Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 114

Tema: Fobias y superación

  1. #101
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Aunque el primer diagnóstico que me hizo mi psiquiatra fue el de un trastorno por ansiedad generalizada con características fóbicas; así, salía a la calle y veía a la gente armada con cuchillos u otras armas aunque realmente no fuese así... incluso recuerdo un día en el que estaba en el Metro y un señor se me acercó con un cuaderno y yo percibí que tenía una pistola. No lo pasaba bien. Llegó un punto en el que no quería salir a la calle porque me horrorizaba la idea de que alguien quisiera matarme y estaba plenamente convencido de que así era. Ahora con el tratamiento ya no me pasa eso, gracias a la divinidad (a los fármacos ).
    Madre mía... A mí hace ya años me diagnosticaron agorafobia además de fobia social y se pasaba mal, pero esto me imagino que tuvo que ser chunguísimo.

    Es verdad que a veces se usa la palabra "fobia" un poco a la ligera, pero creo que por aquí nos entendemos.

    Siguiendo un poco con el tema del agua, que conste que nunca apoyaría la idea de forzar a un niño (o bebé) a enfrentarse al agua teniendo miedo... pero sí que pensaba que acostumbrándolos de muy pequeños no tendrían mucho problema. Tengo que aprender más sobre bebés.

    Sobre lo que dice Malomalisimo, yo en mi poca experiencia no he tenido nunca un percance con el coche (toco madera), pero aun así me da pánico ponerme al volante. No sé realmente qué es lo que me da miedo. Supongo que tener un accidente en gran parte, pero también es la idea de conducir desastrosamente y que todos los coches me piten y bloquearme del todo (a veces me entra el pánico y me bloqueo). Malditos coches.

  2. #102
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Mi hija le tiene/tenía bastante miedo al agua. Si hubiera seguido ese tipo de consejo (que sé que es bienintencionado) que da tooooodo el mundo, ahora no querría ver el agua ni en pintura porque le habría cogido más miedo aún, y sin embargo respetando sus tiempos y su miedo he conseguido que al final del verano adore estar en la piscina y que incluso se tire desde el borde hacia mis brazos.
    Obligar a un niño a bañarse por muy pequeño que sea nunca es una buena idea, pero yo creo que Pris se refería a acostumbrarles al agua antes de que les pase eso. En años de asistir a cursillos de "natación" para bebés nunca me he encontrado con un bebé de cuatro o seis meses que no se sienta a gusto en una agua de piscina a 30 grados. La teoría es que si se continúa con la exposición no tendría que pasar.

    Pero solo en teoría, claro, supongo que si vas luego a la playa y el agua está más fría es una experiencia totalmente diferente y habrá niños que no les guste de primeras.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #103
    Mucho que aprender Avatar de belcat
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25
    Yo no podía ir en metro, para mí era una bajada a los infiernos. Lo solucioné con terapia floral. Me daba un apuro terrible ir con alguien y decir que no podía bajar allí, me miraban con una cara que me hacía sentir fatal.

  4. #104
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    La terapia conductista para las fobias me parece una barbaridad. Hay metodos mucho mejores, como el PNL.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #105
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por belcat Ver mensaje
    Yo no podía ir en metro, para mí era una bajada a los infiernos. Lo solucioné con terapia floral. Me daba un apuro terrible ir con alguien y decir que no podía bajar allí, me miraban con una cara que me hacía sentir fatal.
    Mucha gente no sabe entender el miedo de los demás. De mí se ríen constantemente por mi miedo a insectos que pican(mosquitos, abejas, avispas...).
    No entienden que no es un capricho, no es algo que elijas para llamar la atención.

  6. #106
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    La terapia conductista para las fobias me parece una barbaridad. Hay metodos mucho mejores, como el PNL.
    Ésa no la conozco. ¿Podrías ilustrarnos?

    Cita Iniciado por Pris Ver mensaje
    Madre mía... A mí hace ya años me diagnosticaron agorafobia además de fobia social y se pasaba mal, pero esto me imagino que tuvo que ser chunguísimo.

    Es verdad que a veces se usa la palabra "fobia" un poco a la ligera, pero creo que por aquí nos entendemos.
    Pues sentía mucha ansiedad y visualmente se me notaba que no estaba bien (varias personas me preguntaron si me pasaba algo. )

    ¿Y tú cómo estás de esos trastornos? ¿Ya estás mejor?

  7. #107
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Pris Ver mensaje

    Sobre lo que dice Malomalisimo, yo en mi poca experiencia no he tenido nunca un percance con el coche (toco madera), pero aun así me da pánico ponerme al volante. No sé realmente qué es lo que me da miedo. Supongo que tener un accidente en gran parte, pero también es la idea de conducir desastrosamente y que todos los coches me piten y bloquearme del todo (a veces me entra el pánico y me bloqueo). Malditos coches.
    Hoy me ha adelantado en la autopista un coche que iba a más de 200 Km/h. Yo circulaba a mis 110 a piñon fijo y el cohete me ha pasado como una exhalación. Si en ese momento, yo hubiera adelantado a un camión, no le habría visto venir por el carril de la izquierda.

    Me considero un buen conductor (mi Seguro también) pero eso ya no importa, dependes del homicida de turno que se cruce en tu camino.

  8. #108
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo odio conducir, aunque no es una fobia, en mi caso simplemente no me gusta nada, aunque sirve para darse cuenta de la naturaleza humana, de cómo la mayoría de la gente va a su bola y no tiene ninguna solidaridad hacia los demás. Aun así, conduzco cien kilómetros al día, ironías de la vida. Lo detesto, pero no me queda más remedio.

  9. #109
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por Alba_kitty Ver mensaje
    Yo tengo fobia a los mosquitos, me inspiran terror. Cuando en medio de la oscuridad escucho el sonido de un mosquito, no soy capaz de dormirme en toda la noche hasta el día siguiente.
    Por último, la sangre. No es que le tenga fobia, pero me mareo cuando veo sangrar a alguien.
    Mira, qué gracia, eso de que cuando escucho al mosquito zumbarme en el oído ya no puedo dormir me pasa tela. Es que soy capaz de estar dormida y despertarme de solo escuchar el mosquito, aunque imagino también en la fase del sueño en la que esté. No creo que sea fobia, pero sí que es cierta ansiedad a que me zumbe otra vez en el oído.
    Mira que le dejo los brazos fuera para que me pique en otra parte pero nada.
    Ahora tengo una forma estupenda de sacar el mosquito de manera eficaz sin que salgamos los dos perjudicados. Tengo una red de estas de acuariofilia, para quitar cosas del acuario o pasar los peces de la bolsa al acuario. Pues oye, es super eficaz para capturar mosquitos, yo diría que hasta más que el típico manotazo.

    Y con lo de marearse cuando se ve sangrar a alguien... es curioso curioso pero yo he sacado sangre a gente, he visto a otros hacer "volcancitos" cuando estaban sacando sangre y demás, bueno y algunas de las pelis que me gustan a mí tienen sangre a chorro(aunque claro también se puede decir que está en un contexto un tanto falso), pero cuando vi una extracción de médula ósea me tuve que ir de la habitación porque me puse mala mala. Estaba como la señora a la que se lo estaban haciendo juajajaja. A ver si no se repite.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  10. #110
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    Yo padezco fobofobia, con eso lo digo todo

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-abr-2014, 01:00
  2. 130 historias de superación animal
    Por JustVegetal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-dic-2009, 13:23
  3. Un ejemplo de superación
    Por Loba en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-may-2008, 13:37
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-jun-2007, 15:52
  5. Primera superación de ozono en la Comunidad de Madrid
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jun-2007, 09:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •