estímulo que nos resulta amenazante. Seguramente hay pocos sastres con fobia a las agujas (aunque le puedan dan repelús las del médico) y seguramente hay pocos ascensoristas con clautrofobia...........

    Igual hay fobias que ni compensa curar. Hay personas que tienen miedo a volar pero no lo van a necesitar en la vida........... o resulta que la fobia la tiene un abuelico de 90 años y ya se pasa la superación personal por debajo de la boina...... pero en general si incapacita mucho está bien superarlas.

    Un saludete.

    Ánimo.

    Alex
    Última edición por Alex; 16-may-2011 a las 09:26

  6. #16
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Superar las fobias y los miedos es una meta que todos deberíamos tener. Otra de ellas, quizá, sea librarse del ego.

    Así que animo y a por ello. Como te ha dicho Alex, la clave es plantearselo como reto personal y no desanimarse. Tomarselo como un ejercicio de superación personal.

    Ir poco a poco, conceder derrotas si son necesarias y ser muy compasivo y tolerante con uno mismo.

    Yo tengo algo de fobia social (que poco a poco voy superando) y un pánico atroz a las alturas.

    Lo de las alturas si que me va a costar. Solo con acercarme a una ventana en algo mas alto que un segundo ya noto como se contrae el esfinter.....

  7. #17
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Después de un par de accidentes de tráfico superchungos, tenía fobia a subirme en un coche , a no ser que condujera yo. Me ponía supertenso, pero parece que ya he superado en gran medida la fobia.

  8. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Superar las fobias y los miedos es una meta que todos deberíamos tener. Otra de ellas, quizá, sea librarse del ego.

    Así que animo y a por ello. Como te ha dicho Alex, la clave es plantearselo como reto personal y no desanimarse. Tomarselo como un ejercicio de superación personal.

    Ir poco a poco, conceder derrotas si son necesarias y ser muy compasivo y tolerante con uno mismo.

    Yo tengo algo de fobia social (que poco a poco voy superando) y un pánico atroz a las alturas.

    Lo de las alturas si que me va a costar. Solo con acercarme a una ventana en algo mas alto que un segundo ya noto como se contrae el esfinter.....
    Pues mientras que se te contraiga y no se te relaje.......... no va mal la cosa

    Estaría "mu" feo en ese caso subirse a la torre de Pisa con alguien que se va "relajando" de esos modos y con un pedo dando vueltas por la torre sin saber "ande" aposentarse.



    Es que es curioso pero la expresión general es la de "cagerse de miedo" cuando la realidad es esa que tu explicas.......... a uno se le agarrotan hasta las uñas de los "pieses"

    Creo que sólo podría uno hacer lo contrario en algunos casos...... pero no vamos a entrar en lo escatológico que es "mu" por la mañana todavía .

    Alex
    Última edición por Alex; 16-may-2011 a las 10:28

  9. #19
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    En febrero recuerdo que me hice el primer análisis de sangre para comprobar que todo marchaba bien...

    Durante la extracción intenté no pensar en ello. Cuando parecía que todo iba bien y terminó, salí de la consulta y fue cuando pensé: "Te acaban de meter una aguja por el brazo y te han sacado sangre."

    Me empecé a poner blanca blanca blanca, tuve que salirme corriendo a tomar aire fresco porque me entraron unos calores... En cuanto salí del ambulatorio me senté en la acera y vamos, casi me caigo. Estuve como 20 minutos con el pulso acelerado, calambres en todo el cuerpo y no me podía mover, la cabeza me iba a estallar.

    Por no hablar de que de tanto tocarme el brazo acabé con un moratón que me duró semanas, como recuerdo.

    Ahora creo que no me atrevería a acercarme siquiera a una sala de extracción.
    Le he cogido mucho miedo, pero sé que puedo superarlo..
    Como habéis dicho, poco a poco..

    Muchas gracias, Alex y Daniel79.
    Oye, aquí se supone que exponemos nuestras fobias obsesivo/compulsivas, Alex, ¿dónde está la tuya?

  10. #20
    LINCOLN,LILU,CLOSA,PETIT. Avatar de debbie
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    BARCELONA, Esplugues de Llobregat
    Mensajes
    1.491

    Yo tengo ciclofobia...
    Me siento demasiado diferente...

 

 
Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-abr-2014, 01:00
  2. 130 historias de superación animal
    Por JustVegetal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-dic-2009, 13:23
  3. Un ejemplo de superación
    Por Loba en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-may-2008, 13:37
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-jun-2007, 15:52
  5. Primera superación de ozono en la Comunidad de Madrid
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jun-2007, 09:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •